Páginas

octubre 25, 2021

MANUELA REJAS (1924-2010), fue la primera mujer maga e ilusionista de España

 Gloria VS   25/8/21

MAGA VIOLETA O LA HISTORIA DE SUPERACIÓN DE MANUELA REJAS. 🎩❤️




MANUELA REJAS (1924-2010), fue la primera mujer maga e ilusionista de España, entre sus técnicas innovadoras utilizó la telepatía, el mentalismo y todo tipo de artilugios clásicos. Obtuvo el carnet de maga siendo aún menor de edad, en una época muy dura, donde ciertos oficios estaban mal vistos que lo desarrollaran mujeres.
Le marcó una infancia penosa, repleta de precariedades, nunca obtuvo cariño suficiente por parte de su padre dado que éste deseaba un hijo varón.
Sufrió la represión franquista. Junto con sus padres y una hermana pequeña se vieron obligados a huir de un lugar a otro. La ideología republicana de su familia les marcó el carnet de identificación, con una "R" de rojos, donde quiera que iban no eran bien mirados. La condición política les condujo en ocasiones a persecuciones de la Guardia civil en los comienzos de su etapa laboral artística.
Empezó siendo una adolescente a trabajar vendiendo tickets en un circo; con apoyos de otros colegas de profesión logró abrirse puertas, poco a poco fue avanzando puestos.
El machismo dominaba la escena pública, y las mujeres en el ámbito del ilusionismo estaban destinadas a ser meras figuras decorativas o simples ayudantes de la gran estrella que era el mago.
Manuela luchó, estudió, se preparó y alcanzó metas insuperables en su categoría. Nació así la Maga Violeta, símbolo de perseverancia y trabajo continuado.
Su periplo por numerosos circos, se prolongó más allá de nuestras fronteras. Tras más de 40 años profesionales, se retiró de los escenarios pero nunca dejó de desarrollar su potencial donde quiera que iba o era invitada. Falleció a los 86 años dejando tras de sí un colofón muy digno y pionero, siendo ejemplo para muchas mujeres de generaciones posteriores.
Si a ella le decían "no", su coraje y sus ganas lo convertían en un "sí". La Maga Violeta siempre voló libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario