agosto 14, 2006

Alpes VI. Grenoble-Annecy, 22 Julio 2006

Viaje realizado en Julio de 2006. Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado" Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora escaneadas, 22/5/2015. Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2006/08/crnicas-viajeras-v.htl

* La madre que parió al sistema. Tenía casi todo este relato confeccionado y no me lo guardó, y si lo hizo ¿dónde? Empecemos de nuevo...

A las 10 y media de la mañana estábamos saliendo de Saint Nazarie en Royans; dando así por terminada nuestra visita a la región de Vercors. Antes habíamos pagado nuestra estancia de dos noches -16 euros- a la señora encargada de dicho camping municipal -que lo mantiene impecable- y charlado algo con ella -su hija estudia español, además de inglés-.
Estamos saliendo del Departamento de La Drôme. y entramos en el de .L´Isère. Nos encaminamos hacia Grenoble. Los nogales siguen poblando el paisaje, más y más plantaciones de ellos, cargados de nueces. Tambien hay maizales y al pasar por los pueblos tilos. Pero, hete aquí que leo -leo mucho- maravillas de Pont-en-Royans, y está aquí cerca, primer desvío a la derecha, nos desviamos. Llegamos en pocos minutos, lo cruzamos, pasamos al otro lado del río, fotografiamos (fotos en crónica anterior) y volvemos por nuestros pasos. Verdaderamente merece la pena ¿quien dijo pena? merece ese pequeño esfuerzo, sus casas están "colgadas" al río, como lo están en otros lugares, llámense Cuenca, Gerona ó Florencia, es una de las puertas de entrada al massif du Vercors, y allí mismo tenemos una estrecha garganta. Volveremos, debemos dedicarle más tiempo ¡para otro viaje!


 76.- Palacio de Justicia. Grenoble.

 77.- Torre catedral. Casco viejo. Grenoble

* La carretera a Grenoble bordea el macizo de Vercors, se ve precioso -aclaro que amo la montaña, la adoro como a ningún otro dios, salvo quizás... las palabras, tambien estoy enamorada de las palabras. Las palabras nos definen, a través de ellas nos contamos, es nuestro elemento transmisor por excelencia. No vale eso de... tú ya sabes lo que quiero decir; si es así, dílo, dí exactamente lo que quieres decir, no lo camufles de continuo, no lo distorsiones por miedo a herir susceptibilidades, que si se hieren ya se sanarán y si no... ése es su problema.

78.- Plaza de Notre-Dame. Grenoble

* Por donde iba yo?... ah, camino de Grenoble, los nogales nos siguen acompañando. Llegamos a las 12 y cuarto, estaremos en él 2 horas y no acabaré de encontrarle el atractivo. Aparcamos, como siempre hacemos y lo recorreremos a pie, única manera de conocer los lugares. Cruzamos una enorme plaza; tres de sus flancos con edificios públicos que conocieron tiempos mejores, parecen abandonados, uno de ellos se identifica como Facultad de Letras y Ciencias / Universidad de Grenoble, otro un Museo y el otro... no me acuerdo. Vamos hacia el centro, siguiendo las señales, tiene tranvía de los nuevos "ecológico" y andando que andarás llegamos a la plaza de San Andrés, medieval, con su iglesia del siglo XIII, nada vistosa, y el Palacio de Justicia, en desuso, eso parece; éste del XVI.


79.- Mercado, frente a Oficina Turismo.

* Comemos en un restaurante situado allí mismo, en la plaza, donde hay rastros de haberse celebrado un mercadillo de frutas y verduras. De primero, perlas -eso ponía:perles- de melón congeladas, o sea: bolitas de esos melones redondos y amarillos que saben a pasado, sí, a melón pasado de los que antiguamente echaban a los gorrinos.
Cuando llegamos a nuestro vehículo vemos la zona de aparcamiento repleta de coches "repollo" ¿Que por qué digo eso? por que todos están adornados con lazos y flores de tela ó papel, cual cajitas de bombones, predominando los colores rosa y lila. Estamos en un parque lindante al ayuntamiento nuevo, es sábado por la tarde y se deben estar celebrando bodas, al menos lo parece por toda esa gente vestida de fiesta, encorbatados ellos, de brillos ellas y los novios, por que tambien hay novios.
Salimos, a la izquierda el massif de la Chartreuse con el Diente de Crolles, bonito.
A la derecha se ven altas cimas con nieve, Chambéry la dejamos a un lado y entramos en el departamento de Saboya. Vemos viñedos de nuevo. Son las 4 y media de la tarde.


80.- Lago de Annecy. Macizos montañosos

*Algo más adelante nos encontramos con un lago gigantesco, con motoras y veleros, hasta puerto naútico creo que había. Estamos en Aix-les-Bains y al llegar a Tresserve seguimos con el lago a nuestra izquierda. Pero... la maravilla de las maravillas está por llegar, es Annecy, preciosa, estupenda. El coche lo dejamos en la parte nueva, no barbaramente urbanizada y caminando -estamos al lado- nos encontramos con otro enorme lago, similar al anterior, de fondo: la montaña.


81.- Lago de Annecy. Caballero en el agua, junto barca


82.- Hotel de Ville = Ayuntamiento

* Este margen es un parque de ejemplares centnarios. Hay sequoias que necesitan más de dos personas para ser abrazadas, los fresnos más grandes que haya visto, así como los tilos... y otros árboles que no distingo. Mucha gente sobre su pradera, extensa pradera y el principio de colocación de un andamiaje de lo que será la fiesta de Luz y de Agua, el 5 de agosto -estamos a 22 de julio-. El espectáculo debe ser digno de verse, sobre aquel lago... yo no lo veré, este año.

 



83.- Annecy. Calle y puente, concurridos.

* Bordeando el lago -lo tenemos a nuetra izquierda- llegamos a un puente sobre uno de los canales sobre la que está asentada la Annecy medieval, lo cruzamos, el río está lleno de barcas, pequeñas barcas de remos.
Al otro lado, primero, el Hotel de Ville -Ayuntamiento- y cruzando otro puente la preciosa ciudad medieval, llena de gente, como yo, y pese a ello es preciosa.



84.- Canal y antiguo Calabozo. Annecy


 85.- Canal y puente. Annecy. Reflejo en el agua




86.- Annecy

Canal

Puentes

* La luz es la adecuada -llegamos a las 7 y media de la tarde- Hay un grupo de músicos deambulando por allí, todo instrumentos de viento, haciendo sonidos extraños, creando, rodeados del público. Les volveremos a ver durante el recorrido.







87.- Annecy.

Canal

Puentes



* Son varios los canales que cruzamos. En algunos puntos hay patos y hasta un cisne; las flores están por todas partes adornando los puentes, las terrazas de la calle, las casas, flores por doquier







88.- Castillo Castillo de Annecy Palacio








89.- A dcha. anterior

Mismo Castillo Palacio

* Tan encantada estaba que el dedo se me puso flojo y tiré -eché- más fotografías que en cualquier otro lugar -por el momento-. Eso sí, nos tomamos unas cervezas en un local en el que tenías que pedírtelas tú mismo en la barra y nos "soplaron" 10,60 euros. Es que no salgo mucho de copas ¡se nota!



90.- Annecy.

Canal,  

cisne

patos.


* Acabada la visita, regresamos al camping en que habíamos montado la tienda antes, a Groisy, de camino a Chamonix, por la carretera nacional.

Crónica siguiente
http://paqquita.blogspot.com.es/2006/08/crnicas-viajeras-vii-chamonx.html

PAQUITA

4 comentarios:

EBE dijo...

Dios...que prolífica....acaso te llevaste "encaletada" un bolígrafo Mont Blanc..je,je,je
Besos mi niña

Anónimo dijo...

Grenoble, ciudad que, por motivos sentimentales estuvo mucho tiempo en mi memoria, todavía no la conozco. Tu relato de los alrededores, tambien me anima.
Besos,

Anónimo dijo...

Qué sensación tan agradable da estar rodeada de montañas, imagino el fresco cerca de los lagos. Me haces sentir dentro.

No había oído que hubiera sequoias en esa zona. Qué fuerte sensación experimentas cuando las abrazas cogida de la mano de otras personas hasta rodear su perímetro. Lo hiciste?
Besos,

Caminante dijo...

CLARISSA, LAS SEQUOIAS DE LAS QUE HABLO ESTABAN SITUADAS DENTRO DE UN PARQUE -no natural- PLANTADO POR EL HOMBRE, O SEA, TRAIDAS DE LEJOS Y DE ANTIGUO, del tipo Retiro Madrileño ó Jardín Botánico.
Besos
Paquita