Páginas

noviembre 11, 2006

Feliz

Se sorprendió, a sí misma, misma, oyéndose decir ¡Yo soy feliz!
Fue durante el último congreso celebrado en .... (no voy a dar pistas). A todo esto ¡Paco! ¿Estás ahí? ¿Donde quedó ese amor espontáneo, e irrefrenado, que pareciste demostrarme? ¿Donde, donde?
Las palabras se las lleva el aire, salvo que queden escritas, y la voluntad de algunos es floja, floja. No lo digo sólo por ti, Paco ¡que conste! Pero es algo que vemos, un día sí, y otro también, el incumplimiento continuado de la palabra dada, ahora que lo pienso, también hay incumplimientos reiterados de la palabra escrita. La diferencia sustancial entre una y otra es que ahí queda la prueba, en la segunda. La otra queda al albúr de los participantes en la conversación y del uso, abuso o perversión que quieran hacer de ella.
Por donde iba yo ... ¡Ah, sí! que era feliz. Lo dijo tal cual lo sentía -en ese momento-. Sí, parecía haber conseguido estar a gusto consigo misma. Quizás había aprendido a no sobrevalorarse y también su contrario -la minusvaloración- , a no exigirse más de lo que podía dar de sí, pero tampoco menos. Difícil equilibrio. Quizás simplemente, se había vuelto más transigente para con ella -para con los demás lo fue siempre-. No le daba excesiva importancia -o ninguna importancia- a los asuntos que, a sus ojos, no la tenían -aquí, alguno que la conozca podría añadir ¡claro, como es un poco miope!-. El caso es que ya llevaba un tiempo no dejándose arrastrar por las pasiones -las bajas, que si son altas seguro que la arrastran y tan a gusto-.
Dijo que era feliz sin paliativos, sin añadir peros, pero me pasa esto, pero me falta aquello, pero ansío lo otro. Claro que tiene carencias ¡no habría de tenerlas! pero -ya saltó un pero- no desaprovecha oportunidad de disfrutar de lo que se le pone por delante, que son muchas cosas, sólo hay que abrir los ojos, o provocarlas con tu acción. Las omisiones nunca movieron el mundo.
Que seais felices.

Hoy, jueves, es fiesta en Madrid, el sol luce espléndido y tenemos un cielo de lujo. PAQUITA

5 comentarios:

  1. Muchas gracias. Igualmente y que tengas un buen día sin "peros"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que dijo Voltaire que buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.
    Epv

    ResponderEliminar
  3. Cada día es un regalo Paqquita, así que a disfrutarlo.

    Besos.

    Espero que recibieras mi consejillo bloguero.

    ResponderEliminar
  4. No se puede disfrutar un dia que amanece con miedo, ¿qué es el miedo? ¿como acabar con él? Lo que quiero decir es que al menos para algunos (como yo) hay bastantes más elementos a tener en cuenta en esto de encontrarse feliz, somos más complicados. Una desgracia esto. Envidio tu claridad, (y la de "Xienra"). Un besito.

    ResponderEliminar