Páginas

junio 18, 2022

Pablo González: pudriéndose en silencio en una prisión, de Lucio Martinez Pereda

 8/6/22

Pablo González: pudriéndose en silencio en una prisión .

100 días encarcelado en una cárcel de Polonia. El gobierno de Sánchez: pareciendo que hace pero sin hacer nada. La gran mayoría de la prensa callada: esto no va con nosotros. La izquierda parlamentaria, ¿que está haciendo?: de vez en cuando alguna “condena formal” para cubrir el expediente. El Gobierno de España, para que parezca que hace algo ha realizado 3 visitas consulares. Pero nada de decirle a Polonia que vulnera 18 artículos de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, ¡no vaya a ser que un gobierno de ultraderecha se enfade con Sánchez¡ Al Ministro de Exteriores debería caerle la cara de vergüenza que sean asociaciones civiles como @FreePabloGonz, las que- para compensar su incompetencia- tengan que hacer una campaña para que el periodista vea sus derechos más básicos reconocidos
El gobierno polaco ve en el ejecutivo español un gobierno miedoso y sumiso, y lo está tratando con un desprecio absoluto. ¿ creen que ese gobierno de extrema derecha se hubiese atrevido a encarcelar a un periodista francés, alemán o ingles y tenerlo tanto tiempo incomunicado, con sus derechos más básicos vulnerados?
La opinión pública de izquierdas empieza a sospechar lo siguiente: la OTAN le ha dado al gobierno Sánchez la orden de no hacer nada para dificultar que el gobierno polaco mantenga a Pablo González en prisión incomunicada. Hay algo en todo esto que empieza a recordar las prácticas de EEUU en Guantánamo, pero adaptadas al contexto de las democracias europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario