abril 27, 2019

Mi voto no legitima el sistema. Voto en legítima defensa

Carolina Garcia Mogollon ·    22/4/2019
Nunca se me ocurriría decirle a nadie lo que tiene que hacer en unas elecciones. Ni si votar o no, ni a quién votar. Me parece una cuestión de mínimo respeto. Y algunas personas y algunas ideas las respeto (y hasta las comparto) demasiado como para levantarles el dedo.
Dicho esto, quiero contar mi opción.
Hace un tiempo decidí que esta vez no iba a votar. Que ya no, que ya estaba bien, que hasta aquí. Después, según se iba poniendo el panorama, cambié de idea.
Repito lo que he dicho muchas veces: mi voto no legitima el sistema. Voto en legítima defensa.
No es cuestión de ilusión ni de fe. Ni siquiera de esperanza.
Creo que el hecho de votar no me hace más cómplice de esta gran farsa en la que vivimos que, por ejemplo, ser funcionaria. O consumir gasolina. O usar redes sociales. O tener cuenta en el banco. O tantas otras cosas. Me repito de nuevo: el capitalismo nos hace cómplices desde que nos levantamos de la cama. Ahí radica su fortaleza.
Con toda seguridad, mi voto no cambia el mundo tanto como lo cambia el activista de la PAH o el voluntario de Open Arms. A cada gesto de rebeldía, mi máximo agradecimiento.
Estaréis de acuerdo o no conmigo, pero, por favor, no me acuséis de ingenuidad.
Si las veces anteriores ya votaba por un gesto mínimo de legítima defensa, esta vez no te quiero contar. No tengo confianza en avanzar demasiado por la vía institucional. Voto para intentar no retroceder décadas. Voto porque bastante mal estamos ya y me aterroriza ir a peor.
Voto contra muchas cosas, pero esta vez hay una idea que me obsesiona: voto para que mi hija y sus amigas puedan seguir recurriendo al derecho al aborto si alguna vez lo necesitan.
Y sí, al fascismo se le combate, pero si algunos llegan a tocar poder (más del que ya tienen, claro), los pocos derechos que tenemos caerán como moscas. Y con los derechos, nuestras vidas.
Una vida es algo demasiado hermoso para que se quede en una clínica clandestina o en la celda de una prisión o entre las olas del mar.
Ya son demasiados los que lo han perdido todo, como para que seamos más y que los culpables gocen todavía de más impunidad de la que ya tienen.
Como siempre, gracias por escucharme pensar en voz alta.
 

Copiado de la compañera Ana Pérez Cañamares con la que estoy de acuerdo. 
Gracias a Jesús Castillo Gómez por compartir.

....................................................................



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Sanidad. Entrevista. J. Carlos Martínez, denunciante de la trama del Marañón

 

 

El peor, Rivera; el mejor, Iglesias. De Iñaki Gabilondo y 6+

 

 

No votar, me temo, lleva el triunfo a la derecha. Los grandes proyectos, de una minoría minúscula, quedan aparcados hasta el infinito + #AyudaACayetana y +

Paquita Caminante     13/4/2019
No votar, me temo, lleva el triunfo a la derecha. Los grandes proyectos, de una minoría minúscula, quedan aparcados hasta el infinito. Hablo en mi nombre, me sé una más de la más pequeña minoría y actúo, siempre que lo considero oportuno, en aras de los valores que vivo: el bien general, de las personas y de todo el planeta.

+  Gabriel Flores Sánchez ·    18/4/2019

No es muy sesudo, tiene mucho de circunstancial y sólo trata uno de los muchos y muy importantes temas que están en juego en las próximas elecciones del 28A. Tiene, además, la feliz ventaja de ser muy breve (36 segundos), hecho fundamental en estos días de ocio. Es de lo mejor que me he encontrado en las redes sociales para comprender la utilidad del voto en estas elecciones: ¡¡ #AyudaACayetana!!
https://youtu.be/OwL5tVGBkwk
No lo mencioné antes, porque lo daba por supuesto, pero es obligado: el autor es Antón Losada

youtube.com
Cayetana Álvarez de Toledo se hace un lío con el sí y el no. Ayúdala a distinguirlos. En 39 segundos

2+  Paquita Caminante ·     26/4/2019   ¿A quien beneficias?

eldiario.es    Bernardo Vergara      No votaré


....................................................................




OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Por qué los barrios pobres no van a votar y 2+

 

 

Para el fascismo TODOS los que ahora nos dividimos en múltiples y puristas tendencias, TODOS, somos los enemigos de España, de Marisa Peña Y 2+

Marisa Peña  ·     19/3/2019
Si seguimos banalizando el mal, luego no habrá escapatoria. Y por cierto, para el fascismo TODOS los que ahora nos dividimos en múltiples y puristas tendencias, TODOS, somos los enemigos de España. Y la última vez que dijeron eso mi familia entera se desangró en paredones, cárceles, exilio y purgas. Ojalá sean todo cosas fruto de mi trauma transgeneracional de violencia política (que existe) y la ciudad siga viviendo alegre y confiada en esta sinrazón que se avecina.

© Marisa Peña
Marisa Peña ·    31/3/2019
En este preciso momento histórico a muchos les va a ser difícil nadar y guardar la ropa, y ponerse de perfil. No se puede ser equidistante, tolerante o coquetear con el fascismo. Su masa madre ideológica es la aniquilación de los valores que siempre defendió la izquierda: el internacionalismo, la igualdad de clase, de género y de raza, la justicia social, el laicismo, los servicios públicos, la libertad sexual. Y no. No todos son iguales. Y el antifascismo no es el extremo que se toca con el fascismo. Los valores defendidos por los " rojos" enemigos de la patria no son ni parecidos a los defendidos por los fascistas. Un poquito de historia por favor, y respeto, mucho respeto a las víctimas del fascismo y a sus familiares.
©Marisa Peña.
Marisa Peña ·    8/4/2019
Si el contuvernio derechoide nostálgico franquista con ínfulas nacionalcatólicas y neoliberales (al americano y capitalista modo) gana las elecciones y pone en marcha las medidas casposas y reaccionarias que viene anunciando en sus respectivos programas, los colectivos más afectados serán: las víctimas del franquismo y sus familiares (derogación de la ley de memoria histórica y su sustitución por otra ley que, con el nombre de concordia, no es sino una apología de nuestro pasado fascista y que acabará ilegalizando las asociaciones y colectivos memorialistas), las mujeres que se consideran libres y feministas (derogación de la ley del aborto, de la ley de violencia de género, desmantelamiento de las ayudas a asociaciones feministas, y legalización de la explotación sexual y de la explotación reproductiva), los homosexuales y transexuales, los dependientes, los funcionarios de salud y educación y los parados. Algunas personas pertenecen a varios de estos colectivos y yo, personalmente, a tres de ellos. Así que, como ya hizo mi miliciana en 1936, votaré en legítima defensa, o en defensa propia, para parar el avance reaccionario, y luego seguiré luchando para cambiar las cosas que tengo claro que no se cambian en una urna sino en el día a día, en cada barrio, en cada semilla, en cada canción.

....................................................................



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    3 propuestas "socialistas" para subir los impuestos a los ricos en Estados Unidos (y por qué algunos dudan de que funcionen) 

 

 

abril 26, 2019

El blanqueamiento del fascismo, de Pablo MM

George Gonzalo y Candela Ypunto  han compartido un enlace. ctxt.es
La normalización de la formación de Abascal no solo consiste en validar las infamias, sino también en silenciar sus escándalos

<p>Santiago Abascal.</p>
Santiago Abascal. Malagón. 24 de Abril de 2019

España es una rara avis. Este fue el único país donde el fascismo no fue arrasado. Aquí, tras 40 años del yugo nacional-católico, la dictadura languideció plácidamente entre las sábanas de una cama y resucitó al día siguiente con el traje impostado de la democracia. 
(...) 
En España, el fascismo no vuelve porque en realidad nunca se fue. El PP ha sabido mantener dentro de su espacio electoral a los que añoran los viejos tiempos del “ordeno y mando”, y desde la prensa se ha validado al partido testamentario de la dictadura como actores de pleno derecho en la democracia. No es de extrañar, por tanto, que cuando esta caterva de bárbaros se ha destetado de los pechos de Génova 13, buena parte del periodismo no haya sabido cómo reaccionar. Ana Pastor se preguntaba en Twitter cómo debíamos lidiar en el oficio ante el ascenso fulgurante de los camisas pardas de Santiago Abascal. Por aquel entonces, no sabíamos que los voceros del imperio Atresmedia planteaban este tipo de cuestiones desde el fondo de las cloacas. 
(...)  Al otro lado de la oficina, en la disidencia controlada de La Sexta, las aguas suben revueltas. El trabajo de investigación de los compañeros de Público ha sido una bofetada para Antonio García Ferreras, cuando se descubrió que debajo de la tapa del “más periodismo” se escondían las ratas más grandes de la cloaca. “Antonio, tú eres uno de los que protege a Eduardo Inda”, le espetó Iglesias.
(...) 
El blanqueamiento a la formación de Abascal no solo consiste en validar las infamias, sino también en silenciar sus escándalos. El pasado mes de enero, el diario El País destapó que el 80% del dinero de la campaña para las europeas de 2014 procedía del Consejo Nacional de Resistencia de Irán, antes llamado Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán, un grupo opositor al gobierno de Teherán que hasta 2012 figuró en la lista de organizaciones terroristas de la CIA. La noticia parecía de calado, más aún al tratarse de un partido que hace gala de un lustre de españolidad que barniza sus cuatro costados, y sin embargo, lo que prometía ser recio temporal pasó como una ola en calma sobre la orilla.
Durante años hemos sido bombardeados con el bulo de la financiación venezolana de Podemos, a pesar de que más de una decena de sentencias judiciales han dicho lo contrario. Nos han hecho desayunar cada día con el miedo de un gobierno bolivariano en la Moncloa, con la amenaza de la influencia foránea en el ejecutivo, pero cuando resultó que el pecunio extranjero financiaba las arcas de la ultraderecha, el estruendo se convirtió en el silencio cómplice de los mamporreros.

El ascenso de la ultraderecha, desde el Parlamento de Andalucía hacia el Congreso, no hubiera sido posible sin la complicidad de los medios de comunicación. La prensa ha alentado a los viejos fantasmas del fascismo, hasta conseguir que la caterva que dormitaba plácidamente en los márgenes de la transición, haya perdido los complejos de exhibir su verdadero rostro.
La Asociación de la Prensa de Madrid, con la sempiterna Victoria Prego al frente, que denunció el supuesto acoso de Podemos a Javier Negre, se mantiene en un discreto segundo plano ante la amenaza que supone la escalada de Vox para la libertad de información. Olvida la señora Prego que Roma no paga traidores y que, si algún día, la distopía del fascismo vuelve a hacerse realidad, los que se pusieron de perfil no se librarán de la picadora.
El oscuro precipicio al que se asoma el país ha sido erosionado por los grandes gerifaltes que controlan el debate público, y que ha construido una amenaza invisible en torno al cual unir a la gente alrededor de las recetas homeopáticas del nacional-populismo.(...)

#VotarServiciosPúblicosEnLegítimaDefensa

....................................................................




OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    [Euskal Herria] De víctimas y victimarios y+

 

 

Steve Bannon. Entrevista, de Daniel Verdú y 3+

 

 

#PSOE no lleva en el programa Denuncia Acuerdos con Santa Sede #laicidad y+

George Gonzalo ·      16/4/2019
-. Si estás pensando en votar al PSOE y no sabes de qué lado caerá tu voto. Asegúrate vota UP #CaeráDeTuLado .-
Bego Garcia MartinSeguir
El PSOE es pura mentira...ficcion y lacayos

Bego Garcia Martin

El PSOE es pura mentira... ficcion y lacayos https://t.co/35AjJGyysW?amp=1

+  George Gonzalo ·     16/4/2019             ¡Mola mucho el @PSOE! Dice proteger a los Denunciantes de Corrupción, de Luis Gonzalo Segura

Bego Garcia Martin

....................................................................




OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   El Falcon y la patria, de Concha Minguela

 

 

Marea Blanca. Si Votas Neoliberalismo Matas la Sanidad Pública

MAREA BLANCA - SI VOTAS NEOLIBERALISMO MATAS LA SANIDAD PÚBLICA - 13/04/2019

Enlace al álbum de fotos de la manifestación:
https://defiendemadrid.blogspot.com/…/marea-blanca-si-votas…

La imagen puede contener: 9 personas, multitud y texto

....................................................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Florentino Pérez, padrino de IBEX, Tramas de Corrupción de Gürtel. Púnica, Lezo y 3%

 

 

abril 25, 2019

Poema: "Qué hijos de una tal por cual qué bestias", de Idea Vilariño

Rafa León ·     5/4/2019
Sólo para decirlo
A Ángel Hernández y María José Carrasco (que en paz descansa)
"Qué hijos de una tal por cual
qué bestias"

Idea Vilariño

Abogan —los muy hijos
de Paca la Culona
y el gran inquisidor
Tomás de Torquemada—
por emprenderla a tiros
con ladrones de poca
monta y cualquiera sabe
con qué otros individuos
a los que, en su delirio
fascista, como antaño
su líder ideológico,
siguen considerando
vagos y maleantes.
Entretanto otros callan.
Y es que, además de ser
católico, apostólico
y romano, es preciso
tener un corazón
de oro para velar
por el bien ciudadano,
evitando que el pueblo
cometa el gran error
de, por misericordia
y usurpando funciones
que no le corresponden,
perdonar los pecados
de los indeseables.
Como esos moribundos
comidos de dolor
que desean la muerte,
obviando que la vida
es un don otorgado
por Dios, que es, por lo tanto,
quien puede, únicamente,
decidir acabarla.
Abogan, los muy hijos
de todos los demonios
—los unos por acción,
otros por omisión—,
por no tener piedad
con quienes a manera
de última voluntad,
ruegan con desespero
que alguien con corazón
y armado de valor
les ayude, piadoso,
a ponerle final,
porque después de mucho
luchar por conservarla,
no pueden con su vida.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

....................................................................



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Ejército. “¡No quiero putos rojos de mierda en mi pelotón!”

 

 

Díaz Ferrán y Nos roban lo nuestro, de Jesús Cintora

 

 

#SiNoDieranMiedoDaríanRisa y+, de José Emiliano Ibáñez

José Emiliano Ibáñez ·     15/4/2019
Vox no sorprende ya: tiene cuatro ideas brutales y las dijo desde el principio.
Cs repite también más o menos lo mismo, cada vez con el gesto más antipático, cada vez más desesperado, como payaso intentando hacer reír en un circo ruinoso.
En cambio, Casado y el PP, partiendo de lo más bajo en mezquindad e idiocia, consiguen sorprendernos día a día yendo un poco más allá. Si un día calla Suárez Illana, ese día habla Díaz Ayuso,.... y todos los días habla Casado. #SiNoDieranMiedoDaríanRisa

José Emiliano Ibáñez ·     22/4/2019

Sigo pensando que hay mucho riesgo de que Vox dé un campanazo aún mayor que lo que anuncian las encuestas y de que sumen mayoría absoluta las tres derechas, haciendo presidente a Casado. Casado que ya es suficientemente facha y descerebrado de por sí, dependiendo de Vox y con Cs "Sí a todo" para no quedarse descolgado.... #PeligroPorLaDerecha
Y el otro riesgo es que el PSOE, si finalmente obtiene buenos resultados sobre todo a costa de Unidas Podemos, acabe pactando con Cs o intente gobernar en solitario buscando luego acuerdos con quien le interese en cada momento (incluido Cs a medio plazo). #PeligroPorElCentro

....................................................................

 



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Mareas de pensionistas exigen a los partidos que defiendan el sistema público de pensiones

 

 

Bilbao. Desmontando las mentiras y las manipulaciones sobre la movilización antifascista y+

 

 

Casos de Corrupción en el PP, por orden alfabético y 3+

Mariluz Santiago Molina · ·    14/4/2019

DICE CASADO QUE SOLO HA HABIDO "UN PAR" DE CASOS DE CORRUPCIÓN EN SU PARTIDO...

La imagen puede contener: texto

+ Joxetxo Arrieta en NO HAY MAYOR TONTO, QUE UN OBRERO VOTANDO A LA DERECHA (ExS) ·   7/4/2019

Ya esta bien !! COÑO !!BASTA YA!!! Basta ya de esa campaña de la prensa de relacionar al Partido Popular con la corrupción cada vez que aparece un caso puntual y aislado... Ya lo hicieron antes en el Caso Andratx, el Caso Arena, el Caso Baltar, el Caso Bankia, el Caso Biblioteca, el Caso Bitel, el Caso Blesa, el Caso Bomsai, el Caso Bon Sosec, el Caso Brugal, el Caso Barcenas, el Caso Caballo de Troya, el Caso CAM, el Caso Camps, el Caso Campeon, el Caso Carioca, el Caso Cementerio, el Caso Conde Roa, el Caso de la Construción de Burgos, el Caso Cooperación, el Caso Ciudad del Golf, el Caso Lino, el Caso Roblecillo, el Caso Emarsa, el Caso Fabra, el Caso Faican, el Caso Funeraria, el Caso Guateque, el Caso Gúrtel, el Caso Hugel, el Caso Ibatur, el Caso Lasarte, el Caso Liber, el Caso LifeBlood, el Caso Madeja, el Caso Naseiro, el Caso Noos, el Caso Orquesta, el Caso Over Marqueting, el Caso Palma Arena, el Caso Parques Eolicos, el Caso Patos, el Caso Piscina, el Caso Pitusa, el Caso Plan Territorial, el Caso Pokemon, el Caso Porto, el Caso Punica, el Caso Rasputin, el Caso Rato, el Caso Salmon, el Caso Scala, el Caso Terra Natura, el Caso Torres de Calatrava, el Caso Tótem, el Caso Troya, el Caso Turismo Joven, el Caso Túnel del Soller, el Caso Undangarín, el Caso Umbra, el Caso Zamora, el Caso Zeta...
... BASTA YA!!! Si tú tambien estas harto del acoso mediático al PP, Pasalo!


2+  MÁS INFO: 

Caso Andratx  www.losgenoveses.net : Caso Andratx
Caso Arena    Accidente en el Madrid Arena en 2012
Caso Baltar,   José Luis Baltar
Caso Bankia,    Caso Bankia
Caso Biblioteca, Caso Biblioteca: El exalcalde y un concejal de Librilla acusados del ...
Caso Bitel, CASO BÍTEL – Casos Corrupción en España
Caso Blesa,   Caso Blesa
Caso Bomsai, Noticias sobre Caso Bonsai | EL PAÍS
Caso Bon Sosec,   Caso Bon Sosec
Caso Brugal,     Caso Brugal
Caso Barcenas,    Caso Bárcenas
Caso Caballo de Troya, La operación 'Caballo de Troya' se salda con más de 400 inmuebles ...
Caso CAM, Corrupción en España: Caso CAM de PP en Comunidad Valenciana ...
Caso Camps,  Cronología del 'caso Camps' o tres años sin facturas | España | EL PAÍS
Caso Campeón,    Caso Campeón
Caso Carioca, Caso Carioca: Nace una plataforma que denuncia "la impunidad de ...
Caso Cementerio,
Caso Conde Roa,    Gerardo Conde Roa
Caso de la Construción de Burgos,   Caso de la construcción  de Burgos
Caso Cooperación,   Caso de la cooperación
Caso Ciudad del Golf,   Caso de la Ciudad del Golf
Caso Emarsa,    Caso Emarsa
Caso Fabra,   Caso Fabra
Caso Faisan,     Caso Faisán
Caso Funeraria,    Caso Funeraria
Caso Guateque, Cosas que no hay que olvidar del "caso Guateque", para que no se ...
Caso Gúrtel,  Caso Gürtel
Sentencia Gürtel: 51 años para Correa, 33 para Bárcenas y el PP condenado "a título lucrativo"
Caso Hugel, Corrupción en España: Caso Hügel de PP en Comunidad de Madrid ...
Caso Ibatur, El 'caso Ibatur' llega hoy a juicio con pactos entre Fiscalía y acusados ...
Caso Lasarte, La 'trama solar', al banquillo casi una década después | España | EL ...
Caso Liber, El juez del 'caso Líber' cita a 14 imputados de las tramas de Aledo ...
Caso LifeBlood, El archivo del 'caso Lifeblood' apunta a un tráfico de influencias en ...
Caso Lino,
El Supremo cierra el caso del fraude del lino | Actualidad | EL PAÍS
Caso Madeja,    Operación Madeja
Caso Naseiro,   Caso Naseiro
Caso Noos,   Caso Nóos
Caso Orquesta, La Fiscalía mantiene las acusaciones del caso Orquesta pese a ...
Caso Over Marqueting, Continúa este martes el juicio del caso Over, con la declaración del ...
Caso Palma Arena,  Palma Arena
Caso Parques Eólicos, Guía para conocer la Trama Eólica, el caso con 21 imputados en ...
Caso Patos, Operación Patos: Imputados 46 políticos, empresarios y funcionarios ...
Caso Piscina, La Audiencia absuelve al exalcalde por el caso Piscina. eldia.es.
Caso Pitusa, El primer juicio del caso Pitiusa se salda con cuatro años de cárcel ...
Caso Plan Territorial, La Fiscalía pide que se archive el "caso Plan Territorial" - Mallorca ...
Caso Pokemon, eldiario.es - operacion pokemon
Caso Porto, Caso Porto-Villanueva de la Cañada • Ecologistas en Acción
Caso Púnica,    Operación Púnica
Caso Rasputín,    Caso Rasputín
Caso Rato, eldiario.es - caso Rato
Caso Roblecillo, Carpetazo al 'caso Roblecillo' por falta de indicios de un delito de ...
Caso Salmón, eldiario.es - Caso Salmón
Caso Scala,    Caso Scala
Caso Terra Natura, Desestimados los recursos de Terra Natura en el caso del ataque ...
Caso Torres de Calatrava, Las Torres Calatrava, 15 millones de euros por un proyecto que ...
Caso Tótem, Una docena de imputados en la Operación "Totem" se sentarán hoy ...
Caso Troya, eldiario.es - Caso Troya
Caso Turismo Joven, Noticias sobre Caso Consorcio Turismo Joven Baleares | EL PAÍS
Caso Túnel del Soller,    Caso Túnel de Sóller
Caso Undangarín  Caso Urdangarín | EL PAÍS  , o  Caso Nóos 
Caso Umbra, eldiario.es - Caso Umbra
Caso Zamora, El caso de Zamora - Los Genoveses
Caso Zeta  eldiario.es - Operación Zeta

3+   MÁS INFO:     LAURA FÀBREGAS    4.06.2018