Gloria VS 17/11/21
DECLARACIÓN de INTENCIONES: Dirigida a aquellos Lectores Potenciales que, al entrar en la lectura de estas Mis Criaturas, sientan que no les gusta y ni siquiera les divierte. Abandonen de inmediato. Estas páginas están concebidas para Mi Memoria, mi Divertimento y el de Unos Pocos. Si tú no estás en este segundo grupo, yo no soy la persona adecuada para ti, deja esto y date una vuelta; seguro hallarás lo que buscas *** VER http://perrosflautadelmundo.blogspot.com.es/
Páginas
diciembre 25, 2021
HABLEMOS DE LA EFICACIA DE LOS REZOS, de Gloria VS
Poema: HUIDA, de Felipe Medina
Felipe Medina 5/12/21
Sapos. Controladores de plagas
Sandra Marcela GómezSecretos y Tips en la huerta y el jardín. 14/9/21
24 may 2015 — La piel de estos anfibios escode algo más que una piel rugosa repleta de verrugas, es una capa que le protege de cualquier depredador, si el ..
PERROFLAUTAS del MUNDO: El Papa defiende la teoría de la Evolución y el Big Bang
Navidad: Más allá del costumbrismo | Por: Juan José Tamayo
diciembre 24, 2021
EGOLATROCINIO, de Antonio Larrey Lázaro
15/11/21
Antonio Larrey LázaroEL TRASTERO DE LA IMAGINACION
El caso es que este parque, de una extensión razonable y un uso incuestionable, fue mancillado por la egolatría de un mandatario, un alcalde con ínfulas de grandeza, aprendiz de faraón, que a lomos de una corrupción generalizada, cuando parecía que el dinero público brotaba de las alcantarillas, decidió inventarse un inútil espacio público para homenajear al circo. Ese espacio, casi una década después, no solo es inútil, yermo, sin más uso que servir de ejemplo, sino que ha roto, y para siempre, la simetría del parque, ocupando un tercio del terreno. Para más escarnio de la ciudadanía, ahora, sin oficio ni beneficio, es un monumento de ladrillo a la inutilidad y la inoperancia pública. Su mantenimiento, costoso, lacerante y humillante, es la punta del iceberg de una época que, partidos mediante, no somos capaz de quitarnos de encima. Sigue oliendo a mierda que apesta.
Muchos de ellos respetan y quieren a las mujeres de su entorno, pero se relacionan con sus parejas desde la estructura patriarcal de dominación y sumisión, de Coral Herrera
Coral Herrera Gómez 24/10/21
diciembre 23, 2021
La inquietante belleza de las salamandras: mírame pero no me toques
‘La Vanguardia’
Por Jose Luis Gallego. Divulgador ambiental Planeta vino. 21/10/2020.
El celo de la salamandra tiene lugar bien entrado el otoño, cuando los arroyos y las fuentes vuelven a colmarse de agua y los ambientes forestales se condensan de humedad. En esas condiciones óptimas para su desarrollo, encendidas por el celo, la observación de estos parientes cercanos a las ranas y los sapos se hace más común que en ningún otro momento del año, resultando bastante probable toparse con alguna de ellas al visitar cualquiera de nuestros bosques húmedos.
En mis cuadernos de campo tengo anotadas numerosas citas de salamandra común en distintos lugares de nuestra geografía, y curiosamente buena parte de dichos encuentros se han dado durante estos días del año: en la segunda quincena de octubre.
¿Dónde viven?
Las he hallado un 21 de octubre trepando por las rocas cubiertas de musgo en el interior de un hayedo del valle de Baztán, a los pies de un nogal en los Picos de Europa un día 24 o desplazándose lentamente y con su parsimonioso paso a cuatro manos bajo la lluvia matinal en un robledal del Montseny, en la víspera de la castañada. Todos esos encuentros me han deparado mágicos momentos en la naturaleza.
Y es que los llamativos colores de este anfibio lo han convertido en uno de los animales más célebres de la fauna ibérica. En función de cómo los combinan en su librea, si lucen el negro como base con rayas y topos amarillos, o muestran el aspecto contrario, tono general amarillo limón salpicado de manchas negras, los herpetólogos han logrado diferenciar hasta cinco subespecies diferentes de salamandra común en la península ibérica.
Pero el objetivo de tan exótica apariencia no es diferenciarse por grupos. Lo que ha llevado a la salamandra a dotarse de esos colores tan marcados y provocadores es una cuestión de supervivencia. Con su aspecto están dirigiendo un mensaje de advertencia a sus enemigos naturales: ojo que soy un bocado indigesto.
Por todo ello, si en algún momento de desesperación por el hambre, el zorro, la garduña o el tejón se atrevieran a metérsela en la boca, tardarían apenas un instante en escupirla y aprender la lección que anunciaban sus colores (...)
Artículos de Ecogallego en ‘La Vanguardia’: