junio 30, 2011

Sierra de las Nieves VI. Vuelta. ARCDBuenavista, 2/5/2011

Las fotos llevan una explicación y el relato va precedido por un *asterisco. Todas corresponden al 2 de mayo, día de vuelta a Madrid. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2001/06/sierra-de-las-nieves-v-malaga.html

115.- Benarrabá, Genalguacil y Jubrique
Todos del Valle del Genal

* La crónica anterior finalizaba con nuestra llegada al Mirador de Ceballos, a las 7 de la tarde.

116.- Benadalid.

* Final lógico de la ruta... lógico, pero no para nuestro amable conductor, que nos "esperó" dos km. más abajo, para no quitarnos el "gustazo" último de caminar por una pista apta para vehículos.

117.- Atajate

* Esto me hizo pensar, ya lo dije, lo hago de tarde en tarde, en cómo resol-veríamos la marcha del hotel, al día siguiente, cargados con el equipaje... si nuestro admirable chófer Se Negaba a acercarse a la plaza, parada del bus regular.

118.- Niebla sobre el pico Reales (1452m). Se admiten correcciones sobre la identidad.

* Estas cavilaciones y otras me llevaba yo a la vuelta de nuestra excursión cainita.

119.- Pasado  Ronda

* Llegados al mirador y aparcto. de autocaravanas, sitos antes de la entrada a Benarrabá, Sebastián dio contestación a mis cuitas dirigiéndose al susodicho...

120.- Campos trabajados en el monte.

* Tras oirle, éste respondió desabridamente.

121.- Panorámica última de la zona.

122.- Parque Natural de Despeñaperros

* Una perla de las obsequiadas fue, ante la petición de que estuviera en la plaza a las 9 de la mañana, hora en que nosotros nos personaríamos en ella... ¡a ver si es verdad!

123.- Bailén  siglo XV  gótico isabelino. Iglesia de la Encarnación. .

* Me da a mí que este muchacho se confunde de enemigo.
Ya lo dicen, no podemos caer bien a todo el mundo ¡y viceversa!
En la cena le echamos en falta, también en el desayuno del día de autos.

124.- Puerta iglesia Encarnación y aldabas.

* A la mañana siguiente, todos con los habíos, estábamos en el punto P a la hora H. Rosa, la tía de Carmen, se despide, pues ella vino directamente de Málaga capital

125.- Ventana románica y Torre.

* Iniciamos ruta... seguimos ruta. Ha habido cambio de planes, la parada prevista de interés cultural se ha anulado; las circunstancias metereológicas, y Sebastián, así lo han decidido.
A las 4 horas de viaje la haremos en Bailén, descanso de una hora, que nos resultará largo.

126.- Aldaba puerta Bailén.

* LLevo por delante a Carmen, pregunta por el centro, le indican a la derecha, para allá que la sigo.

127.- Puerta con escudo.

* En una tienda cercana a la iglesia de la Encarnación preguntamos por sitios de interés, nos envían al parque de las palmeras, eso dicen.
El parque del mismo no daba más de sí. En él coincidiremos unos cuantos.

128.- Lo indica: Pº de las Palmeras. Homenaje al alcalde Cristóbal Marín, promotor del paseo en 1933, con motivo del Paro Obrero.

129.- Kiosco del Pº. Pabellón de la In-dependencia

* En el kiosco nos tomaremos el café tranquilamente, hasta que llegue la hora fijada para acercarnos al punto de encuentro, el autocar.

130.- Viñas, a la vuelta.

* Según ascendemos el cielo se va aclarando; con todo, al llegar al Sector 3, una lluvia ha lavado las calles.