febrero 28, 2007

Casarse con un/a gilipoyas

O: Viviendo con tu enemigo/a

¿Cuantas veces has pensado que tu cónyuge es un/a gilipoyas integral? bueno, o solo jilipoyas.
Sí, sí, calcula, no te dé verguenza, si no nos ve nadie, y de aquí no va a salir, de este estrecho círculo -lugar común, utilizado a lo tonto las más de las veces-.
¿Cuantas te salieron? ¡Sólo! ya será alguna más.
¿Cómo se llega a sentir eso de la persona que elegiste para compañero/a de tu vida?
¿Cuantas frustraciones acumuladas te has echado a los riñones, cuantas mentiras te has dicho y has dicho a los demás antes de llegar a verbalizar esa simple afirmación?
Sí, es jilipoyas. Ve más problemas de lo que es recomendable, te incordia con chuminadas, pone pegas tontas a la menor ocasión, ve fantasmas por todas partes -al menos más de los que ves tú, que quizás no veas ninguno-.
En fin, que te revuelve, o pretende revolverte, el cuerpo.
¿Por qué lo hace? ¿Quién lo sabe? Dirá que es por tu bien, cuando verdaderamente es por tu mal -está comprobado- que si tú no te preocupas de ésto o de aquello, o de lo de más allá, que faltas a tus obligaciones, ...
Por arte de birlibirloque se ha erigido en tu padre/madre sin que tú le hayas conferido ese título.
¿Qué hacer? La confusión puede ser mayúscula porque reconocer, ante ti y ante los demás, Tu Fracaso, es gordo, más que gordo, es demoler esa construcción que edificaste sobre una utopía, la que imaginaste, la que supusiste que debía de ser, la que creías que debía de ser, porque tenía que ser así ... y ... ¿por qué no de otra manera? ¿quién ha cerrado el jodido círculo? Tantas imposiciones: debía, tenía ¿Tantas deudas tengo? ¿Cuándo he firmado yo eso? ¡Que me han engañado! ¡Que me he engañado!
¿Solución? Tú mismo.
Si nada de esto te afecta ... olvídalo, son tonterías de una tarde de febrero, y, ya se sabe ... "febrerillo ... loco"

PAQUITA

7 comentarios:

Anónimo dijo...

He pensado muchas veces como sería mi vida sin ella, recientemente sobre todo. No se, pero muchas veces, al menos en mi caso pienso que el jilipoyas integral soy yo por dejarme llevar en las tardes tontas de Febrero por ejemplo.

Claro que si la cosa va a más y uno ya se tuerce, entonces ya es peor.Pero que alguna vez uno piense estas cosas pues a lo mejor es hasta un poco sano, que se pasa mucho tiempo cuerpo a cuerpo, y eso no es fácil...

Larrey dijo...

La indeferencia es el verdadero cáncer del amor. Solo hace daño quien puede, no quien quiere

Anónimo dijo...

Creo, Paquita, que puede ser peor. Puedes estar conviviendo con una persona maravillosa y buena, y no sentirte Alicia. Y así... ¿cómo encontrar la salida para volver a la realidad?

Un abrazo desde el éxodo. Rafa.

Anónimo dijo...

VARGAME LAPACA coño-spera. Si vives en el mundo de la ilusión, tarde o temprano, el resultado será desilusión.
A mi personalmente me gusta más el mundo del juego, sin animo de ganar, solo de jugar x jugar. En el juego no hay frustración, solo errores y de errar se aprende, sobre todo cuando no esperas nada, ni ganar ni que el otro gane/pierda y si el otro es tambien jugador, ¡lahosti tu!.
Besos a la tarde. Lola.

Anónimo dijo...

¡Vaya temita, colega! A ver quien se retrata.
Epv

Miguel Angel Peláez dijo...

De momento yo sigo buscando.
Espero que no me toca una de esas gilis...jeje


bss

Anónimo dijo...

Cuando después de un tiempo,de incordios te das cuenta de que tu apañer@ es un jili-integral,te preguntas ¿ Y a est@ que le pasa ahora?, tratas de averiguar por el camino de la conversa y nada y cuando te das cuenta de que se ha erigido en tú PA y tu MA ,te das cuenta de que es una p.m..Entonces una de dos ó te pones guapa de la muerte y´te colocas tu escudo sideral que en eso las mujeres tenemos mucha escuela y a vivir que son dos días sin que te afecte,ó llegas a la conclusión ,de que se quiere ir de casa, y como dijo aquel :sí se a de ir se vá y sí no, no entrarle al rollo para que no te afecte, y con un poco de suerte.... todo queda en que este tiempo nos está volviendo locos. Abrazos