(Clarissa fue una de mis primeras lecturas en este medio y, sin embargo, creo no haber hablado nunca de ella. Hoy entré en el ordenador y me dió por buscarla. Os la presento. Escribe muy bonito, como os pueden garantizar Blanca, Xienra y René.
http://clarissa.blogspirit.com/ Artículo de 08/09/07. PAQUITA)
Ahora mismo, tengo dos sentimientos: uno de plantarle cara a la vida, de retar a la muerte; el otro de impotencia ante acontecimientos adversos.
Y en medio de este marasmo, de esa lucha insistente mientras obstinada reto a la muerte, te asomas sin mostrarte. Como siempre, todavía con miedos, “por circunstancias” me dices y luego desapareces sin ser visto, como tantas otras veces.
¿Sabes? no aprendí juegos conocidos que entretienen la muerte; no aprendí a jugar bien al ajedrez cuando tocaba y ahora invento juegos distintos que sólo yo conozco; con cuentos, con entretenimientos… Todas mis armas despliego, de ahí mis intentos… mis fuerzas se desvanecen cuando pienso…
Pero si tan sólo supieras o hubieras sabido que estoy en guerra, ¡en guerra abierta! que todo en mi está atento, que lloro por nada aunque no me muestro, que río con miedo, porque las palabras tienen más letras… y enjuago cada sentimiento, chupo cada poro que encuentro, incluso a tientas… hacia adentro… y que mi lucha constante, estos días, me deja infatigablemente impotente…
Qué lejos está la lluvia, qué lejos tus manos, tus dedos, esa imaginación pendiente… aún así, sé que el sol saldrá de nuevo… un día de estos.
Sé lo que me dirías, críptica, ¡para que me entiendas!
Vengo a darte un abrazote enorme
ResponderEliminarMe alegro de que est�s por aqu� y deseo que te encuentres muy bien.
Besos, Paquita, me ha dado una alegría muy grande tu comentario en mi blog, pero mucho más grande aún verte aparecer de nuevo por el tuyo.
ResponderEliminarBesos, besos, besos...
Ah!, y a Clarissa, mucha suerte y muchos ánimos. Besos también para ella.
ResponderEliminarEstimada Paquita, creí que te habías perdido en el Mocacayo. Me alegra leerte de nuevo.
ResponderEliminarMIS SALUDOS
Me alegra leerte después de tanto tiempo.
ResponderEliminarMuy bonito lo de Clarissa.
Besos.
Paquita, tú has oído eso de... Como deciamos ayer?
ResponderEliminarpues tu igual, ¡tres meses sin escrbir!!
¡que me alegro mucho de volver a leerte! y dile a Clarissa que sólo viviendo se puede retar a la muerte.
Un beso enorme para las dos.
Muy señora mía (es un decir): me alegraré que al recibo de esta se encuentre usted bien. Servidor, encantado de leer los textos de un blog en el que he aprendido muchas cosas.
ResponderEliminarMucha salú y alegría para el otoño (¿caliente?) que se avecina.
Pierre Miró
Se ha hecho esto eterno sin tí eh...
ResponderEliminarDe Clarissa que puedo decir...amiga, maestra, compañera, un sol...
Besos Paquita.
Un abrazo. Me alegro mucho de volverte a leer.
ResponderEliminarLa entrada en el blog es lo de menos, lo importante es que has vuelto.
ResponderEliminarUn abrazo y adelante.
Aprovecha el dia. No dejes que termine sin haber crecido un poco. Sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesias pueden cambiar el mundo. Porque pase lo que pase nuestra esencia esta intacta. Somos seres humanos llenos de pasión. La vida es desierto y es oasis. Nos derriva, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sopla en contra, la poderosa obra continua, tu puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque solo en sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor de los errores, el silencio. La mayoria vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye. “emito mi alarido por los techos de este mundo” dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples, se puede hacer poesia bella sobre las pequeñas cosas. No traiciones tus creencias. Todos necesitamos adaptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el panico que provoca tener la vida por delante. Vivela intensamente sin mediocridades. Piensa que en ti esta el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte. Las experiencias de quienes nos presedieron, de nuestros “Poetas Muertos” te ayudan a caminar por la vida. La sociedad que hoy somos nosotros, los “Poetas Vivos”. No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas...
ResponderEliminarWALT WHITMAN
Muy buena tu recomendación, buen texto!
ResponderEliminarBesos!
Estás aquí (que es lo más importante), lo más difícil ya ha pasado. Bienvenida.
ResponderEliminarHola cielo, no sé bien de qué va el texto, no sé si habla de la guerra contra la muerte, o de otra presencia, si trata de ser optimista ante la dificultad... de todas formas me alegra mucho que escribas y me acuerdo de tí. Un beso desde mi galaxia.
ResponderEliminar