Páginas

enero 03, 2022

Los viticultores de California cambian los pesticidas por lechuzas y búhos

 Fina Poveda RizoAunqueMUDOdeboHABLAR

   Octubre 21
Cada vez más empresas y viticultores de Napa Valley, en California, deciden dejar de utilizar productos químicos tóxicos como pesticidas, para sustituirlos por curiosos empleados: búhos.
En  California los viticultores le prestan mucha atención al suelo, la lluvia, el calor y la luz del sol, sin embargo hay plagas como los roedores, las ardillas y los ratones  que pueden causar estragos en los viñedos.

Sin embargo, utilizaban pesticidas altamente tóxicos para controlar las plagas, en especial un tipo de veneno que se utiliza para matar topos y otros roedores que se comían las vides. El veneno se convirtió en un estándar de la agricultura vitícola hasta la década de los años 80, cuando las aves, las trampas y otros métodos más holísticos se hicieron más populares.

De ellos, uno de los más eficientes es la lechuza común, que se encuentra en la mayoría de países vitícolas y es capaz de comerse hasta 3 400 roedores cada año.
Es por esta razón que las lechuzas comunes, pero también halcones y otras aves rapaces, están siendo bien recibidas por los viñedos de California gracias a su habilidad para cazar ratas, ratones, topos, entre otros roedores. La estrategia ha llamado la atención de científicos, quienes se encuentran estudiando el impacto de esta practica, encontrando resultados alentadores.


¿De que trata el experimento?

El experimento es parte de un estudio de investigación a largo plazo bajo la dirección del profesor Matt Johnson, del Departamento de Vida Silvestre de la universidad, junto a su grupo de investigación han colocado alrededor de 300 cajas de nido para búhos alrededor de los viñedos del Valle de Napa.

El objetivo es documentar el impacto de los búhos para disuadir y eliminar las plagas en lugar de los rodenticidas (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario