julio 06, 2006

Murcia. Allí estaban... los flamencos, Junio 2006

Viaje realizado en Julio de 2006. Fotos incorporadas en 22/5/2015. Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado" Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora escaneadas. 


1.- Flamencos levantando el vuelo. Detrás, urbanizaciones

* Allí estaban... erguidos, orgullosos, soberbios. Eran ... los flamencos.
No me los esperaba y de ahí mi sorpresa. Para nada podía sospechar que en San Pedro del Pinatar se conservara espacio natural alguno, pero no, están  las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y están protegidas.
Casi un milagro en aquel paisaje tan explotado urbanísticamente desde muchas décadas atrás, y aún más en los últimos años. Según he leido en el periódico, en este año pasado se construyeron 1,5 millones de viviendas en el Levante español ¡ahí es ná!


 2.- Salinas y flamencos, en San Pedro del Pinatar

* Por eso sorprende aún más esta imagen, los flamencos plácidamente en el agua, metiendo sus largos cuellos en busca de la comida, de cuando en cuando.
También hay unas "garcetas" -el nombre se lo pongo yo, sin ninguna seguridad de que sea el correcto- me acerco pausadamente a ellas, las quiero fotografiar, pero por mucha lentitud que quiera imprimir a mis pasos levantan el vuelo. Así lo harán unas cuantas veces, hasta que por fín, pillo a una con las alas desplegadas. Esto de fotografiar la naturaleza "en movimiento" no es tarea fácil -no lo es para mí-. Más adelante están ellos, son más, de momento me ignoran, pero cuando reinicio el movimiento despliegan sus enormes y preciosas alas y se elevan, pero lo hacen tan armoniósamente que me dará tiempo a "disparar" varias veces.


3.- Flamencos en vuelo. El escáner ha elegido blanco y negro

* La imagen la tengo grabada, en mi cabeza, además de en el carrete fotográfico pendiente de revelado. Visten un rosa espléndido sobre sus alas, rosa salmón diría, y se alejan, no quieren visitas, aunque no lleven malas intenciones -ellos no lo saben, no lo pueden saber-.
Lo mejor del fin de semana pasado, sin dudarlo.

PAQUITA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...interesante post...quedo a la espera de las fotos.

Caminante dijo...

Acabo de leerte, me he llevado una sorpresa, por que , a la vista de tu escueto comentario, pensé que te faltaban las palabras. Me ha encantado cómo te expresas, eres todo un descubrimiento, gracias por haberte hecgo visible.
PAQUITA

En cuanto a lo de las fotos, va a ser que no. Verás que mis artículos van mondos y lirondos, entre otras cosas, por que soy una analfabeta en este mundo informático.

Morgana dijo...

Me encantan los flamencos, recuerdo de pequeña un cuento que me encantaba sobre flamencos que se hacían unas medias con la piel de unas serpientes, o algo así. Voy a intentar buscarlo y algún día lo pongo en mi blog...