agosto 14, 2014

Comunicado de "Carne Cruda" tras romper su relación contractual con el Grupo Prisa

http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/12001-comunicado-de-carne-cruda-tras-romper-su-relaci%C3%B3n-contractual-con-el-grupo-prisa
Carne Cruda se despide de la SER - 10/7/2014
Esto es una despedida. Carne Cruda se despide de la Cadena Ser. No hemos conseguido llegar a un acuerdo de continuidad con la emisora y hemos tomado la decisión conjunta de romper la relación que nos unía. Aunque el programa ha crecido hasta convertirse en uno de los más descargados de la cadena, ya no compartimos objetivos ni hay la misma sintonía entre nosotros que cuando empezamos, por lo que nos tendremos que buscar otros micrófonos para seguir sintonizando con la audiencia. No abandonamos, simplemente nos mudamos.
Pero antes de irnos, queremos agradecer a la Ser por habernos ofrecido su casa cuando el programa fue desahuciado de la radio pública y a quienes confiaron en nosotros por habernos permitido trabajar con libertad en estos tiempos tan difíciles para el libre ejercicio de esta profesión. Ahí quedan nuestros programas en la red y nuestras secciones en Hora 25 como testimonio de que hemos podido hacer nuestro trabajo con independencia absoluta. En la Ser quedan, por supuesto, muchos ejemplos del mejor periodismo radiofónico con el que hemos tenido la suerte de compartir redacción. Echaremos de menos a muchos buenos compañeros y periodistas pero creemos que la mejor manera de mantener nuestra autonomía es independizarnos.
No nos vamos con las manos vacías. Gracias al altavoz de la Ser, Carne Cruda es uno de los espacios más escuchados por los internautas. No esperábamos llegar a tanto. Pero también es cierto que queríamos llegar a más. Cuando aceptamos la oferta de esta emisora, después de que este grupo nos diera el Premio Ondas al mejor programa de radio, teníamos la esperanza de llegar a sonar en antena. No ha podido ser. Esta cadena no ha encontrado hueco en su parrilla para nuestra línea editorial ni cree que se le pueda seguir sacando jugo a la carne cruda en la red. Nosotros creemos que SÍ SE PUEDE. Si fracasamos será después de haberlo intentado. Ha llegado el momento de montárnoslo por nuestra cuenta y queremos montárnoslo con vosotros.
Una vez más, os pedimos ayuda. Ya nos salvasteis del silencio cuando trataron de callarnos, ahora os necesitamos para seguir haciendo ruido sin el apoyo de ninguna emisora. Desde hoy este programa será más que nunca un programa de sus oyentes. SOLOS NO PODEMOS, CON AMIGOS SÍ. Son malos tiempos para la libertad de prensa pero buenos para el periodismo libre gracias al apoyo de ciudadanos que creen que otra información es posible y hacen posible que lo sea. Por eso en septiembre volveremos para pediros que nos ayudéis a poner de nuevo este grito en el aire.
Este es el principio de una gran amistad. Empezamos con vosotros y vosotras un nuevo proyecto si cabe más estimulante que el anterior. No abdicamos como los reyes caducos sino que vamos a cambiar de modelo de radio. ¡Carne Cruda 2.0 ha muerto, viva carnecruda.es, la república independiente de la radio! Os esperamos allí. Ha sido un placer inmenso compartir estos micrófonos con vosotros. Esperamos seguir siendo vuestro altavoz. Vosotros sois el nuestro. Nos vemos en las calles, nos escuchamos en la red.
http://www.carnecruda.es/