Páginas

junio 08, 2007

Toshikatsu Matsuoka y Carlos Fabra: Léolo

Copiado de la página http://leolo.blogspirit.com/ Artículo publicado el 07/06/07 (Este blog ya lo mencioné el 28 de febrero pasado)

TOSHIKATSU MATSUOKA y CARLOS FABRA
Toshikatsu Matsuoka (ex ministro japonés de Agricultura, Bosques y Pesca) y Carlos Fabra (anterior y futuro presidente de la Diputación Provincial de Castellón) tienen algo en común: los dos han sido acusados de corrupción y en los dos casos parece haber pruebas más que sobradas que les incriminan.
Pero a estos dos personajes también les diferencian muchas cosas. El primero ante las acusaciones de corrupción se ha suicidado y el segundo ha sacado pecho, no ha negado nada, se ha vuelto a presentar a las elecciones, ha vuelto a ganarlas, afirma que los votos le han absuelto con sobresaliente y ha amenzado a la prensa -a la que no tiene a sueldo-. Este post no es una apología del suicidio, ni mucho menos apuesta por acabar con los corruptos en la funeraria. Solo pretendo poner de manifiesto que en Japón cuando se da la corrupción (que también se da), ésta no está bien vista, mientras que en España (Estado español o como os guste llamarla) la corrupción cotiza en bolsa, gana elecciones y está bien vista. Una parte de la ciudadanía no censura a Fabra, en realidad le envídia, pues si estuviera en su situación también robaría. Otra parte de la ciudadanía si le censura por corrupto y corruptor, pero no tiene fuerza suficiente como para mandarle a la carcel o al menos a su casa. Sea como fuere, es claro que parte de la ciudadanía de Castellón es culpable, pues son cooperadores necesarios con los corruptos políticos del PP. Aunque no sirva de nada, diré que en España hay mucho políticos honestos (entre los que me encuentro) y que los corruptos deberían ser todos retirados de la circulación por la ciudadanía (urnas electorales), los medios de comunicación y los jueces. Pero desgraciadamente no siempre es así. Esta vez, en vez del latino porco goberno, diré porci civess -cerdos ciudadanos-.

(En el mismo sentido, quizás peor expresado, mi artículo de 29 de mayo: Admirando lo canalla. PAQUITA)

1 comentario: