enero 12, 2019

Nunca en la historia se había producido tal acumulación de ensoñaciones, de Fernando Broncano

Fernando Broncano R ·   4/1/2019
Nunca en la historia se había producido tal acumulación de ensoñaciones: la de los tories ingleses: un Reino Unido fuera de la CE volverá a su esplendor imperial apoyado por sus antiguas colonias. La de los independentistas catalanes: una república catalana será reconocida mundialmente como la única parte inteligente y moderna de la Península. La de los "America first": una América desvinculada del mundo e imponiendo su fuerza industrial y militar volverá a un pasado de riqueza. La de los dirigentes chinos: una China neoimperial, sin diversidad ni debate ideológico podrá mantener ilimitadadamente su tasa de innovación (como si el Partido pudiese dirigir a su antojo la ciencia y la tecnología). La de la Alt-Rigth del mundo: flameando las banderas y llamando a la defensa de la familia burguesa se va a resolver el problema de economías que ya vendieron al capital mundial todos sus activos y unas élites multimillonarias jubiladas y dedicadas a la caza y pesca.
Quizás falten dos sueños más: un mundo sin vacunas resolverá los problemas de salud del mundo, y si negásemos la ley de la gravedad resolveríamos los atascos de las ciudades.

 .........................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   La mentira es lo que nos compone, la esencia vergonzante y miserable, de Pelayo Martín

 

 

No hay comentarios: