enero 04, 2009

¿Crisis? ¿Para quien?

Como indica el título, la tan cacareada crisis no lo es para todos, al menos, no en la misma forma, no en el mismo tiempo. Ejemplo:

Una mujer y su hija -53 y 23 años, respectivament, el pasado martes 23 de diciembre, fueron al Puerto de Navacerrada con la idea de subir a 7 Picos. Día laboral aunque en plenas navidades. Circulación, en carretera, densa pero fluída que se ralentizará al acercarse al puerto. Pero... -admiración de mi hija- ¿Cómo es posible que el aparcamiento esté lleno en martes -no festivo- ? No hay problema, seguimos al que hay algo más adelante, a la izquierda, que... estará igual de completo. ¿Quizá? quizás en la carretera de acceso? -algo más distante- encontramos algún hueco. Iniciamos el camino de vuelta, pero enseguida mi hija avisa ¡allí! en el arcén! acaba de salir uno! no se hable más, giro de 180 grados y ocupado -me coloco entre dos vehículos de la docena que allí había -no molestaban al tráfico hacia Cotos-.
Nos colgamos la mochila, las botas y las perneras -por la nieve abundante que ha caído- e iniciamos la marcha. El puerto está a rebosar de gente esquiando, algunos pequeños, o no tan pequeños, se deslizan con trineo. Al principio es un hervidero de gente -zona esquiable- pero en cuanto andamos media hora... ni dios!
Esquiar es caro, los remontes cuestan mucho ¡a algunos, a muchos! pero los que allí están no sufren el problema, o lo superan sin excesiva dificultad.
¿Sufren la crisis? ¿La sufren como la mayoría?

PAQUITA

4 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Ja, ja, es curioso pero esa pregunta me la hago yo dia si y dia tambien.
TYiendas llenas a rebosar, estanterias de los "super" vacias, Hoteles al 100%, casas rurales llenas,carreteras de bote en bote, y me pregunto...¿esto de la crisis es para los de siempre?.
Tengo una amiga que trabaja en una ajencia de viajes y me cuenta que el dia de nochevieja solo por la mañana hizo de caja....40.000 euros.
No se que pensar, pues yo si siento la crisis, pero ¿y los demas?.
Un abrazo

Duende Crítico dijo...

El problema es que quienes vemos serán menos de los que había hace un año. Si no es así, es para quedarte a cuadros.

Algunos sienten la crisis demasiado y otros la sienten en que en vez de comprarse 10 camisas pues tienen que comprarse 7.

Saludos.

Anónimo dijo...

Querida Paquita,

Uso poco el ordenador, leo poca pantalla... El 2008 no ha sido un año fácil y he tenido muchas horas de inactividad y silencio para pensar y hacer planes distintos de los que todavía tengo entre manos. Pronto cambiaré de piel. Me siento bien pero todavía mutante.

Te digo de verdad que después del verano renacerá mi blog y os mandaré noticias desde lugares lejanos y diversos y volveré a leeros con otra calma.

Mil besos y gracias por tu insistencia.

animalpolítico dijo...

Frecuentemente quienes más cacarean son los que menos dificultades pasan...