marzo 12, 2020

El Espinillo-San Fermín-Parque Manzanares-Matadero, 5/3/2020

Anterior caminada por el mismo recorrido, de 25/2/2020 https://paqquita.blogspot.com/2020/03/el-espinillo-san-fermin-pasarela.html

Pregunto a mi madre si puedo salir a caminar, asiente. Repito el recorrido del 25 de febrero. De nuevo paso junto a las casa bajas. Me fijo en el nombre de sus calles e intuyo que son los de las empresas, naves industriales, allí afincadas, en su día. Así, una de ellas es La Popular Madrileña

Encuentro en internet:  CRONISTAS VillaVerde ha añadido una foto nueva al álbum San Fermín. 23 de mayo de 2018 · EN LA COLONIA POPULAR MADRILEÑA (actual colonia de San Fermín)
"Una batalla campal, un muerto y varios heridos
En la llamada Colonia Popular Madrileña (un grupo de casas baratas levantado ya en el término municipal de Villaverde, kilómetro 6 de la carretera de Andalucía) se desarrolló anoche, alrededor de las diez y media, una verdadera batalla entre dos grupos de vecinos, cuyas dolorosas consecuencias fueron un muerto, un herido grave y varios menos graves.
Origen de este sangriento suceso parece haber sido el siguiente: La Colonia Popular, que componen unos 450 vecinos, es una especie de Sociedad Cooperativa que rige el abogado D. Francisco Pastor, cuyos estatutos y reglamento conceden, como es consiguiente, derechos económicos y sociales dentro de normas cooperativistas (...)"

Otra se llama Navascués. Me suena , he pasado junto a él. " Loscorrales: Municipio de la Comarca de la Hoya de Huesca, entre los municipios de La Sotonera y Ayerbe. A él pertenecen las localidades de Puipullín y las despobladas Mondoz, Navascués y Sargadillo"

Otra poblamiento con el mismo nombre,y habitado, Navascués, pueblo de Navarra.

Entro en el parque del Manzanares y enfilo hacia la pasarela que conecta con Madrid Río. Hasta aquí he caminado 45´. Llego hasta el Matadero Madrid, poco más. Enlace de mucho interés.
Me acerco. Aún conserva algunos de los nombres de los establos en cerámica. Veo: Establo de lanar y Establo de ternera. Son edificios bonitos, de bonitas cerámicas, en cenefas. Son las 6h. 45´ p.m. Comencé hace una hora. Los edificios de cristal, actuales invernaderos, están cerrados. Abren de 9 a 15h.
Doy media vuelta. Poco más allá de la pasarela me acerco al río, hay menos gente.
Veo dos hitos con la inscripción CHT en vertical, supongo: Confederación Hidrográfica del Tajo.
A las 7h. 45´ estoy de nuevo con mi madre.

PAQUITA

..................................... 
   


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Begoña Villacís: Una familia polémica, conflictiva y de extrema derecha

 


No hay comentarios: