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noviembre 18, 2017

Oración por mi enemigo (Armando Tejada Gómez)


http://www.agenciapacourondo.com.ar/ddhh/el-perito-elegido-por-la-familia-maldonado-fue-despedido-por-vidal-y-ritondo-por-presion-de-la

El perito elegido por la familia Maldonado fue despedido por Vidal y Ritondo por presión de la Bonaerense  19.10.2017
Alejandro Inchaurregui pertenece al prestigioso Equipo de Antropología Forense y en su currículum figuran, entre otras cosas, encontrar los restos del "Che" Guevara en Bolivia y hallar la identidad de más de 150 desaparecidos por dictaduras y matanzas en varios países. El gobierno de Vidal lo echó en 2016 de un cargo que ocupaba en la provincia de Buenos Aires.
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Bene Stampa ha compartido la publicación de Liliana Potter19/10/2017
habrá cerca algún asesino de artesanos por ahí...



El enemigo es breve como un siglo,
algo más que un colmillo, menos que una araucaria,
suele esperar afuera, repta detrás del viento,
puede herir a mi hermano si se demora el alba.
El enemigo es breve, pero puede hacer daño:
cortar un gajo ahora, envenenar mi canto,
puede hacer que me nazcan cuchillos de los dientes
y buscarme la boca para luego acusarme.
El enemigo sabe que no tengo parientes
ni blasón en la puerta ni abuelos magistrados,
puede hurdir que soy vago y mal entretenido
y mostrar las hilachas de mis antepasados.
Puede, como ha podido todo este breve tiempo,
pasar gato por liebre y comerse el venado
mientras la buena gente me mira a la intemperie
y en tanto se persigna me da vuelta la cara.
Es un Goliath de hierro el enemigo mío:
gigantesco, electrónico, atómico, blindado,
pero es breve, epidérmico, aéreo, bullanguero
y olvida entre su estrépito que yo vengo de abajo,
que soy un sacerdote del aire y la madera
y que escribí la biblia entre el dolor y el fango;
que no hay flor en la tierra que no me considere
no digo el jardinero, pero digo su hermano;
que el cereal, el último cereal que nos quede,
lleva en su piel, ardiendo, el calor de mis manos
y que el pan que se come cuando muerde la espiga
le filtra en la saliva el sabor de mi sangre.
El enemigo es loco y breve como un siglo.
Imagina que Cristo es un hombre y tres clavos
y porque nunca supo cuánto dura un rebelde
bebe su hiel y eructa hacia las navidades,
oficia fríos rezos en la misa del oro,
gatilla las tinieblas, bombardea arrozales,
tiene un perro, una amante y dos sicoanalistas
que le amansan la muerte dos veces por semana
y él, que nunca me ha visto ni por fotografías,
cree que ando en su sombra y soy una navaja.
De noche, cuando cae a la estepa del sueño,
cuando lo desenchufan sus enchufados amos,
transpira, grita, salta y enrosca su culebra
igual que una culebra herida por el rayo.
Nadie puede con él dormido ni despierto
ni bonachón ni alegre ni triste ni nostálgico:
ha sido condenado a llevarse a sí mismo
y quién puede impedir que esté solo de a ratos?
Yo que siento y consiento la piedad por la vida,
que amo desde hace siglos la salud de los árboles,
pienso que él debería regresar al origen
y aprender con la flor los rituales del agua.
Pero quién lo desnuda como en un nacimiento?
Quién le olvida la sombra, los crímenes, el cáncer?
Cómo lo llevo herido a un sitio campesino
y digo: pan o hierba, sin que la vida estalle?
Y acaso, digo acaso porque todo es posible,
él puede en lo profundo volver a la inocencia?
puede mirar a un ciervo porque sólo es de música
y no matar su leve sinfonía en el aire?
Él que no entiende nada que no sea de acero,
de dólar consistente, de exacto porcentaje,
soportará sin riesgo adentro de su pecho
el enorme estallido del amor en su sangre?
esas detonaciones de los niños en ronda?
la madre que los llama con la torcaz y el álamo?
No sacará el revólver cuando vea la vida
frágil como la lluvia, desnuda como un cántaro?
No empezará de nuevo este torpe asesino
a jugar al guerrero y a comerse el venado?
Yo sé que mi enemigo es breve como un siglo,
un colmillo en cenizas, menos que una araucaria,
hay pueblos que lo asedian delante de los vientos
y ya no tienen tiempo para esperar el alba.
Pobre de mi enemigo, tan breve en su masacre!
Aquí, al pie de los vientos, digo: que en paz descanse.

Tonadas para usar – 1968  Armando Tejada Gómez
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OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Del Valle de los Caídos al Ibex 35



¿A cuánto asciende el patrimonio oculto de las grandes fortunas?

 

 

En nuestras innumerables guerras murieron los comprometidos (confundidos o no), los honestos, los que entregaron la vida por sus principios (legítimos o no), los que antepusieron su mundo soñado a sus intereses y los de sus familias... y sobrevivieron los traidores, los canallas, los especuladores, los sin entrañas, y los parásitos...

Pelayo Martín ha actualizado su foto de portada.   15/11/2017
Verás hijo mio... en términos generales, este no es el país que nos contaron, esta no es la cuna de los valientes y honestos hijos de Don Pelayo y Viriato... esto es un experimento genético dirigido por una inteligencia desconocida y algo sádica. Los españoles, en contra de lo que dice la propaganda patriotera, somos una raza de cobardes... pero no de unos cobardes de medio pelo, sino más bien la concienzuda y milenaria selección que la historia ha realizado entre nuestros ya miserables antepasados.

No hay texto alternativo automático disponible.

Somos el país que más veces ha separado el grano de la paja, somos los españoles los que más guerras civiles hemos sufrido, somos expertos en expulsar y exterminar al valiente y honesto... y hacer prevalecer al apocado, al ruin, al embustero, al servil, y al despreciable.
Expulsamos al judío y al árabe que no renegó de su naturaleza... y nos quedamos con los sumisos.
Partieron a las Américas los más valientes, los intrépidos, los osados, los criollos que no volvieron, los que hicieron revoluciones y soñaron con ser libres... y quedaron aquí los pesebreros, los apocados, los cortesanos, los reyes y las deformaciones que llamaban hijos.
En nuestras innumerables guerras murieron los comprometidos (confundidos o no), los honestos, los que entregaron la vida por sus principios (legítimos o no), los que antepusieron su mundo soñado a sus intereses y los de sus familias... y sobrevivieron los traidores, los canallas, los especuladores, los sin entrañas, y los parásitos...
Y gracias a esa constante selección natural (salvo raras excepciones) nacemos como somos... y de entre nosotros triunfan los peores... y de entre los peores de entre nosotros... nacen los que nos gobiernan.



OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Adiós 78, hola 15M, de Javier Gallego

 

 


noviembre 17, 2017

MIEDO Y ASCO EN PAMPLONA, de Javier Nix Calderón

Javier Nix Calderón · 16/11/2017
Corría el año 1999. Una joven italiana de 18 años denunciaba a su profesor de autoescuela, de 45 años, por haberla violado en su coche, tras llevarla a una carretera de las afueras de la ciudad en la que trataba de obtener su permiso de conducir. El Tribunal Supremo italiano anulaba la condena de más de dos años de cárcel al presunto violador porque, atención, la víctima vestía pantalones vaqueros y “es de conocimiento general que este tipo de pantalones no pueden quitarse ni siquiera en parte sin la efectiva colaboración de quien los viste”, según la sentencia del propio tribunal. Repito, corría el año 1999. No el año 1970, ni el año 1950, sino 1999, hace justamente 18 años.
18 años, la edad de la víctima italiana de aquella violación, la misma edad que la víctima de la presunta violación múltiple de los Sanfermines de Pamplona del año pasado. El juez italiano, a quien se presuponía objetividad y respeto por las leyes, usaba la coartada de los pantalones vaqueros de la víctima para anular la condena del violador. Poco importa que dos años más tarde (dos largos años) el mismo tribunal reculase, aceptando que el uso de pantalones vaqueros por una mujer no es ningún atenuante en una violación “ya que no son un cinturón de castidad y pueden ser quitados fácilmente”, tal y como citó aquella sentencia reprobatoria. Si la justicia acepta que unos vaqueros son un atenuante en una violación, el siguiente paso puede ser considerar que una mujer que viste minifalda, camisas o vestidos escotados o zapatos de tacón que realcen su figura está provocando al sexo contrario y entonces debe atenerse a una posible violación. Si aceptamos esto, el siguiente paso puede ser también considerar que una mujer con actitud provocativa, que flirtee con un hombre o que camine de forma sensual está arriesgándose a ser violada, y si efectivamente es violada, debe acarrear con parte de la responsabilidad. Justificar o añadir atenuantes en una violación es un camino penoso y aberrante, que desemboca inevitablemente en ese sucio y machista grito de “La culpa es de las mujeres que se visten como putas”.
La joven presuntamente violada en Pamplona tenía 18 años. Se encontraba en estado de embriaguez. Puede que tontease con uno o con varios de los cinco hombres que unas horas más tarde la introdujeron en un portal de madrugada. Puede que al comienzo les siguiese el juego, alardeando de poder con uno o con todos. Pero también puede ser que en un momento determinado de ese periplo libidinoso de los cinco miembros de “La manada” en busca de un sitio en el que tener relaciones sexuales con ella, la joven se echase atrás. Puede que dudase. Puede que sintiese miedo. Puede que fuera consciente, en un momento, de lo que se le venía encima. Puede que tuviera un momento de lucidez en aquella vorágine de alcohol y comentarios subidos de tono. Puede que al abrirse la puerta del portal viese el interior oscuro y se paralizase. Puede que los cinco hombres la arrastrasen al interior. Puede que al llegar hasta el lugar donde se produjo la supuesta violación, sintiese aquellas diez manos sobándola y decidiese adoptar una actitud pasiva. Y puede que entonces la violaran, la vejaran, la grabaran con sus teléfonos móviles y al terminar, le quitasen su teléfono móvil y arrojasen al suelo la tarjeta SIM, para evitar que pidiese ayuda. Puede que se vistiesen y saliesen, celebrando la pieza que acababan de cobrarse. Puede que la víctima saliese más tarde, en estado de shock, y se acostase en un banco en posición fetal, llorando, hasta que una pareja que paseaba por la zona la encontrase y llamase a la policía.
Aquellos fueron los presuntos hechos. Hace tres días comenzó el juicio contra los presuntos violadores, conocidos como “La manada”. Lo más indignante del caso no es la supuesta violación, que lo es, sino la actuación del tribunal. El juez no admite como pruebas los mensajes de Whatsapp que los cinco hombres enviaron en aquel grupo que compartían, “La manada”, proponiendo “¿compramos burundanga, o reinoles a buen precio, para las violaciones?”. Sin embargo, sí admite como prueba una investigación que un detective privado realiza sobre la joven en los meses posteriores a la violación, en la que se asegura que “la joven siguió haciendo vida normal y no quedó traumatizada”. Como si aquella joven debiese haberse hundido en una depresión o automutilarse tras el incidente. ¿Es que ese investigador privado buceó en su interior, leyó su mente, experimentó en sus propias carnes lo que una mujer siente tras una violación? Ese investigador, además de realizar una vigilancia externa sobre la joven, ¿se hundió en sus sueños, navegó por su inconsciente? ¿Qué puede haber de interesante en que una chica de 18 años siga con su vida, tenga relaciones sexuales con otros hombres, flirtee o se vista de manera sensual, si es que lo hizo? ¿Qué hay de extraño, en definitiva, en vivir tras una violación?
Esa doble moral que se observa en el juicio de “La manada” bebe de las mismas fuentes que aquella aceptación de unos pantalones vaqueros como atenuante ante una violación. Y son fuentes contaminadas por siglos de opresión machista y patriarcado, y son fuentes en las que se revuelca, feliz como un cerdo en un barrizal, una parte muy importante de nuestra sociedad. La misma que sexualiza a niñas pequeñas, la misma que trata a la mujer como un objeto o una mercancía, la misma que justifica una violación diciendo que “ella se lo ha buscado”. Algo se muere dentro de todos nosotros con cada nueva mujer violada. Concretamente, un pedazo de nuestra humanidad se muere cada ocho horas, las mismas horas que transcurren entre una violación y otra en España. Un no es un no en una cama de matrimonio, en el baño de una discoteca, en el asiento trasero de un coche o en un portal en tinieblas en Pamplona. Un no es un no, antes, durante o después. Un no es un no ayer, hoy y siempre, y ningún hombre, ningún tribunal, ninguna sociedad, pueden cambiar el sentido de una palabra muy corta, pero que encierra en su interior la libertad de lo que deseamos, o no, hacer.




En realidad no se juzga a cinco monstruos... sino a una chica de 18 años

Pelayo Martín ·  17/11/2017
Me estoy ablandando... ni siquiera sospechaba que la manada no son cinco, sino cinco millones... ni que en realidad no se juzga a cinco monstruos... sino a una chica de 18 años por ser muy puta... no volverá a pasar.

Pelayo Martín "Tu primer deber es salir de aquí y seguidamente actuar por cuenta propia. Ve y en cada barrio abre una escuela laica, funda un periódico, una biblioteca; organiza un centro de cultura, un sindicato, un círculo obrero, una cooperación, algo de lo mucho que te queda por hacer. Y verás, cuando esto hayas hecho, como los concejales, los diputados y los ministros, aunque no sean tus representantes, los representantes de tus ideas, siguen esta corriente de acción y, por seguirla, promulgan leyes que ni les pides ni necesitas; administran conforme a estas ten­dencias, aunque tu nada les exijas; gobiernan, en fin, según el ambiente por ti creado directamente, aunque a ti maldito lo que te importe de lo que ellos hagan. Mientras que ahora, como te cruzas de brazos y duermes sobre los laureles del voto-providencia, concejales, diputados y ministros, por muy radicales y socialistas que sean, continuarán la rutina de los discursos vacíos, de las leyes necias y de la administración cominera. Y suspirarás por la instrucción popular, y conti­nuarás tan burro como antes, clamarás por la libertad y tan amarrado como antes a la argolla del salario seguirás, de­mandarás equidad, justicia, solidaridad, y te darán fárragos y más fárragos de decretos, de leyes, reglamentos, pero ni una pizca de aquello a que tienes derecho y no gozas porque ni sabes ni quieres tomártelo por tu mano». ( Ricardo Mella 1864-1925)

 

Los whatsapps de la Manada, previos al viaje.

Pelayo Martín ·  16/11/2017
La pena de muerte es inaceptable... nadie puede disponer de la vida de un ser humano... la cuestión es si por tener cuatro extremidades, estar bautizado y caminar erguido ya eres un ser humano.

Extraviar residuos radiactivos en España

Camino A Gaia ·  11/11/2017
1,1 millones de sanción por extraviar residuos radiactivos. Hasta 60 millones de euros por autoabastecerse (sin pagar a las compañías eléctricas) con energía solar.

noviembre 16, 2017

La ONU critica a España por mantener "un patrón de impunidad" sobre las desapariciones del franquismo

El Grupo de Trabajo sobre las desapariciones forzadas considera que España ha hecho "pocos avances en la implementación de las recomendaciones"
"Se observa con preocupación la permanencia de un patrón de impunidad basado en una serie de factores contrarios a las obligaciones internacionales", afirma
El informe subraya que el Estado "no ha asumido un rol de liderazgo", lo que mantiene a los familiares "librados a su propia suerte"
11/09/2017 http://www.eldiario.es/sociedad/ONU-impunidad-desapariciones-franquismo-Espana_0_685582224.html

TEXTO COMPLETO en el ENLACE 

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OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Este país apesta a franquismo

 

 

La acumulación extrema de riqueza no es compatible con el bien común




Los tomates de verdad son feos. NO al desperdicio de alimentos

Manuel Bruscas. Barcelona, España. 10 de nov. de 2017 

— Hoy es un día especial. Hoy es el día de los tomates feos. Después de varios meses de trabajo me llena de felicidad anunciaros que ya está listo "Los tomates de verdad son feos", el libro sobre despilfarro de comida que hemos preparado Alejandra Zúñiga y yo. Es un libro ilustrado que combina unas ilustraciones preciosas con unos textos salidos del corazón, de la razón y la ilusión. "Los tomates de verdad son feos" denuncia la lacra del despilfarro de comida (Entre el 25 % y el 40 % de las cosechas de frutas y verduras son rechazadas por los supermercados por su aspecto!!). Pero además en este libro damos pautas para luchar contra el desperdicio de alimentos. Porque nosotros creemos que otro mundo es posible.

Si quieres contribuir a la publicación de "Los tomates de verdad son feos", puedes hacerlo a través de esta campaña de financiación que hemos iniciado en Goteo. Éste es el enlace https://www.goteo.org/project/los-tomates-de-verdad-son-feos

Y recuerda, los tomates de verdad son feos.

P.D: nuestro hashtag en redes sociales es #tomatesfeos