Excursión realizada el pasado sábado 18 de febrero. Los participantes fueron 7. Las fotos expuestas son de Emilio, excepto las 11 y 13 que son de Julio.
1.- Paso por los Barrerones (2.200m) al Circo de Gredos
2.- Circo de Gredos: Laguna Grande de Gredos c/superficie helada y a izda. el Pico Almanzor
3.- De los primeros tramos de la Garganta de los Geógrafos.
4.- Cuchillar de Ballesteros. Izda.: Pico Almanzor
5.- Base del Ameal de Pablo. Final Garganta de los Geógrafos.
6.- La Galana y, entre las dos puntas o cimas, la portilla estrechísima donde finaliza la canal de la Muesca.
7.- Acercándonos a La Muesca. Izda.: el Ameal de Pablo. Derecha: Cuchillar de Ballesteros.
8.- Centro: Ameal de Pablo. Izda.: Risco Moreno. Bajo éste: Parte superior del Gargantón.
9.- En el centro de la Muesca
.
10.- Circo de Las Cinco Lagunas, desde la Portilla de la Muesca de la Galana.
11.- Vista más amplia del Circo de Las Cinco Lagunas. Abajo: Laguna Cimera
12.- Desde la cima de La Galana: Cordal que va de Almanzor a La Galana, picos más altos de la Sierra de Gredos
13.- Abel y Blas, cerca de la cima. Detrás y abajo: Riscos de Gutre.
14.- Desde la cima de La Galana. Emlio y ¿? más los anteriores.
15.- Desde la cima de La Galana: El Venteadero, Cuchillar de Ballesteros, Pico Almanzor, Cuchillar de las Navajas. Centro foto: los Tres Hermanitos y plano anterior: Ameal de Pablo y Risco Moreno. Izda., al fondo: Pico de La Mira
NOTA: Los `pie de foto´ los ha confeccionado Blas, participante de la misma. La bajada la hicieron por el Gargantón, los Barrerones y la Plataforma.
TIEMPO, entre ida y vuelta: 12 horas, según el citado.
OTRA CRÓNICA, misma cima, último verano
La Galana I, por qué no. Subida. Gredos´: realizada en 9/7/2011 y publicada el 10/8/11 paqquita.blogspot.com/2001/07/la-galana-por-que-no-gredos-972011.html
La Galana II. Bajada por Gargantón. Gredos: 9/7/2011 y publicada el 17/8/2011 paqquita.blogspot.com/2001/08/la-galana-ii-bajada-por-garganton.html
Y OTRA CRÓNICA, exc. realizada el verano de 2010 por Blas -sólo- `LA GALANA: 28 de Agosto de 2010 y publicada el 5/12/2010 paqquita.blogspot.com/2005/09/la-galana-28-de-agosto-de-2010.html
PAQUITA
DECLARACIÓN de INTENCIONES: Dirigida a aquellos Lectores Potenciales que, al entrar en la lectura de estas Mis Criaturas, sientan que no les gusta y ni siquiera les divierte. Abandonen de inmediato. Estas páginas están concebidas para Mi Memoria, mi Divertimento y el de Unos Pocos. Si tú no estás en este segundo grupo, yo no soy la persona adecuada para ti, deja esto y date una vuelta; seguro hallarás lo que buscas *** VER http://perrosflautadelmundo.blogspot.com.es/
Páginas
▼
marzo 09, 2012
marzo 07, 2012
Documental: DEL PODER (Zaván 2011)
RECIBIDO el 24/2 de Del Poder zavandirige@gmail.com, a quien desconozco.
NOTA ADJUNTA: "Hola amigos, después de su estreno hace ya casi un año, y de su paso por salas comerciales y festivales, hemos decidido subir nuestro documental DEL PODER a internet para que podáis usarlo a vuestra voluntad.
Creemos que se trata de una buena excusa para reflexionar sobre el Poder, la democracia, los derechos humanos, las formas de lucha social y los límites de la violencia policial. Una reflexión necesaria en estos tiempos convulsos"
Subido por QEEQEEG el 20/02/2012 www.youtube.com/watch?v=LPZFqrbadKU
"En Génova 2001 el enfrentamiento entre el Estado y los movimientos sociales dejó ver la verdadera naturaleza del poder. La represión policial fue la respuesta a la más numerosa protesta que se había vivido hasta el momento. Trescientos mil manifestantes vieron de frente el lado más violento de la democracia.
Génova 2001 marcó un hito dentro de la historia de las protestas antiglobalización. Un movimiento que, evento tras evento, crecía exponencialmente hasta llegar a las 300 000 personas, fue frenado bruscamente. Hacía mucho tiempo que, en un país en democracia, la represión no se ejercía de una manera tan brutal y descarada. El centro de la ciudad fue amurallado para que los representantes de los ocho países más poderosos del mundo pudieran reunirse con tranquilidad, mientras en los alrededores la policía cargaba contra los manifestantes con una violencia inusitada. El Estado de derecho fue congelado, se reprimieron manifestaciones legales, se vulneró la libertad de prensa, periodistas y manifestantes fueron golpeados e incluso se llegó a disparar contra ellos (Carlo Giuliani fue la víctima), se suspendió el tratado de Schengen, se impidió el acceso de abogados y senadores a las pesquisas, se hizo uso de pruebas falsas en los juicios... El resultado fue un muerto, cientos de heridos y miles de traumas psicológicos. El movimiento antiglobalización nunca más volvería a ser el mismo.
A partir de grabaciones procedentes de las más diversas fuentes, este documental nos hace revivir aquellos hechos, de modo que las imágenes de ese pasado reciente nos ayuden a comprender el presente, ya que, como dijeran Angela Ricci-Lucchi y Yervant Gianikian, «las imágenes del ayer llevan consigo los gérmenes de las imágenes de hoy».
Quizás la clave más importante para un análisis profundo de este trabajo sean sus tres primeros planos, una suerte de evento deportivo convertido en carta de ajuste, donde las masas emocionadas enarbolan con pasión los símbolos de sus diferentes países, en una enérgica manifestación de orgullo patrio. Diferentes banderas, pero un mismo gesto, una misma emoción, una misma empatía por aquellos que nos representan como Estado de derecho, como Estado democrático, como formación política a la cual pertenecemos y a cuyas leyes debemos ajustarnos; y más grande es la empatía cuanto más grande es la victoria.
De esta manera, centrando el plano en los espectadores e ignorando el motivo que los ha reunido, aficionados y evento se transforman a nuestros ojos en activistas y acto político. Este escueto punto de partida nos proporciona las ideas adecuadas a partir de las cuales reflexionar el resto de la película, formada fundamentalmente por otros activistas y otros actos políticos.
El montaje, encuadrado en la corriente del Found Footage o «metraje encontrado», ha sido realizado en su mayor parte a partir de material de archivo grabado por los propios activistas con medios no profesionales. En él, las imágenes se suceden, muchas veces confusas y desdibujadas. Este es un aspecto que sin duda sorprende. La apariencia de las imágenes queda relegada a un segundo plano y el contenido de las mismas se impone a su forma, tal y como explicita una de las cinco declaraciones de principios que aparecen al comienzo de la película y que nos dice: «EL CONTENIDO (NO LA FORMA)». En este sentido, se trata de una película a contracorriente, que plantea una manera diferente de entender la forma. Si la tendencia general apunta hacia la High Definition o «alta definición» como un valor en sí mismo, este documental nos obliga a replantearnos esa carrera hacia el hiperrealismo, del mismo modo que en su momento tuvo que hacerlo la pintura"
Tráiler del documental DEL PODER. Realización: Zaván. Música: Oriol Catalá. España, color, 2011, 73 minutos.
NOTA ADJUNTA: "Hola amigos, después de su estreno hace ya casi un año, y de su paso por salas comerciales y festivales, hemos decidido subir nuestro documental DEL PODER a internet para que podáis usarlo a vuestra voluntad.
Creemos que se trata de una buena excusa para reflexionar sobre el Poder, la democracia, los derechos humanos, las formas de lucha social y los límites de la violencia policial. Una reflexión necesaria en estos tiempos convulsos"
Subido por QEEQEEG el 20/02/2012 www.youtube.com/watch?v=LPZFqrbadKU
"En Génova 2001 el enfrentamiento entre el Estado y los movimientos sociales dejó ver la verdadera naturaleza del poder. La represión policial fue la respuesta a la más numerosa protesta que se había vivido hasta el momento. Trescientos mil manifestantes vieron de frente el lado más violento de la democracia.
Génova 2001 marcó un hito dentro de la historia de las protestas antiglobalización. Un movimiento que, evento tras evento, crecía exponencialmente hasta llegar a las 300 000 personas, fue frenado bruscamente. Hacía mucho tiempo que, en un país en democracia, la represión no se ejercía de una manera tan brutal y descarada. El centro de la ciudad fue amurallado para que los representantes de los ocho países más poderosos del mundo pudieran reunirse con tranquilidad, mientras en los alrededores la policía cargaba contra los manifestantes con una violencia inusitada. El Estado de derecho fue congelado, se reprimieron manifestaciones legales, se vulneró la libertad de prensa, periodistas y manifestantes fueron golpeados e incluso se llegó a disparar contra ellos (Carlo Giuliani fue la víctima), se suspendió el tratado de Schengen, se impidió el acceso de abogados y senadores a las pesquisas, se hizo uso de pruebas falsas en los juicios... El resultado fue un muerto, cientos de heridos y miles de traumas psicológicos. El movimiento antiglobalización nunca más volvería a ser el mismo.
A partir de grabaciones procedentes de las más diversas fuentes, este documental nos hace revivir aquellos hechos, de modo que las imágenes de ese pasado reciente nos ayuden a comprender el presente, ya que, como dijeran Angela Ricci-Lucchi y Yervant Gianikian, «las imágenes del ayer llevan consigo los gérmenes de las imágenes de hoy».
Quizás la clave más importante para un análisis profundo de este trabajo sean sus tres primeros planos, una suerte de evento deportivo convertido en carta de ajuste, donde las masas emocionadas enarbolan con pasión los símbolos de sus diferentes países, en una enérgica manifestación de orgullo patrio. Diferentes banderas, pero un mismo gesto, una misma emoción, una misma empatía por aquellos que nos representan como Estado de derecho, como Estado democrático, como formación política a la cual pertenecemos y a cuyas leyes debemos ajustarnos; y más grande es la empatía cuanto más grande es la victoria.
De esta manera, centrando el plano en los espectadores e ignorando el motivo que los ha reunido, aficionados y evento se transforman a nuestros ojos en activistas y acto político. Este escueto punto de partida nos proporciona las ideas adecuadas a partir de las cuales reflexionar el resto de la película, formada fundamentalmente por otros activistas y otros actos políticos.
El montaje, encuadrado en la corriente del Found Footage o «metraje encontrado», ha sido realizado en su mayor parte a partir de material de archivo grabado por los propios activistas con medios no profesionales. En él, las imágenes se suceden, muchas veces confusas y desdibujadas. Este es un aspecto que sin duda sorprende. La apariencia de las imágenes queda relegada a un segundo plano y el contenido de las mismas se impone a su forma, tal y como explicita una de las cinco declaraciones de principios que aparecen al comienzo de la película y que nos dice: «EL CONTENIDO (NO LA FORMA)». En este sentido, se trata de una película a contracorriente, que plantea una manera diferente de entender la forma. Si la tendencia general apunta hacia la High Definition o «alta definición» como un valor en sí mismo, este documental nos obliga a replantearnos esa carrera hacia el hiperrealismo, del mismo modo que en su momento tuvo que hacerlo la pintura"
Tráiler del documental DEL PODER. Realización: Zaván. Música: Oriol Catalá. España, color, 2011, 73 minutos.
marzo 04, 2012
ADVERTENCIA a los PODERES, de AR DelasHeras
COPIADO de la página de FB de AR DelasHeras, que lo publicó el 4 de febrero www.facebook.com/ARdelasH
Es una imprudencia
que para conseguir la sumisión por acobardamiento
se someta a la sociedad a asaetearla
con temores,
desilusiones,
... pérdida de autoestima,
por parte de los poderes y sus voceros.
Están cruzando el umbral del aguante.
Hasta un punto el miedo,
las malas noticias,
la culpabilidad,
agarrotan la dignidad
y obnubilan la razón.
Pasada la línea,
se oirá un "clic",
y llegará el "apagón" ciudadano.
Entonces sabrán los poderes
que la usan con tal descaro
qué es una democracia en silencio y a oscuras.
(Hoy ha sido -TERMINABA A LAS 18H.- el día de la consulta popular sobre el agua... del Canal de Isabel II, en la forma "Desea que el agua del Canal I. II siga siendo de propiedad pública al 100%, Sí o No" dirigida a todos los habitantes de la Comunidad de Madrid. PAQUITA)
Es una imprudencia
que para conseguir la sumisión por acobardamiento
se someta a la sociedad a asaetearla
con temores,
desilusiones,
... pérdida de autoestima,
por parte de los poderes y sus voceros.
Están cruzando el umbral del aguante.
Hasta un punto el miedo,
las malas noticias,
la culpabilidad,
agarrotan la dignidad
y obnubilan la razón.
Pasada la línea,
se oirá un "clic",
y llegará el "apagón" ciudadano.
Entonces sabrán los poderes
que la usan con tal descaro
qué es una democracia en silencio y a oscuras.
(Hoy ha sido -TERMINABA A LAS 18H.- el día de la consulta popular sobre el agua... del Canal de Isabel II, en la forma "Desea que el agua del Canal I. II siga siendo de propiedad pública al 100%, Sí o No" dirigida a todos los habitantes de la Comunidad de Madrid. PAQUITA)