http://pijamasurf.com/2011/02/premio-nobel-de-medicina-farmaceuticas-bloquean-farmacos-que-curan-porque-no-son-rentables/
Publicación: 4/2/2011 - Autor: pijamasurf
DECLARACIÓN de INTENCIONES: Dirigida a aquellos Lectores Potenciales que, al entrar en la lectura de estas Mis Criaturas, sientan que no les gusta y ni siquiera les divierte. Abandonen de inmediato. Estas páginas están concebidas para Mi Memoria, mi Divertimento y el de Unos Pocos. Si tú no estás en este segundo grupo, yo no soy la persona adecuada para ti, deja esto y date una vuelta; seguro hallarás lo que buscas *** VER http://perrosflautadelmundo.blogspot.com.es/
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mayo 04, 2013
mayo 03, 2013
Vídeo: El Diario de Manuel
COPIADO de Marina, pág. de fb. Publicado el 3/12/2012
Manuel lleva diez años con lumbalgia, de médico en médico, bajas laborales y mucho dolor. Un día al fin le diagnostican ESPONDILITIS ANQUILOSANTE. La primera reacción de Manuel es el miedo ante los problemas físicos que conlleva la enfermedad. Pero es gracias a la asociación a la que acude, Manuel encontrará soporte emocional para enfrentarse y aceptar su enfermedad.
Personas víricas que consumen energía, de PATRICIA RAMÍREZ
PSICOLOGÍA, por PATRICIA RAMÍREZ 3 MAR 2013
http://elpais.com/elpais/2013/03/01/eps/1362166637_204041.html
-- TEXTO COMPLETO en el enlace
mayo 02, 2013
Carta de la Amical Mauthausen a Mª Dolores de Cospedal, 18 abril
Desde la Amical de Mauthausen y otros campos, queremos expresar nuestro malestar e indignación por las palabras de la señora María Dolores de Cospedal, que consideramos una banalización del horror nazi y un desprecio hacia los millones de víctimas de los campos de concentración y exterminio del III Reich y todos sus familiares, muchos de los cuales forman parte de esta organización. Pedimos una rectificación inmediata a la secretaria del general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, sin excusas, dado que sus palabras son tan graves que en muchos países son consideradas un delito y perseguidas por la justicia.
Nosotros, deportados, deportadas, hijos, hijas, nietos y nietas, que hemos vivido directa o indirectamente lo que es de verdad la barbarie nazi, no podemos tolerar que se siga menoscabando los millones de muertos, ni el sufrimiento de los que pudieron sobrevivir a los campos de concentración para poder explicarlo al mundo. No podemos permanecer callados cuando se falta a la memoria de aquellos que fueron cerrados, torturados, anulados y exterminados por motivos políticos, religiosos, étnicos o de tendencia sexual.
Las declaraciones de la señora Cospedal comparando los "escraches" de la PAH con el nazismo, sólo se pueden entender por ignorancia o por mala fe. Si es por ignorancia, y resulta que la secretaria general del partido que gobierna España no tiene ni idea de lo que significó el régimen nazi, desde la Amical estaremos encantados de invitarla a que nos acompañe a una de las visitas que periódicamente realizamos con varios grupos de estudiantes a los campos de concentración de Mauthausen o Buchendwald. Así aprenderá lo que representó el nazismo y, además, será toda una novedad ver a alguien del gobierno español acompañando los deportados y sus familiares en una visita a los campos.
Si, por el contrario, resulta ser que las declaraciones de la señora Cospedal son producto de la mala fe, le pediríamos que dimitiera inmediatamente de sus cargos, porque entendemos que en una sociedad democrática y en un supuesto estado de derecho, no es aceptable que un cargo político y público de su relevancia se dedique a banalizar el nazismo, sólo para atacar a un grupo de personas que se han organizado para defenderse ante los abusos y la injusticia del gobierno y las élites financieras.
Nuestra total solidaridad con la PAH y con los movimientos sociales que día a día hacen frente y dicen basta a los abusos de un sistema político y económico que cada día se demuestra más inhumano.
Enric Garriga, nieto de Marcel·lí Garriga, deportado a Buchenwald
Nosotros, deportados, deportadas, hijos, hijas, nietos y nietas, que hemos vivido directa o indirectamente lo que es de verdad la barbarie nazi, no podemos tolerar que se siga menoscabando los millones de muertos, ni el sufrimiento de los que pudieron sobrevivir a los campos de concentración para poder explicarlo al mundo. No podemos permanecer callados cuando se falta a la memoria de aquellos que fueron cerrados, torturados, anulados y exterminados por motivos políticos, religiosos, étnicos o de tendencia sexual.
Las declaraciones de la señora Cospedal comparando los "escraches" de la PAH con el nazismo, sólo se pueden entender por ignorancia o por mala fe. Si es por ignorancia, y resulta que la secretaria general del partido que gobierna España no tiene ni idea de lo que significó el régimen nazi, desde la Amical estaremos encantados de invitarla a que nos acompañe a una de las visitas que periódicamente realizamos con varios grupos de estudiantes a los campos de concentración de Mauthausen o Buchendwald. Así aprenderá lo que representó el nazismo y, además, será toda una novedad ver a alguien del gobierno español acompañando los deportados y sus familiares en una visita a los campos.
Si, por el contrario, resulta ser que las declaraciones de la señora Cospedal son producto de la mala fe, le pediríamos que dimitiera inmediatamente de sus cargos, porque entendemos que en una sociedad democrática y en un supuesto estado de derecho, no es aceptable que un cargo político y público de su relevancia se dedique a banalizar el nazismo, sólo para atacar a un grupo de personas que se han organizado para defenderse ante los abusos y la injusticia del gobierno y las élites financieras.
Nuestra total solidaridad con la PAH y con los movimientos sociales que día a día hacen frente y dicen basta a los abusos de un sistema político y económico que cada día se demuestra más inhumano.
Enric Garriga, nieto de Marcel·lí Garriga, deportado a Buchenwald
mayo 01, 2013
Vídeo: REPRESIÓN EN SOMOSAGUAS
Publicado por trabajadoresucm el abril 26, 2013 CONOCIDO a través de Isidora Gutierrez
http://trabajadoresucm.wordpress.com/2013/04/26/represion-en-somosaguas/
http://trabajadoresucm.wordpress.com/2013/04/26/represion-en-somosaguas/
Vídeo: Los Mártires de Chicago - HISTORIA del 1ro de MAYO
Subido el 01/05/2009ptsargentina·
http://www.youtube.com/watch?v=WgPmDBCQfwE
http://www.youtube.com/watch?v=WgPmDBCQfwE
Una producción para TVPTS - HISTORIA DEL 1º DE MAYO y LOS MARTIRES DE CHICAGO - En conmemoraciòn del 1ro de Mayo de 2009 - Suplemento LUCHA DE CLASES, peridiódico semanal La Verdad Obrera - Partido de los Trabajadores Socialistas
abril 30, 2013
Dos actos de la UC3M el 25A: Conferencia Forcadell y Entrega Premios C. Marx
Recibí de la UC3M Mayores Getafe la información:
Conferencia del Instituto "Julio Caro Baroja" y el Dpto. de Humanidades: Historia, Geografía y Arte. Carlos Forcadell (Universidad de Zaragoza). "Usos públicos de la Historia y políticas del pasado". Presenta Ángel Bahamonde (UC3M) 10:45h.
Aula 14.01.12. Campus de Getafe
Conferencia del Instituto "Julio Caro Baroja" y el Dpto. de Humanidades: Historia, Geografía y Arte. Carlos Forcadell (Universidad de Zaragoza). "Usos públicos de la Historia y políticas del pasado". Presenta Ángel Bahamonde (UC3M) 10:45h.
Aula 14.01.12. Campus de Getafe
1.- Conferenciante y asistentes. En 1er plano: el prof. Bahamonde
* Llego 10 minutos tarde, El acto está comenzado, enseguida me incorporo. El conferenciante lee el trabajo que trajo preparado, bastante nutrido en citas. Al final, en el turno de preguntas, uno de los comparecientes pregunta por "La responsabilidad de los Historiadores en tiempos de Crisis" No recuerdo bien la respuesta, sí que, de nuevo, utilizó una cita.
2.- Texto pancarta: La Fiesta de la Marx. Entrega de Premios I Certamen Carlos Marx de Cultura Comprometida http://www.carlosmarxuc3m.org/certamen/
* Acabada la conferencia, a la salida, me encuentro con que están preparando otro acto. Éste en el campus de Humanidades, entre los edificios 14 y 15. Paso de largo, no me comprometo.
PAQUITA
abril 29, 2013
Atlas VIII. Marruecos. Marrakech IV, 26 marzo 2013
Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2013/04/atlas-vii-marruecos-vuelta-marrakech.html
148.- Lo pone: Complejo Artesanal. Delegación Regional
* Último día en Marruecos. El vuelo está previsto para las 8 y media de la tarde. Tenemos toda la mañana por delante. Vamos a la Medina de Marrakech. Entramos en el centro de artesanía. Nada que ver con los zocos, disponen de más espacio.
149.- Local dedicado a instrumentos musicales, confeccionados allí mismo. Son joyas
150.- Éste dedicado a pintura en madera.
* Los dos hoteles, que hemos ocupado en este viaje, son claros exponentes de la costumbre de pintar las puertas interiores, ventanas, muebles y cualquier otro accesorio doméstico en madera. En otro de los locales, vemos cuadros con escenas del desierto, en acrílico, a precios populares. Trabajos en piel ( marroquinería), azulejos cerámicos para forrar mesas y otros, teteras y otras labores en metal...
El siguiente objetivo es el museo de Marrakech, trazo una línea imaginaria y pretendo ir lo más recta posible.
151.- Robusta y elaborada puerta metálica, con gran cerrojo y aldabas. También, trabajadas piedras -fuste- las que soportan el arco. Al lado pone: Dar Si Aissa
152.- Portada en Estuco y puerta madera. Jad Zouina, en cartel. Creo que era un ryad, hostal en castellano
153.- Portada en Estuco y puerta de madera.
Cerrojo. Techadillo cerámico
154.- Portada en Estuco pintado a tres colores: blanco, ocre y azul. Puerta en madera, cerrojo y aldabas cilíndricas
155.- Tienda venta pinturas con escenas bereberes, de camino
156.- Portada en Estuco pintada en los tres colores mencionados más el rojo. Lámpara usual
* Nos ha salido bien el trayecto, al frente tenemos el Museo de Marrakech
157.- Museo de Marrakech, a dcha.
El edifico de la izda., creo recordar que ponía librería, quizá fuera biblioteca.
Entrar costaba 50 dirhams y en combinación con la Madraza 60, cada uno.
159 y 160.- Bordados marroquíes.
161.- Estancia con cántaros de barro. Azulejos cerámicos en zócalo y paredes. Trabajos de estuco
162.- Estancia dedicada a la cerámica
163.- Lámpara de la misma
* Lo más espectacular del propio palacio museo es el patio central
164.- Lebrillos
* Los tonos prevalentes en las cerámicas expuestas, verdes, recuerdan a la de Puente del Arzobispo, en Toledo
165.- Diferentes recipientes domésticos en cerámica.
* Tras esta sala nos introdujimos por un pasillo que nos llevó al hammán. Por el camino distintas pinturas, en venta, ornamentaban las paredes.
166.- Patio central Museo de Marrakech
167.- Trabajos en metal: teteras...
* Finalizada la visita nos indican dónde está la Madraza de Ben Youssef, a dcha.
168.- Al frente: pared edificio de la Madraza (lugar en que se memoriza el Corán)
Dcha.: Artículos para turistas.
169.- Arco que precede a la entrada, situada a dcha.
* Al poco de traspasado el umbral, una mujer que está dando explicaciones a una pareja, aclara que la Madraza de Ben Youssef es más valiosa que el museo. Veremos que sí.
170.- Lucernarios en madera, de cedro, según consta.
"donde más de 800 estudiantes memorizaban el Corán, fue fundada por el sultán Abou al Hasan en el siglo XIV"
* Las habitaciones eran diferentes, en tamaño y situación. En ellas se albergaban a estudiantes y profesores.
Algunas, por su altura, dúplex
171.- Patio Madraza de Ben Youssef
172.- Portada lateral del patio
"gran patio de abluciones con una alberca central"
"La sala de rezos posee una de las decoraciones más exuberantes del conjunto, usando piñas y palmeras para la decoración del mihrab
"
173.- mihrab
174.- Puerta en mármol, esculpida.
Parte superior en madera, trabajada y pintada.
176.- Calle de la Medina. Hammán. Minarete. Antenas.
* Finalizada nuestra visita culta, continuamos por la Medina. Pretendemos bajar a la Plaza Jamaa el Fna. Miramos plano y... por allá.
178.- Tienda de especias: Paprika, canela = Cinnamomum verum, gengibre = Zingiber officinale y otros.
* El aroma de las especias es atrayente. Quiero hacer una foto a las mismas pero no asaltar al tendero. Hago compra: canela en rama y... verbena = hierba luisa = Aloysia citrodora.
Pido permiso y ¡posa! quiere salir. Adelante
180.- Dátiles varios, Higos secos, orejones = albaricoques deshidratados, pasas y otros frutos secos.
* Al pasar por delante de los puestos de dátiles no me resisto, quiero foto, compro dátiles. Los hay de diferentes precios y/o variedades. Desde 40 a 200 dirhams= 4 a 20 euros, aproxim. Este es el puesto nº 23
181.- Colocando puestos comida caliente, por las tardes
* La plaza cambia para las tardes. Colocan kioscos metálicos, con ruedas, de caracoles y otras comidas preparadas en el instante. Nos dirigimos hacia la izda. de la plaza, Rue Bab Agnaou
* Nos sorprende esta puerta, es magnífica y bella.
183.-
Minarete y mezquita de La Kasbah.
La más bonita, tras la de la Mezquita Kutubia, aunque... esto me suena haberlo dicho de otra.
* Están en pleno remozado de la mezquita, toda ella enfoscada en cemento. A lo largo del muro se encuentra un pasillo de acceso a las Tumbas saadíes. Precio de entrada: 10 dirhams, barato
185.-
Preciosa labor de estuco.
Primera habitación. Lado contrario al mirhab
* Ésta linda con la segunda a través de esta puerta.
"El edificio está compuesto por tres habitaciones.
La más famosa es la de las doce columnas, que contiene la tumba del hijo de Ahmad al-Mansur"
186.- Segunda habitación. La de las doce columnas
187.- Lateral derecho habitación de las Doce Columnas.
189.- Interior habitación tercera. Más Tumbas saadíes
* A las 6 p.m. hemos quedado con Mohamed en el hotel. Nos llevará al aeropuerto. Son las 5 y cuarto, no hay problema, en media hora llegamos.
A la hora en punto aparece Omar, su hijo, con un taxi. Recogemos las maletas. En 15 minutos estamos en él, está cerca.
148.- Lo pone: Complejo Artesanal. Delegación Regional
* Último día en Marruecos. El vuelo está previsto para las 8 y media de la tarde. Tenemos toda la mañana por delante. Vamos a la Medina de Marrakech. Entramos en el centro de artesanía. Nada que ver con los zocos, disponen de más espacio.
149.- Local dedicado a instrumentos musicales, confeccionados allí mismo. Son joyas
150.- Éste dedicado a pintura en madera.
* Los dos hoteles, que hemos ocupado en este viaje, son claros exponentes de la costumbre de pintar las puertas interiores, ventanas, muebles y cualquier otro accesorio doméstico en madera. En otro de los locales, vemos cuadros con escenas del desierto, en acrílico, a precios populares. Trabajos en piel ( marroquinería), azulejos cerámicos para forrar mesas y otros, teteras y otras labores en metal...
El siguiente objetivo es el museo de Marrakech, trazo una línea imaginaria y pretendo ir lo más recta posible.
151.- Robusta y elaborada puerta metálica, con gran cerrojo y aldabas. También, trabajadas piedras -fuste- las que soportan el arco. Al lado pone: Dar Si Aissa
152.- Portada en Estuco y puerta madera. Jad Zouina, en cartel. Creo que era un ryad, hostal en castellano
153.- Portada en Estuco y puerta de madera.
Cerrojo. Techadillo cerámico
154.- Portada en Estuco pintado a tres colores: blanco, ocre y azul. Puerta en madera, cerrojo y aldabas cilíndricas
155.- Tienda venta pinturas con escenas bereberes, de camino
156.- Portada en Estuco pintada en los tres colores mencionados más el rojo. Lámpara usual
* Nos ha salido bien el trayecto, al frente tenemos el Museo de Marrakech
157.- Museo de Marrakech, a dcha.
El edifico de la izda., creo recordar que ponía librería, quizá fuera biblioteca.
Entrar costaba 50 dirhams y en combinación con la Madraza 60, cada uno.
158.- Obra de Abdellatif Zine, nacido en Marrakech en 1940
* Me pareció preciosa esta pintura, quizá por los azules, por el movimiento...
"antiguo palacio Mnebbi, que fue construido a finales del siglo XIX "
159 y 160.- Bordados marroquíes.
161.- Estancia con cántaros de barro. Azulejos cerámicos en zócalo y paredes. Trabajos de estuco
162.- Estancia dedicada a la cerámica
163.- Lámpara de la misma
* Lo más espectacular del propio palacio museo es el patio central
164.- Lebrillos
* Los tonos prevalentes en las cerámicas expuestas, verdes, recuerdan a la de Puente del Arzobispo, en Toledo
165.- Diferentes recipientes domésticos en cerámica.
* Tras esta sala nos introdujimos por un pasillo que nos llevó al hammán. Por el camino distintas pinturas, en venta, ornamentaban las paredes.
166.- Patio central Museo de Marrakech
167.- Trabajos en metal: teteras...
* Finalizada la visita nos indican dónde está la Madraza de Ben Youssef, a dcha.
168.- Al frente: pared edificio de la Madraza (lugar en que se memoriza el Corán)
Dcha.: Artículos para turistas.
169.- Arco que precede a la entrada, situada a dcha.
* Al poco de traspasado el umbral, una mujer que está dando explicaciones a una pareja, aclara que la Madraza de Ben Youssef es más valiosa que el museo. Veremos que sí.
170.- Lucernarios en madera, de cedro, según consta.
"donde más de 800 estudiantes memorizaban el Corán, fue fundada por el sultán Abou al Hasan en el siglo XIV"
* Las habitaciones eran diferentes, en tamaño y situación. En ellas se albergaban a estudiantes y profesores.
Algunas, por su altura, dúplex
171.- Patio Madraza de Ben Youssef
172.- Portada lateral del patio
"gran patio de abluciones con una alberca central"
"La sala de rezos posee una de las decoraciones más exuberantes del conjunto, usando piñas y palmeras para la decoración del mihrab
"
173.- mihrab
174.- Puerta en mármol, esculpida.
Parte superior en madera, trabajada y pintada.
175.- Lado contrario, a 172, del patio. Precioso trabajo de madera en cornisas
176.- Calle de la Medina. Hammán. Minarete. Antenas.
* Finalizada nuestra visita culta, continuamos por la Medina. Pretendemos bajar a la Plaza Jamaa el Fna. Miramos plano y... por allá.
177.- Minarete. Calle comercial: fuelles, panderetas, utensilios metálicos...
* Vamos camino del restaurante utilizado ayer "Chez Braim"
Damos con él, el 2. Abajo, estamos en la planta 2ª, hay gente realizando distintas labores. Veo sillas de enea, enfrente, aquí teteras, a dcha. manipulan una moto. Ves reparación de motos por múltiples lugares, tanta es su abundancia, la de las motos.
Acabada la comida, nos dirigimos hacia la izda. de la plaza de Jamaa el Fna, hacia las tumbas saadíes.178.- Tienda de especias: Paprika, canela = Cinnamomum verum, gengibre = Zingiber officinale y otros.
* El aroma de las especias es atrayente. Quiero hacer una foto a las mismas pero no asaltar al tendero. Hago compra: canela en rama y... verbena = hierba luisa = Aloysia citrodora.
Pido permiso y ¡posa! quiere salir. Adelante
* Cruzamos la plaza, una vez más. Vemos a unos "encanta-
dores de serpientes", acompañados de la música tradicional -se parece-
180.- Dátiles varios, Higos secos, orejones = albaricoques deshidratados, pasas y otros frutos secos.
* Al pasar por delante de los puestos de dátiles no me resisto, quiero foto, compro dátiles. Los hay de diferentes precios y/o variedades. Desde 40 a 200 dirhams= 4 a 20 euros, aproxim. Este es el puesto nº 23
181.- Colocando puestos comida caliente, por las tardes
* La plaza cambia para las tardes. Colocan kioscos metálicos, con ruedas, de caracoles y otras comidas preparadas en el instante. Nos dirigimos hacia la izda. de la plaza, Rue Bab Agnaou
182.- Puerta de Bab Er Rob ( Er Rob = arrope)
llamada también de Bab Agnaou, construida por los almohades, la más bella de todas las puertas. Piedras talladas alrededor del arco. Motivos florales y caligráficos.
Enfrente está la entrada a la residencia real. Delante: taxi habitual.
* Nos sorprende esta puerta, es magnífica y bella.
183.-
Minarete y mezquita de La Kasbah.
La más bonita, tras la de la Mezquita Kutubia, aunque... esto me suena haberlo dicho de otra.
* Están en pleno remozado de la mezquita, toda ella enfoscada en cemento. A lo largo del muro se encuentra un pasillo de acceso a las Tumbas saadíes. Precio de entrada: 10 dirhams, barato
184.- Mihrab en mármol tallado.
Primera habitación
*
Este Mihrab es excepcional, por lo inusual. No suelen ser en mármol,
por su mayor coste, supongo. Leo que el utilizado, aquí, es mármol de Carrara.
185.-
Preciosa labor de estuco.
Primera habitación. Lado contrario al mirhab
* Ésta linda con la segunda a través de esta puerta.
"El edificio está compuesto por tres habitaciones.
La más famosa es la de las doce columnas, que contiene la tumba del hijo de Ahmad al-Mansur"
186.- Segunda habitación. La de las doce columnas
187.- Lateral derecho habitación de las Doce Columnas.
188.- Tercera habitación.
Preciosa talla en madera, continuada con la labor sobre el estuco. Una de sus dos bonitas puertas de acceso
189.- Interior habitación tercera. Más Tumbas saadíes
* A las 6 p.m. hemos quedado con Mohamed en el hotel. Nos llevará al aeropuerto. Son las 5 y cuarto, no hay problema, en media hora llegamos.
A la hora en punto aparece Omar, su hijo, con un taxi. Recogemos las maletas. En 15 minutos estamos en él, está cerca.
190.- Moderno y bonito aeropuerto de Marrakech
PAQUITA
abril 28, 2013
Crónica Debate-Diversidad Poética en Café Comercial 22 de abril
Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas, una o más veces, al gusto.
* Voy a acercarme, sí, lo encuentro interesante. Tiene un coste, no acudo a mi cita con el yoga, al que permanezco fiel, en la medida de lo posible. Estoy hablando del debate sobre poética contemporánea convocado en el Café Comercial y publicado aquí
http://paqquita.blogspot.com.es/2013/04/poesia-contemporanea-oportunidades-y.html
1.- Edificio (de Agencia de Seguros) Ocaso, que da a la Glorieta de Bilbao, al igual que el café Comercial
* La cita es a las 7 y media de la tarde. Salgo a Sol desde el Cercanías de Getafe, enfilo por la calle Montera, concurrida, bastantes muchachas jóvenes en expectativa de "trabajo"
Una pena que tengan que recurrir al comercio sexual para obtener ingresos con los que sobrevivir; aunque, hay múltiples formas de prostituirse y no tomamos conciencia de ello, no las visibilizamos tanto.
Llego a la Red de San Luis, cruzo Gran Vía, tomo la calle Fuencarral y frente al Tribunal de Cuentas estoy en 10 minutos. En otros 5 llego a la Glorieta de Bilbao donde se va a celebrar el evento.
Tiempo de recorrido Sol-Gta. Bilbao: 15´ andando ligero
2.- Kiosco de Prensa, frente al Café Comercial. Fotos tomadas desde la 1ª planta del mismo.
* Al poco, comienza. Coordina: Jaime Alejandre, organizador del mismo. Expone los posibles porqués de la escasa demanda poética de la ciudadanía en general; como puede ser la forma en que se plantea en la enseñanza.
Presenta a los restantes compañeros de mesa (los nombro de izda. a derecha): ENRIQUE G. TRINIDAD, MONTSERRAT CANO, Mª ANTONIA ORTEGA, JAVIER LOSTALÉ
3.- Público y componentes mesa mencionada más arriba
4.- Habla: Enrique Gracia Trinidad, mencionando el exceso de "poesía" que se publica, algo que es extensible a la prosa. Tomando notas: Jaime Alejandre
5.- Mesa 2ª: Rafael Soler, Julio Castelló, José García, el organizador y, entre el público,
Elvira Daudet
* De las lecturas escuchadas, quizás, la que más tocó tierra fue la de Rafael Soler. Opinión subjetiva, donde las haya.
A las 10 p.m. concluye el recital.
TAMBIÉN: Vídeo subido por Enrique Gracia Trinidad el 27/04/2013 - Charla de Jaime Alejandre
http://www.youtube.com/watch?v=NSIbKTOm5qw
AÑADIDO en 5/4: Publicado el 28/04/2013 Intervención de Enrique Gracia en la mesa redonda sobre la poesía actual http://www.youtube.com/watch?v=_260FUZNc0I&feature=youtu.be
PAQUITA
* Voy a acercarme, sí, lo encuentro interesante. Tiene un coste, no acudo a mi cita con el yoga, al que permanezco fiel, en la medida de lo posible. Estoy hablando del debate sobre poética contemporánea convocado en el Café Comercial y publicado aquí
http://paqquita.blogspot.com.es/2013/04/poesia-contemporanea-oportunidades-y.html
1.- Edificio (de Agencia de Seguros) Ocaso, que da a la Glorieta de Bilbao, al igual que el café Comercial
* La cita es a las 7 y media de la tarde. Salgo a Sol desde el Cercanías de Getafe, enfilo por la calle Montera, concurrida, bastantes muchachas jóvenes en expectativa de "trabajo"
Una pena que tengan que recurrir al comercio sexual para obtener ingresos con los que sobrevivir; aunque, hay múltiples formas de prostituirse y no tomamos conciencia de ello, no las visibilizamos tanto.
Llego a la Red de San Luis, cruzo Gran Vía, tomo la calle Fuencarral y frente al Tribunal de Cuentas estoy en 10 minutos. En otros 5 llego a la Glorieta de Bilbao donde se va a celebrar el evento.
Tiempo de recorrido Sol-Gta. Bilbao: 15´ andando ligero
2.- Kiosco de Prensa, frente al Café Comercial. Fotos tomadas desde la 1ª planta del mismo.
* Al poco, comienza. Coordina: Jaime Alejandre, organizador del mismo. Expone los posibles porqués de la escasa demanda poética de la ciudadanía en general; como puede ser la forma en que se plantea en la enseñanza.
Presenta a los restantes compañeros de mesa (los nombro de izda. a derecha): ENRIQUE G. TRINIDAD, MONTSERRAT CANO, Mª ANTONIA ORTEGA, JAVIER LOSTALÉ
3.- Público y componentes mesa mencionada más arriba
4.- Habla: Enrique Gracia Trinidad, mencionando el exceso de "poesía" que se publica, algo que es extensible a la prosa. Tomando notas: Jaime Alejandre
5.- Mesa 2ª: Rafael Soler, Julio Castelló, José García, el organizador y, entre el público,
Elvira Daudet
* De las lecturas escuchadas, quizás, la que más tocó tierra fue la de Rafael Soler. Opinión subjetiva, donde las haya.
A las 10 p.m. concluye el recital.
TAMBIÉN: Vídeo subido por Enrique Gracia Trinidad el 27/04/2013 - Charla de Jaime Alejandre
http://www.youtube.com/watch?v=NSIbKTOm5qw
PAQUITA