La directora sigue explorando su universo poético y mágico en 'La chimera', la historia de unos 'tombaroli' o expoliadores de tumbas en una reflexión sobre lo colectivo y la propiedad
Todo sobre Cannes — Nanni Moretti hace reír a Cannes con su fantasía comunista, musical y anti Netflix
- Alice Rohrwacher maravilla el último día de Cannes con una fábula mágica sobre desigualdad y expolio. La directora sigue explorando su
- universo ...
- que la dictadura saqueó a sus dueños y acabaron en las paredes de un museo. Durante décadas no ha importado a nadie de dónde
- vinieron esos restos ni quiénes eran sus legítimos dueños. El mundo del arte ha vivido del expolio constantemente. Otra
- noticia sacudía el mundo museístico recientemente. El Museo Nacional de Antropología retiraba todos los restos
- humanos de la visita pública. De nuevo, la mirada del presente hacía reflexionar sobre colocar restos de muertos en
- una vitrina. El expolio y la revisión de los museos etnológicos tienen mucho que ver con lo que plantea
- Alice Rohrwacher en La chimera, la película que ha cerrado por todo lo alto la sección oficial del Festival de Cannes.
..............
PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Salen a la luz las fotos del congreso de escritores antifascistas, 80 años perdidas, de Peio H. Riaño
No hay comentarios:
Publicar un comentario