Este texto me lo ha enviado mi amiga Mari Carmen, de Toledo, sacado de El País digital. Suscribo una por una cada palabra de las aquí expuestas.
Tres años después del mayor atentado: 11-M
Manjón: "A los amigos del ex-presidente, mi desprecio más despreciable"
EL PAÍS - Madrid - 10/03/2007
"Para los violentos, para los fascistas, para los cortos de ideas, para los largos de lengua, para los de bigote, para los de las guerras, para los de las torturas en Guantánamo, para los que no encontraron las armas de destrucción masiva, para los que no sabían ni que existían, para los que nos mintieron entonces, para los que nos mienten ahora...". La presidenta de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, Pilar Manjón, madre de uno de los 191 asesinados en los trenes, leyó ayer estas palabras de un texto suyo durante un acto de homenaje a las víctimas en Madrid organizado por UGT y CC OO.
El texto continúa: "Para los amigos del ex presidente del Gobierno, para los amigos del ex ministro del Interior, para los amigos de Bush, para los que si pierden unas elecciones se enfadan, para los que se enfadan aunque no pierdan las elecciones, para los que bendicen los bombardeos, para los que ladran cuando hablan, para los que hablan cuando rebuznan" (...)
Mi solidaridad, sin recorte alguno, para con ella y los restantes afectados por la tragedia. PAQUITA
Ni una, ni una sola palabra tuvieron para ellos.
ResponderEliminarLa mala conciencia les debe de haber borrado la memoria.
A veces, cuando me despierto por la mañana, tengo la impresión de que todo ha sido un mal sueño... Pero no. Justo cuando me pongo las zapatillas y piso el suelo, me doy cuenta que es tan real lo que pasó el día anterior, y el anterior del anterior y el anterior del... que siento verdadera repugnancia, y vergüenza ajena, y miedo. Miedo porque el fascismo está queriéndolo manchar todo de mierda otra vez.
ResponderEliminarYo también suscribo palabra por palabra el texto de Pilar manjón.