1.- Estación de Lyon = Estación de París-Lyon.2.- Al fondo de foto anterior. Zona ilustrada.
* Blas intenta reservar, por internet, para ir a Versalles y al Museo d´Orsay; en el día imposible, lo lograr con Versalles para el día 28. Optamos por Fontenebleau, hora libre hasta las 6 de la tarde. Coste entradas: 14eu c/u = 28.
Tomamos el metro, línea 6, de Denfert Rochereau a estación de Bercy (Metro de París). Salimos a una plaza.Vamos caminando a la estación de Lyon. Debimos entrar por la puerta trasera, las imágenes bonitas del exterior del edificio no las vimos
"El Embarcadero de Lyon fue abierto al público oficialmente el 12 de agosto de 1849"
3.- Escultura en homenaje a los empleados ferroviarios muertos por la patria.
"Tres siglos después el palacio entró en decadencia; durante la Revolución francesa mucho del mobiliario original se dispersó en las ventas revolucionarias del contenido de todos los palacios reales, concebidas como una forma de conseguir dinero para la nación y asegurar que los Borbones no podrían volver a sus dominios. Dentro de la década siguiente, el emperador Napoleón Bonaparte comenzó a transformar el Château de Fontainebleau en un símbolo de su grandeza, como una alternativa al Palacio de Versalles que tenía connotaciones borbónicas. En Fontainebleau, Napoleón I de Francia firmó su abdicación, con el Tratado de Fontainebleau. Se despidió de su Vieja Guardia y partió al exilio."
4.- Palacio de Fontainebleau 16h.
* Son sólo tres estaciones hasta Fontainebleau. Frente a la estación hay una parada de bus que va al pueblo de su nombre. Va completito, recorre la localidad y para frente a palacio. Entramos directamente, cierran a las 18h. Comenzamos el tránsito establecido. Veo un cuadro, alguien que parece del género masculino, va ataviado como con vestido, incluso los zapatos. Blas me dice que representa a Napoleón. Seguimos.
6.- Foto de Blas. Juguetes para los pequeños de la familia. 16h. 55´
12.- Dormitorio de la emperatriz. 17h. 22´
13.- Tras salir: fachada principal del palacio. Ver escalera central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario