Desde la estación del tren de cercanías de Nuevos Ministerios bajo hacia la plaza de San Juan de la Cruz, giro a la derecha y ya estoy en la calle de Ríos Rosas.
De continuar de frente habría entrado en la de Zurbano -paralela al Pº de la Castellana-, donde está el Centro Árabe-Sirio de Madrid.
Aquí -en Ríos Rosas- hay una visita imprescindible -para mí- el Museo Geológico Minero. Una belleza a descubrir por casi todo el mundo.
Sus colecciones de piedras -minerales- y fósiles son una maravilla. Al lado, la Escuela Superior de Ingeniería de Minas, ambos edificios trabajados en ladrillo, de estilo similar al Mº de Agricultura, el museo de Ciencias Naturales y la Escuela Superior de Ingenieros Industriales.
Cruzo la calle de Santa Engracia y la de Bravo Murillo, acabando aquí, en la plaza de Juan Zorrilla; a la dcha. se inicia la avenida Pablo Iglesias, mi destino de hoy.
Duración de este pequeño recorrido: 17 minutos. PAQUITA
Tendré que mirarlo en Google porque no conozco Madrid. Abrazos
ResponderEliminarMe has hecho reír con lo del médico.Tienes razón:lo quiero todo.Abrazos,amiga.
ResponderEliminarFácilmente podríamos habernos cruzado sin reconocernos en ese recorrido. Sobre todo por Pablo Iglesias y su impresionante acueducto de Amaniel que aún lleva el agua del Lozoya a la capital después de más de 150 años.
ResponderEliminarSuelo pasear mucho por allí. Me pilla muy cerca de donde vivo.
Bellos, caminante.