noviembre 24, 2006

Yoga Iyengar

Ayer recuperé la clase a la que renuncié el día anterior, por ir a ver al grupo b vocal.
Algo digno de mención porque ésta es una de las pocas cosas que cumplo religiosamente: no faltar a la clase de yoga josear (método Iyengar adaptado por Jose a nuestras especiales particularidades -es broma-). Algo que recomiendo denodadamente desde que lo inicé, hace ya ... 12 años -en febrero de 1994-. Tan es así que yo misma, a veces, pienso que ni que fuera la purga de Fernando, que según iba a la botica ya estaba funcionando.

* Beneficio Primero: aprendes a relajarte. Tardarás más cuanto más cerrado seas.
* Beneficio Segundo: si sabes mantenerte relajado, en el mayor número de circunstancias posibles, no dilapidarás tu energía inútilmente.
* Beneficio Tercero: Si no te malgastas a lo tonto, tendrás más vitalidad, serás más activo, física y mentalmente. Estarás preparado en el momento oportuno.
* Beneficio Cuarto: Tus músculos estarán firmes, si realizas los ejercicios con interés, si te esfuerzas. Aquí no vale lo de consiga esto o aquello sin esfuerzo, para nada. Te tienes que esforzar y eso cuesta.
* Beneficio Quinto: Mantienes las articulaciones engrasadas. Tendrás movilidad, flexibilidad, tanto más si genéticamente tienes buenas condiciones para ello.
* Beneficio Sexto: Tus órganos internos también salen beneficiados con la práctica, por la presión a la que se ven sometidas según la postura en cuestión.
* Beneficio Séptimo: Mejora el riego sanguíneo, algo aconsejable para todos y particularmente para los que de origen lo tenemos chungo. ¿Cómo? Con todas las posturas invertidas ¿? Son aquellas en las que invertimos el cuerpo, cabeza abajo, pies arriba.

Y aquí acabo esta relación improvisada, para cantar las bondades de una práctica que no tengo intención de abandonar nunca -en principio-.
AÑADIDO horas después: olvidé relacionar algo de lo más interesante, tendrás un culo duro, firme, (guiño para quien él sabe)

Buen fin de semana para todos, todos. PAQUITA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy he vuelto a hacer yoga despues de unas semanas de atasco. La verdad es que hoy precisamente me encuentro cansadísima. Voy a recuperar el hábito casi diario a ver si recupero mi energía que este otoño me cuesta equilibrar.
Menos atenta, más agobiada... espero volver pronto a mis escritos y comentarios.

Besos, y gracias... Los de pulpo deben ser magnificos por la quintuplicación del efecto abrazo, pero algo fríos, quizá.
Más besos,

Anónimo dijo...

Hoy comienzo mis vacaciones y esta es de las cosas que junto a leer quiero aprovechar..., así que ¡tomo nota!

Besos, nos vemos cuando vuelva de lisboa, son solo cuatro dias...

Anónimo dijo...

Yoga, yoga. ¿de qué me suena a mí esto? Ya sé. Yo, ga. Yo, gagá.
Epv

Anónimo dijo...

joder! paquita me han entrado unas
ganas de salir corriendo a josear, por q lo tengo todo atrofiado, yo creo q esto no se levanta ni joseando, sobre todo hoy tengo la moral por los suelos, estoy de dentista y como diría mi padre con "pureles"jajajaja
y lo q mas siento no poder mandar un guiño a quien tu sabes, tendra q conformarse, con "brevas"
besos Rosa