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febrero 21, 2020

Las multinacionales de alimentación llegan a 2020 sin solucionar sus problemas con el aceite de palma y la deforestación

Paquita Caminante ·  eldiario.es     Fiona Harvey - 21/01/2020
Están lejos de cumplir los compromisos de sostenibilidad marcados para este 2020, según denuncian los informes de WWF y Rainforest Action Network
Las multinacionales no evitan el aceite de palma cuya producción en el sudeste asiático provoca deforestación y explotación de trabajadores y pueblos indígenas
Solo 15 de las 173 compañías examinadas han emprendido el camino correcto, otras 30 suspendieron el examen y 41 empresas no ofrecieron datos


Algunas de las principales multinacionales del sector alimentario no están cumpliendo sus compromisos. Siguen contribuyendo a la deforestación al utilizar aceite de palma en sus cadenas de suministro. Y lo hacen pese a que en público se declaran partidarios de la sostenibilidad medioambiental.
Muchas de las marcas más conocidas que surten las estanterías de los supermercados acordaron desvincularse de la deforestación. Uno de sus compromisos fue que para 2020 todo aceite de palma utilizado en sus productos iba a ser sostenible. Por ahora, nada indica que vaya a suceder, según denuncian dos informes recientes de WWF y Rainforest Action Network.
Muchas de las empresas señaladas en las investigaciones por su desempeño deficiente o por no cumplir los objetivos que ellas mismas se marcaron tienen nombres que uno encuentra en sus alacenas, como son Kellogg's, Mondelez o General Mills, cuyas marcas incluyen Yoplait o Häagen-Dazs (...)
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