enero 09, 2019

LO PÚBLICO, LA BUENA EDUCACIÓN Y SUMAR, de Antonio Larrey

    Antonio Larrey Lázaro en EL TRASTERO DE LA IMAGINACION  19/12/2018
    LO PÚBLICO, LA BUENA EDUCACIÓN Y SUMAR:

    Igual que la alegría, la mala o la buena suerte va por barrios. Y yo, en esto de lo público, debo de venir de un buen barrio. Mi pareja dice que nuestra actitud es como un imán, y me gustaría pensar que no le falta razón. Así que, familia, entorno más cercano, profesores de primaria: gracias, creo que habéis logrado el objetivo: buena persona cumplida. El caso es que siempre encuentro una sonrisa, una palabra amable, un seguro que te puedo ayudar, un espera, tal vez por aquí. Y da igual en el hospital donde hemos pasado 24 horas y hemos tenido un trato exquisito, divertido, educado, eficiente, eficaz (La Paz), como ayer mismo en el Tanatorio San Isidro, donde nos dejaron aparcar cinco minutos en un rincón cuando era todo un caos. Y quizá, como tantas veces, mi pareja tenga razón, porque yo, en lugar de protestar por el caos, por no poder aparcar ni pagando, pregunté si había alguna alternativa, si podíamos quedarnos en una esquina prohibida en la que no molestábamos. Y de verdad fueron cinco minutos, porque antes me dejo arrancar una uña que faltar a mi palabra en algo así. Y después le agradecí al operario personalmente que hubiera tenido la deferencia con nosotros. Porque pocos refranes me parecen tan certeros como el de es de bien nacidos ser agradecidos. No cuesta tanto tener empatía y una palabra amable, una sonrisa es el mejor de los abrelatas, y el que tienes en frente, sirviéndote una copa, limpiando el suelo, cobrando tus productos, es posible que haya pasado uno de los peores días de su vida. De ti depende que sumes o restes. Es verdad, algunas veces recibes una tarascada por respuesta, pero el 99,99% de las veces restantes merece la pena. Seguro.

  • Paquita Caminante
    Paquita Caminante Soy de tu opinión, hay más por ganar que perder. Mi pareja me decía ¡cómo te atreves! te pueden salir por... El saldo siempre fue a favor. Un abrazo Antonio Larrey Lázaro

    .........................................


    OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   PP y Ciudadanos vetan implantar una técnica pionera contra el cáncer en la sanidad pública madrileña

     

     

    La sanidad española ya no es de las 10 mejores del mundo: cae al puesto 19

     

     

No hay comentarios: