agosto 04, 2018

Israel condena a una poeta palestina a 5 meses de cárcel, por publicar un poema contra el régimen en las redes sociales

Nora Urbina ·  es.news-front.info  31 07 2018,
Un tribunal israelí ha condenado a una poeta palestina a cinco meses de prisión por publicar un poema en sus cuentas de redes sociales en apoyo de la resistencia contra el régimen ocupante.

Una corte israelí ha condenado a la famosa poeta árabe palestina por utilizar sus poemas para provocar violencia contra las fuerzas militares del régimen de Tel Aviv.
Dareen Tatour, que ha estado bajo arresto domiciliario prolongado desde enero de 2016, fue acusada el jueves en relación con tres publicaciones que realizó en las redes sociales durante una ola de ataques contra soldados israelíes que comenzó en 2015.
En la acusación, los fiscales israelíes dijeron que tomaron la decisión en base a un poema específico: «Resistir a mi pueblo, resistir», que se publicó en Facebook, y otros tres mensajes que Tatour hizo, pidiendo a los palestinos que se levanten para proteger al — Mezquita de Aqsa en Jerusalén al-Quds.
El poema incluye líneas como: «No sucumbiré a la ‘solución pacífica’, nunca bajaré mis banderas, hasta que los desaloje de mi tierra».
También escribió en el poema, «Resista el robo del colono, y siga la caravana de mártires». Esta es una referencia a las actividades de asentamientos ilegales de Israel en las tierras palestinas ocupadas.
La acusación afirmaba además que el «contenido del poema, su exposición y las circunstancias de su publicación crearon una posibilidad real de que se cometan actos de violencia o terrorismo».
Luego de su acusación, los periódicos israelíes citaron a Tatour diciendo: «Mi juicio arrancó las máscaras».
«La corte dijo que soy condenado por terrorismo. Si ese es mi terrorismo, le doy al mundo un terrorismo de amor», agregó.

+ Ros Noel ha compartido un enlace. palestinalibre.org
............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: "La UE no quiere ayudar a Venezuela, sino instrumentalizar los DDHH para cambiar al Gobierno"



'Las llaves de la memoria', un documental que niega la conquista árabe del 711 y busca la raíz de la identidad mestiza en Andalucía

 


"Ideología liberal, combinada con la tradición democristiana y cierta atención a la política social"

José Emiliano Ibáñez ·   4/7/2018
Soraya Sáenz de Santamaría dice que su ideología es "liberal, combinada con la tradición democristiana y cierta atención a la política social que no es solo patrimonio de la izquierda". Traduzco: "soy neoliberal en lo económico -cada cual a lo suyo, se dará más a quien más tiene-, y (con mantilla de vez en cuando), doy pasta y privilegios a la iglesia católica, y alguna limosnita a los pobres de vez en cuando" #IdeologíaPP
............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  José Luis Ulibarri, el sospechoso habitual



Los dos cargos de Ciudadanos en León imputados pedían 20.000 euros por sus gestiones para la trama 'Enredadera'

 

 

Poema: Mediados de verano, de Louise Glück

Fernando Broncano R ·   4/7/2018
Que este poema de Louise Glück - Wikipedia, un canto de un dios arrepentido, (n)os haga disfrutar la luz del verano sin autocomplacencia.


Cómo puedo ayudaros si cada uno
quiere algo distinto: sol y sombra
húmeda oscuridad, ardor seco.

Escuchaos a vosotros mismos rivalizar
unos con otros
Y os preguntáis
por qué desespero,
pensáis que algo podría fundiros en un todo;
el aire quieto del verano
una maraña de mil voces
cada una reclamando
una necesidad, un absoluto,
y en su nombre os estranguláis
unos a otros
en el campo abierto.
¿Por qué? ¿Por aire y espacio?
¿Por el privilegio de ser únicos
a los ojos del cielo?
No os propusisteis
ser únicos. Fuisteis
mi encarnación, la diversidad misma,
no aquello que creíais ver
buscando el cielo radiante sobre el campo,
vuestras almas casuales
fijas como telescopios en alguna
imagen ampliada de vosotros mismos.
¿Por qué os hice si tenía la intención
de limitarme al signo ascendente,
a la estrella, al fuego, a la furia?
......................
Midsummer
How can I help you when you all want
different things–sunlight and shadow,
moist darkness, dry heat–
Listen to yourselves, vying with one another–
And you wonder
why I despair of you,
you think something could fuse you into a whole–
the still air of high summer
tangled with a thousand voices
each calling out
some need, some absolute
and in the name of continually
strangling each other
in the open field–
For what? For space and air?
The privilege of being
single in the eyes of heaven?
You were not intended
to be unique. You were
my embodiment, all diversity
not what you think you see
searching the bright sky over the field,
your incidental souls
fixed like telescopes on some
enlargement of yourselves–
Why would I make you if I meant
to limit myself
to the ascendant sign,
the star, the fire, the fury?
............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  La Junta de Castilla y León ideó un plan para cobrar un 1,5% a los promotores eólicos a través de una fundación



El consejero de Fomento de Castilla y León llamó al cabecilla de la trama Enredadera para que se hiciese con unas obras sin concurso




agosto 03, 2018

ARBÓREO, LOS ÁRBOLES NOS CUENTAN SU VIDA. Exposición Museo Nacional de Ciencias Naturales, hasta 23 agosto

http://www.fmm.es/noticias-montana/generales/item/2437-arb%C3%B3reo-los-%C3%A1rboles-nos-cuentan-su-vida

 

Las plantas, y especialmente los árboles, carecen de una forma final fija. Su aspecto, más que por la especie, viene determinado por unas pautas de crecimiento y las condiciones ambientales en las que crecen, pues, al vivir anclados al suelo, no tienen más remedio que aguantar y adaptarse a su ecosistema.
La exposición, que se podrá visitar hasta el 23 de agosto en el edificio de Biodiversidad del MNCN, está compuesta de troncos, maderas fósiles y ejemplares de fauna ibérica que conviven con los árboles, como los pitos reales, las avispas o las ardillas. Elementos que nos ayudarán a comprender el significado de las formas arbóreas creadas por la edad, la luz, el viento, los aludes... Y, de este modo, conocer la vida de nuestros cedros, abetos,  alcornoques, enebros... y de una sabina negra que sobrepasa los seiscientos años de crecimiento.
A través de los anillos leñosos es posible obtener información sobre el clima o fenómenos pasados como incendios, avalanchas o riadas de los que no hay referencias escritas; es lo que se conoce como "memoria de los árboles".
Pero que los anillos muestren lo ocurrido durante el desarrollo del ejemplar no significa que cada círculo corresponda exactamente a un año de vida, como recuerda uno de los comisarios de la muestra, Miguel Ortega. Según dictamina la dendrocronología, "la parte clara de los anillos se corresponde con la primavera, mientras que la oscura representa el final de otoño", y si la planta ha pasado un mal año, "el anillo equivalente será muy estrecho".
Con todo, para obtener todos estos datos no es necesario talar nada, basta con extraer una muestra de la madera. Para la obtención de las del medio centenar de piezas expuestas en el museo no se ha seccionado ningún arbusto vivo; se han empleado ejemplares encontrados caídos en la naturaleza, así como materiales resultantes de talas, limpiezas de caminos o desbroces.
https://www.youtube.com/watch?v=W1qnaXa0sW4
............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: FRANQUISTAS, FASCISTAS, NAZIS, todos quemaban libros


 

Habla un trabajador del jamón podrido: “Los compramos a 1,9 euros el kilo”

Pep Castelló · 13 julio, 2018 - kaosenlared.net. Por David Placer
EN ESPAÑA SE COMERCIALIZA JAMÓN PODRIDO
¿CUAL ES LA PENA PARA SEMEJANTE ATENTADO A LA SALUD PÚBLICA?

La trama del jamón podrido ha creado un negocio millonario sobre la base de comprar carne putrefacta, en mal estado y caducada para venderla a precio de producto fresco y con fecha de caducidad falsa.

Las dos grandes empresas que siguen gestionando carne y jamones en mal estado en Extremaduramantienen una red que capta jamón y carne que debían ser enviadas a las incineradoras. Al recibirlo, lo adecentan, retiran las partes dañadas y lo vuelven a etiquetar con fechas de caducidad falsas, tal como destapó en exclusiva Economía Digital hace tres semanas.
Este medio ha contactado con un trabajador de una de “las naves de los horrores” de Extremadura, donde se acumulaban embutidos, ibéricos y carne fresca con gusanos, con envases al vacío rotos o abombados.
“Compramos los jamones muy baratos. 1,9 euros el kilo. Por lo general son piezas de 7 o 7,5 kilos y las vendemos a 2,9 euros el kilo”, explica el trabajador de la nave que ha solicitado mantener su nombre en el anonimato.
Sobre la base de una ganancia de siete euros por pieza, la venta masiva de kilos de jamón en mal estado supone un negocio millonario. Sólo en dos de las naves inspeccionadas por los servicios sanitarios de Extremadura tenían 300.000 kilos, lo que supone un beneficio neto de más de dos millones de euros en mercancía en un momento puntual. La trama lleva operando, al menos, dos años, según han explicado fuentes cercanas a las empresas investigadas.
Pero la red ha crecido por toda España y se han encontrado mercancía putrefacta en varias provincias: MallorcaValenciaCáceresBadajoz Granada. La investigación judicial sospecha que puede haber nuevas naves donde se hayan trasladado las operaciones después del decomiso de mercancía y su posterior destrucción por orden judicial.
(...)
.............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Un grupo de 181 militares retirados firman un manifiesto en defensa de Franco: "Su figura ha sido vilipendiada hasta el…



La Fundación Franco aprovecha las visitas al Pazo de Meirás para acusar al Frente Popular del "genocidio de los católicos" españoles

 

 

Se me ha muerto, como del rayo herida, Teresa de Bergua,

Paquita Caminante, siendo las 24h. del día 2 de agosto de 2018
Se me ha muerto, como del rayo herida, Teresa de Bergua, con quien tanto quería.
Era buena, en el buen sentido de la palabra buena.
Ha sido la noche pasada, en su casa de Monzón, a los 88 años.

(Utilizo versos de la Elegía a Ramón Sigé, de Miguel Hdez., y de Antonio Machado)

Enrique Vidania María Teresa Satué de Casa Marcela, ahora tenía su rinconcito en Casa Vicenta de Bergua. Persona muy espontánea y generosa, abrió su casa de Bergua a aquellos que quisieron conocer la historia del pueblo del que conocía por su prodigiosa memoria cientos de anécdotas y relatos. Igualmente conocía al dedillo toda la toponimia de la diversidad de parajes y partidas de Bergua los cuales podía recitar de seguido como la tabla de multiplicar. Como muchos otros habitantes de Bergua y Sobrepuerto emigró a Monzón en los años 60 sin perder jamás contacto con su querido pueblo, ya que fue una conductora de las primeras de la provincia. D.E.P.

..............................................



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: OCU: Epidemia de anisakis en España


La familia Franco, un negocio de cientos de millones de euros




agosto 02, 2018

Andada Sobrepuerto 2018, de Rosa Maria Perez Granero

Receta de doctor, terror de las farmacéuticas, de Gustavo Duch


En "Mucha gente pequeña" de Gustavo Duch.

...............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Más de la mitad de las medallas españolas en los Juegos Mediterráneos tienen nombre de mujer



Argentina "Yo camino por las calles y veo la felicidad de la gente en sus caras", Mauricio Macri

Miguel Núñez Cortés ha compartido la publicación de Daniel Omar Montiel.  22/6/18
Daniel Omar Montiel ha añadido 3 fotos nuevas. 20 de junio



"YO CAMINO POR LAS CALLES Y VEO LA FELICIDAD DE LA GENTE EN SUS CARAS".

Mauricio Macri


 Argentina

agosto 01, 2018

CARTA DE UNA ZORRA, dirigida al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo

Genial. Garantizo la risa. Antídoto contra la pesadez - expresada como característica térmica - que nos envuelve

Zirta Serendipi.. 13 de junio  Publicado por Maria Gonzalez el 11 de junio

dirigida al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, y motivada porque este juez ha dictado una sentencia en la que afirma: «Que llamar zorra a una mujer no es delito, ni falta, ni nada, porque quien usa ese adjetivo en realidad lo que quiere decir es que dicha mujer es astuta y sagaz». En base a ello, he aquí el escrito que le ha remitido una ciudadana:
"Estimado juez Del Olmo:
El motivo de esta misiva no es otro que el de solicitarle amparo judicial ante una injusticia cometida en la persona de mi tía abuela Felicitas y que me tiene un tanto preocupada. Paso a exponerle los hechos:
Esta mañana mi tía abuela Felicitas y servidora nos hemos cruzado en el garaje con un sujeto bastante cafre que goza de una merecida impopularidad entre la comunidad de vecinos. Animada por la última sentencia de su cosecha, que le ha hecho comprender la utilidad de la palabra como vehículo para limar asperezas, y echando mano a la riqueza semántica de nuestra querida lengua española, mi querida tía abuela, mujer locuaz donde las haya, le ha saludado con un jovial "que te den, cabrito".
Se ha puesto como una energúmeno, oiga. De poco me ha servido explicarle que la buena de mi tía abuela lo decía en el sentido de alabar sus grandes dotes como trepador de riscos, y que en estas épocas de recortes a espuertas, desear a alguien que le den algo es la expresión de un deseo de buena voluntad.
El sujeto, entre espumarajos, nos ha soltado unos cuantos vocablos, que no sé si eran insultos o piropos porque no ha especificado a cuál de sus múltiples acepciones se refería, y ha enfilado hacia la comisaría más cercana haciendo oídos sordos a mis razonamientos, que no son otros que los suyos de usted, y a los de mi tía abuela, que le despedía señalando hacia arriba con el dedo corazón de su mano derecha con la evidente intención de saber hacia dónde soplaba el viento.
Como tengo la esperanza de que la denuncia que sin duda está intentando colocar esa hiena -en el sentido de que es un hombre de sonrisa fácil- llegue en algún momento a sus manos, le ruego, por favor, que intente mediar en este asunto explicándole al asno -expresado con la intención de destacar que es hombre tozudo, a la par que trabajador- de mi vecino lo de que las palabras no siempre significan lo que significan, y le muestre de primera mano esa magnífica sentencia suya en la que determina que llamar zorra a una mujer es asumible siempre y cuando se diga en su acepción de mujer astuta.
Sé que es usted un porcino -dicho con el ánimo de remarcar que todo en su señoría son recursos aprovechables- y que como tal, pondrá todo lo que esté de su mano para que mi vecino y otros carroñeros como él -dicho en el sentido de que son personas que se comen los filetes una vez muerta la vaca - entren por el aro y comprendan que basta un poco de buena voluntad, como la de mi tía abuela Felicitas, para transformar las agrias discusiones a gritos en educados intercambios de descripciones, tal y como determina usted en su sentencia, convirtiendo así el mundo en un lugar mucho más agradable.
Sin más, y agradeciéndole de antemano su atención, se despide atentamente, una víbora (evidentemente, en el sentido de ponerme a sus pies), enviándole mis más respetuosos saludos a las zorras de su esposa y su madre""
(Editado por Candi Marquezfernandez)
............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  'La verdadera lucha contra la violencia de género se debe hacer desde la educación'




Israel - Palestina. Ilan Pappe: Encontrar la verdad en medio de las mentiras

 

 

Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Centenario-Ordesa: Pirineístas: primeros enamorados | Heraldo.es

En el siglo XIX, el valle aragonés de Ordesa comenzaba a recibir viajeros que acudían a conocer sus bosques, cascadas y montañas. Su pasión por este entorno se conoció como pirineísmo y fueron los primeros en difundir todas sus bellezas. (...)

 
María José Montesinos   11/07/2018

Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Heraldo

El 16 de agosto de 1918 se aprobaba la declaración del Parque Nacional de Ordesa. La grandiosidad de los paisajes del valle oscense y la pureza de su entorno natural se preservaban así para el disfrute de toda la población por generaciones.

Al calor de las Piedras. Haciendo Memoria, 3 a 31Agosto. Carchel

Un buen paseo que podéis disfrutar por el Sur



Ya se va acercando la fecha, el próximo viernes, 03 de Agosto de 2018, esta mas cerca.
Os esperamos en la Casa del Carril, para la inauguración de la exposiciòn: Haciendo memoria, "Al calor de las piedras".
Esta inauguración será diferente a las realizadas hasta ahora. Se realizará desarrollando una ACCIÓN con el siguiente PROGRAMA:
1º.- A las ocho de la tarde, nos vemos en La Casa del Carril, para inaugurar la obra que se expone allí.
2º. Desde el Carril, empezaremos un PASEO con parada en los escaparates de Asesoría de empresas Galiano & Cervilla, en la calle San Marcos, y el escaparate de Proyectos e Instalaciones Eléctricas Almazán.
3º. Desde aquí continuaremos el PASEO HACIA CARCHEL, pasando y parando en las canteras. Donde podremos comentar la posibilidad de realizar un Posible PARQUE DE LAS CANTERAS, entre Carchel y Carchelejo, espacio lúdico y recreativo para la reflexión y el recuerdo de personas y oficios pasados así como para la proyección futura de intervenciones artìsticas con piedras.
4º.- Llegada a Carchel, inauguración de la exposición en el Centro Social y piscolabis y refrescos con los productos de nuestros pueblos: Embutidos, aceite y pan en las ERAS de Carchel, donde nuestra amiga-artista ALICIA HERRERA, con toda su generosidad nos regalara su música en un CONCIERTO BAJO LAS ESTRELLAS.
Esperamos que os guste el plan y os unais a recordar y proyectar con música un futuro mejor.
NOS VEMOS EN LAS ERAS.

.............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:
Imputado todo el ex Gobierno de Gallardón en la Comunidad de Madrid por operaciones sospechosas con el Canal de Isabel II



El Supremo condena al Estado español por no tramitar las 19.000 solicitudes de asilo asignadas por la UE en 2015




julio 31, 2018

No te encierres a pensar en los lugares que puedan aparentarse más propicios, de Juanmaría G. Campal

Juanmaría G. Campal     21/6/2018
Sin título (renglones cortos de "Pliego de lo escuchado al silencio". Inédito).

No te encierres a pensar en los lugares
que puedan aparentarse más propicios.
Nunca la carencia de luz ni ésta artificial
han acariciado suficiente la consciencia.

Frecuenta y pasea
la más primitiva
naturaleza a tu alcance.
Lo decisivo y profundo,
lo digno de rebelarse y revolverte,
de renacerte te espera en el mar,
en el campo, en la montaña,
ante los imposibles horizontes;
en los templos catedrales
donde los árboles haciéndose
columnas, nervios, bóvedas
te devolverán a tu justa dimensión
de hombre, de nada, de todo.

JGCampal
.............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: 
Siria. Coalición Internacional liderada por EE.U.U solo ha logrado matar a civiles inocentes



2090: España será el nuevo Sáhara