febrero 09, 2020

La casa de Vicente Aleixandre sigue abandonada

Ángeles Fernangómez  · vozpopuli.com  Karina Sainz Borgo  29.01.2020
Decirlo ahora será tontería, ¿no?, pero... que, al menos, no se quede en nuestro olvido.

Hace ya casi tres años surgió la posibilidad de que el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena, la comprara. La familia del poeta pide que sea declarada como Bien de Interés Cultural, pero los trámites burocráticos lo impiden

Casi tres años después de que se colocara sobre la mesa la opción de compra oficial de la casa del poeta y premio Nobel Vicente Aleixandre, el asunto sigue sin respuesta. A día de hoy, el número 3 de la madrileña calle Velintonia continúa cerrado a cal y canto, con las paredes desnudas y sin uno solo de los muebles que pertenecieron al poeta. En España otros inmuebles corren la misma suerte: desde la casa de Bécquer en Soria hasta los edificios en los que vivieron Concha Espina y Josefina Rodríguez Aldecoa.

Esta semana, el escritor Fernando Aramburu recordó, con acritud, la diferencia que hay en el trato que da la ciudad de Madrid a la casa de Vicente Aleixandre  en oposición a iniciativas como las de Fráncfort con la casa de Goethe, reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, o las de de Dostoievski y Anna Akhmatova en San Petersburgo. El asunto, sin embargo, viene de lejos y parece aún más de encontrar una solución (...)
........................................ 

 

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Argentina. El represor Adolfo Scilingo camina libre por España y 2+

 

 

3 comentarios:

Amparo dijo...

Una vergüenza, para la cultura y la literatura y Madrid.

Caminante dijo...

Sí que lo es.
El sistema de valores está tocaso.
Un abrazo Amparo

Caminante dijo...

tocado, es tocado.