Páginas

mayo 11, 2007

Andar deprisa o andar con prisas

Refuté yo lo argumentado por Larrey en su artículo de 4 de mayo, titulado ANDAR DE PRISA, porque cuestionaba que ello supusiera, necesariamente o sobre todo, "ir estresado".
Por lo visto, según el estudio que comenta Madrid es la tercera ciudad, de las incluídas en el mismo, que anda más deprisa -sus ciudadanos-.
Y, bueno, yo por divagar un poco, que es una actividad de las más placenteras y que no tienen efectos secundarios ¡creo! ni causan efectos colaterales ¡creo también! entro al trapo y digo que ... soy una persona que voy muy rápida por la calle, pero que muy rápida, tanto que en alguna ocasión pensé que, si se tuviera una vista aérea de por donde iba circulando, se comprobaría fácilmente que iba sorteando a la gente que me precedía contínuamente. Cuando menos quedaría curioso.
¿Ello supone que llevo prisa? ¡sí y no! Unas veces voy con la hora "pegada al culo" porque me gusta aprovechar las salidas para "matar dos, o más, pájaros de un tiro" y otras, simplemente, voy ligera porque me gusta y me cansa menos que andar lento. Para mí andar lento es lo que hace el común de los mortales cuando van por la calle, en sentido coloquial van "pisándose los huevos".
No sé si encontraréis alguna contradicción entre esto y lo que suelo decir de que en las excursiones de montaña voy la última. Para nada, mantengo que cuesta arriba voy lenta, lentísima ¡cuesta arriba! pero ¡ay! cuesta abajo y en llano compito con quien quiera ¡y no me gusta competir! yo ... por echarme un farol ... que no cuesta nada.

PAQUITA

12 comentarios:

  1. Pues qué quieres que te diga?...no, no, es una pregunta ¿qué quieres que te diga?. En serio, yo entiendo que cada uno ande como quiera, lo que yo pienso es pensarme cuando ande deprisa si de verdad la tengo. Y si no la tengo pues iré más despacio.

    ResponderEliminar
  2. Paquita te tienes que dejar un dineral en zapatos.

    ResponderEliminar
  3. Chicos, en una excursión que hicimos con ella y su querido y mas amigos, se fueron todos (yo me quedé con la tropa infantil) a subir un monte, ... cuando regresaron me dijo Tir (mi churri) "tenías que ver a paquita bajar, me deja atrás...joder, como baja la tía..", y deciros que tir sube y baja montañas bastante a menudo, vamos que patorras tiene un rato, con algún q otro michelín pero claro, ¿quién dijo que yo soy perfecta? ja,ja... besos paquita.

    ResponderEliminar
  4. ¡YA ESTÁS DANDO DATOS ... YA ESTÁS DANDO DATOS. BESOS a los tres. Paquita

    ResponderEliminar
  5. jajajaja
    me encanta tu vitalidad, Paquita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, en Madrid vais corriendo, sobre todo en el metro. Lo curioso es que siempore que voy, esto me llama la atención, y más curioso me parece que después de estar un par de días allí siempre me sorprendo corriendo al mismo ritmo que el resto en alguno de esos subterráneos del Metro.

    (¡!)

    ResponderEliminar
  7. Ya se sabe que aquí, el que no corre, vuela. A mi modo de ver, siempre que se sepa parar y/o andar lento cuando proceda, pues tanto mejor...
    Pierre Miró

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre ando deprisa.
    Pero no suelo tener prisa porque me doy mucha prisa para apresurarme al principio.
    De ese modo me queda todo el final para estr tranquilo.
    Lo cual suele fastidiar mucho a los que dejan todo para el final.
    Tanto como a mí me fastidian los que me meten prisa cuando a mí me toca descansar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Llegar sin prisa. Andar por los caminos y vericuetos. A mí me gusta ir despacio. Vital Paquita. Yo voy al paso de las tortugas.

    ResponderEliminar
  10. pues para mi que en el fondo corremos para intentar dejar atrás la ciudad, pero ella es más lista que nosotos
    NOTA: Paquita ¿ande andas (deprisa) que no escribes?

    ResponderEliminar
  11. Mira, desde Canarias nos tomamos todo con muuuucha calma. Andamos a nuestro ritmo, que las cosas hay que tomarlas con cierta tranquilidad.
    No es que estemos "Aplatanados" es que somos tranquilotes.
    Un abrazo.

    www.heliodoro.wordpress.com

    ResponderEliminar
  12. Bien por ti; en lo personal, pocas cosas me hace superar mis cómodos 4 km/h: una cierva de formas turgentes que se ejercita en la mañana; un policia; un can; ganas de usar el vater; lluvia acida; posible contagio con antrax y un reloj adelantado...por lo demás, repto como una serpiente de plomo. Saludos.

    ResponderEliminar