Guillermo Hormigo 2 de enero de 2024
Terraza sobre un aparcamiento en Ciudad Lineal.
Una fórmula impulsada por la exvicealcaldesa Begoña Villacís para fomentar el consumo en los locales durante la desescalada, pero que la edil acabó prorrogando (salvo en zonas tensionadas) con la connivencia del alcalde José Luis Martínez-Almeida y pese a las protestas vecinales por los ruidos generados y los efectos en la movilidad de los barrios.
En total, la capital pierde 747 terrazas que dejarán 22.930 metros cuadrados liberados para el estacionamiento de vehículos, ya que el consistorio no ha anunciado ningún plan para ampliar aceras en estos puntos. El número de plazas de hostelería (sillas autorizadas) que desaparecen es de 12.622, en torno a un 6% del total en la ciudad. No obstante, Madrid sigue contando con nada menos que 198.028 asientos en terrazas una vez ejecutada esta retirada.
Ahora los propietarios cuentan con todo el mes de enero para finiquitar el desmontaje ya sin ofrecer la posibilidad de consumir en estos espacios, que han poblado toda la ciudad con la excepción del distrito Centro, donde no podían colocarse al no existir plazas de aparcamientos para no residentes. La regulación de las terrazas Covid estipulaba que debían ubicarse en zona azul o, en su defecto, habilitar el mismo número de aparcamientos para vecinos de los que eran eliminados para estas ampliaciones hosteleras (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario