(Enterrado por El Éxodo el lunes 28 de diciembre de 2009 en hipogeo.blogspot.com/ PAQUITA)
"¿Dónde están los intelectuales, los zurdos qué desafían, que retan libremente?" Silvia Delgado Fuentes
EN AQUEL país no había nada que fuese tan admirado y obligado a un tiempo como la destreza. Y lo llegó a ser de tal modo que a aquellos que, siendo o no cierto, eran acusados por cualquier motivo de ser zurdos, les era amputado de inmediato el brazo izquierdo sin mediar juicio alguno ni aun sumarísimo.
Al principio el número de mancos creció sin medida, pero bien pronto cesó la cirugía. Y se comenzaron a ver infinidad de prótesis. No obstante, lo peor estaba por venir: como una moda más, aunque con raíces mucho más duraderas, putrefactas y profundas, comenzó a estar mal visto pensar. Hoy sus niños nacen con tan sólo un brazo –siempre el derecho- y la mayoría de sus cada vez menos numerosos ciudadanos trabajan en cualquiera de las muchas fábricas de guillotinas que han ido surgiendo ante la descomunal oportunidad de negocio que supone la castración del pensamiento.
Caminante dijo... 29 de diciembre de 2009 20:10
- FÁBRICAS DE GUILLOTINAS TIPO CANALES TELEVISIVOS?...
- retransmisiones de fútbol jaleadas por los años de los años?...
- educación escasa, desde la más tierna infancia, llevada a cabo -o dejada de llevar- en las escuelas?...
- jornadas laborales absorbentes con salarios justitos -que no Justos- que supongan el abandono educacional de los hijos en manos de La Nada, o aún peor, de La Cosa.
- y más...
¡TE LO COPIO! Paquita
¡ Bueno, bueno, bueno !
ResponderEliminarEsto me hace recordar cuando era chico, ya que soy ZURDO. Afortunadamente. Y a día de hoy.
Sin embargo, a finales de los años sesenta y principios de los setenta, cuando estaba en párvulos (con las monjas) pues me vendaron el brazo izquierdo para que escribiese (por narices) con la mano derecha. Estube un mes (más o menos), pero NO lo consiguieron.
Claro que, al final me quedé siendo un zocato (por lo de zoquete). Y a mucha honra.