Páginas

abril 04, 2022

La táctica de Vox para llegar al poder se parece a la empleada por las violentas milicias de primera línea de falange en la primavera de 1936, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda   19/3/22

“Santiago Abascal promete acabar en la calle con el Gobierno de Pedro Sánchez” @El_Plural
Máxima polarización y tensión antidemocrática en las calles, eso es lo que ofrece Santiago Abascal a sus violentos seguidores: el camino de las urnas no le gusta.
El parangón histórico resulta inevitable: cada vez la táctica de Vox para llegar al poder se parece más a la empleada por las violentas milicias de primera línea de falange en la primavera de 1936.
El sindicato Solidaridad, la nueva criatura aberrante de Vox, que hoy han presentado en Madrid, evidencia que el sindicalismo de Vox es una burda reedición del jonsismo pseudo nazi y el antiguo sindicalismo falangista del fascismo de entreguerras.
El objetivo de Vox ha concluido en un sonoro fracaso. Según delegación del Gobierno la ultraderecha únicamente ha reunido 1.000 personas. Si a este dato se le aplica el descuento de la militancia que obligatoriamente acude a la convocatoria, la movilización en datos reales habría quedado reducida probablemente a 600- 700 personas.


El caso es que la ultraderecha de Vox, a imitación del Frente Nacional francés, ya lleva 3 años intentando sacar adelante un sindicato. Hasta ahora se han mostrado cautelosos respecto a la exposición pública de esta idea, no confiaban mucho en su buen resultado y no querían que su presentación resultase un fracaso. Pero animados por las recientes buenas expectativas que les dan las encuestan han llegado a la conclusión de que ya tocaba presentar la criatura, y como diría un castizo: la han cagado.
Y ya para terminar, les ofrezco la fórmula segura para el éxito de este tipo de sindicalismo fascistoide en España: reparto gratis de bocatas de chorizo o mortadela
........................


No hay comentarios:

Publicar un comentario