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mayo 22, 2019

Contra la barbarie y los fascismos de todo pelaje y condición, belleza, fraternidad, y mano tendida a todos los que sufren, de Marisa Peña y 2+

Marisa Peña ·     22/3/2019
Contra la barbarie y los fascismos de todo pelaje y condición, belleza, fraternidad, y mano tendida a todos los que sufren.
Buscar amor,
encontrarlo, perderlo, desgastarlo.
Haberlo dado, haberlo recibido.
Y tener el valor de recordarlo.
Y la memoria,
siempre tejiendo mi telón de fondo.
Lo que fui, lo que soy,
lo que he vivido.
Los hilos heredados,
los que dejo en herencia,
un tapiz inconcluso
que llevará tu nombre.
Búscate en mis recuerdos,
seguro que te encuentras.
@Marisa Peña.


+   Marisa Peña ·    20/5/2019

En Madrid llevamos décadas en manos de una derecha depredadora, neoliberal, ajena a las preocupaciones sociales y desmanteladora de lo público. Si vuelve a ganar con el apoyo del fascismo al hispánico modo,desatado y chulesco, el sufrimiento de ciertos sectores y colectivos puede ser todavía peor. Nos jugamos las libertades civiles básicas y la permanencia de los servicios públicos dignos. Nada más, nada menos.

2+  Marisa Peña ·  21/5/2019  Jordi Grau Gatell  -  elsaltodiario.com  Luis González Reyes recogiendo ideas de debates colectivos en Ecologistas en Acción   2019-01-09

El fascismo de la primera mitad del siglo XX fue un movimiento de masas nacionalista, organizado contra los movimientos obreros y las personas extranjeras, pero también contra el liberalismo y la intelectualidad. Tuvo un fuerte carácter autoritario, articulándose alrededor de un liderazgo mesiánico. Se expresó a través de valores reaccionarios (tradicionalismo, nacionalismo, racismo, machismo), la práctica de la violencia y la identificación entre política y espectáculo. Fomentó una fuerte liberación emocional (victimismo, miedo, sentimiento de pertenencia).

El fascismo de la primera mitad del siglo XX extendió la idea de que no había recursos para todo el mundo y que no era posible responder a los problemas de forma solidaria, por lo que era “lógico” que el grupo social “superior” pasase por encima del resto. En el inicio del siglo XXI esta idea ha vuelto con fuerza. (…)

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