agosto 29, 2020

Poema: Inventario de lugares propicios al amor, de Ángel González

El viejo Ángel González escribió este poema que hoy, en un mundo sin abrazos, tiene un nuevo significado:

Inventario de lugares propicios al amor

Son pocos.
La primavera está muy prestigiada, pero
es mejor el verano.
Y también esas grietas que el otoño
forma al interceder con los domingos
en algunas ciudades
ya de por sí amarillas como plátanos.
El invierno elimina muchos sitios:
quicios de puertas orientadas al norte,
orillas de los ríos,
bancos públicos.
Los contrafuertes exteriores
de las viejas iglesias
dejan a veces huecos
utilizables aunque caiga nieve.
Pero desengañémonos: las bajas
temperaturas y los vientos húmedos
lo dificultan todo.
Las ordenanzas, además, proscriben
la caricia ( con exenciones
para determinadas zonas epidérmicas
-sin interés alguno-
en niños, perros y otros animales)
y el «no tocar, peligro de ignominia»
puede leerse en miles de miradas.
¿Adónde huir, entonces?
Por todas partes ojos bizcos,
córneas torturadas,
implacables pupilas,
retinas reticentes,
vigilan, desconfían, amenazan.
Queda quizá el recurso de andar solo,
de vaciar el alma de ternura
y llenarla de hastío e indiferencia,
en este tiempo hostil, propicio al odio.

............................................



PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Aitor Esteban ridiculiza magistralmente a VOX y a PP: "el gobierno ilegítimo de PSOE y Podemos"

 


El Ayuntamiento de Madrid cancela el homenaje a Lorca de este año por una "cuestión sanitaria"

Pelayo Martín ·    21/8/20
Hoy han asesinado otra vez a mi amigo Federico, y van mil... 
y la culpa es otra vez de Federico por ser poeta, maricón, rojo, libre, y por no ser líder de un movimiento ciudadano en favor del derecho a contagiar un virus, que con mucho tiempo de vida por delante, ya ha matado a un millón de personas en todo el mundo.
+  20.08.2020  publico.es
El Ayuntamiento de Madrid cancela el homenaje a Lorca de este año por una "cuestión sanitaria"
Las organizaciones, que habían comunicado que se iban a respetar "todas las normas sanitarias aprobadas por el Gobierno y la Comunidad", han recurrido ante los tribunales esta decisión, y si la prohibición se mantiene, convocarán movilizaciones.    
............................................

PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    En Mallorca no hubo guerra, pero la MASACRE franquista fue DESPIADADA. Parte 2, Las VÍCTIMAS

 

 

Poema: Sí, sí, es verdad, es la única verdad, de Vicente Aleixandre

Sí, sí, es verdad, es la única verdad;
ojos entreabiertos, luz nacida,
pensamiento o sollozo, clave o alma,
este velar, este aprender la dicha,
este saber que el día no es espina,
sino verdad, oh suavidad. Te quiero.


Escúchame. Cuando el silencio no existía,
cuando tú eras ya cuerpo y yo la muerte,
entonces, cuando el día.

Noche, bondad, oh lucha, noche, noche.
Bajo clamor o senos, bajo azúcar,
entre dolor o sólo la saliva,
allí entre la mentira sí esperada,
noche, noche, lo ardiente o el desierto.

(
Vicente Aleixandre)


De izquierda a derecha: Manuel Altolaguirre, Vicente Aleixandre, José Luis  Cano y Carlos Bousoño

buscameenelciclodelavida.com   Verdad siempre
............................................



PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    #Covid19 "Salen por mis cojones". Así han desalojado el Hotel de la Sareb en Zaragoza, refugio de 22 personas sin hogar durante el COVID-19

 

agosto 28, 2020

La jueza Servini cita a declarar a Martín Villa el 3 de septiembre por los crímenes de la Transición

Lucio Martinez Pereda ·   28 de julio  · cuartopoder.es

Los ríos españoles están contaminados por glifosato


27 de julio · libresdecontaminanteshormonales.org


El glifosato es un herbicida utilizado de manera masiva en agricultura convencional que supone un peligro para la salud humana y medioambiental. Gracias a un estudio publicado por Ecologistas en Acción, sabemos además que las aguas superficiales de los ríos españoles están contaminados por este pesticida. Por eso, volvemos a exigir la prohibición de su uso.

Lo hemos dicho muchas veces en este blog: el glifosato es el herbicida más vendido en el Estado español que está catalogado por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) como probable cancerígeno en humanos, y tóxica para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos.
Se trata de un herbicida utilizado de manera masiva en agricultura convencional con el objetivo de controlar las plantas adventicias pero cuyo uso tiene gravísimas consecuencias. Hoy conocemos otro de sus peligros: las aguas superficiales de los ríos españoles están altamente contaminados por glifosato (...)
............................................

PERROFLAUTAS DEL MUNDO:     Los monstruos que habitan la normalidad, de Yayo Herrero 

La lección política del MerlosGate, de Amadeu Mezquida 

agosto 27, 2020

Soberanía rural, de Gustavo Duch

Paquita Caminante · ctxt.es     Gustavo Duch    27/07/2020

Los ingredientes para una invasión neoliberal de lo rural están servidos. Pero son quienes viven y mantienen estos territorios los que deben decidir sobre ellos
Antes de la pandemia (a.P.) vivíamos junto a una hoguera que, en mayor o menor medida, a todas nos producía algún grado de quemaduras. Pero las clases gobernantes, inconscientes o parapetadas en sus privilegios –o las dos cosas– no detectaban ni siquiera el humo. Han pasado poco más de tres meses de la explosión de la covid-19 y, aunque el incendio eco-social no puede ser más evidente, no solo no proponen ninguna medida para frenarlo sino que, con sus políticas y fondos de recuperación, lo alimentan cual pirómanos. Esto sí que nos genera un verdadero estado de alarma.
Me preocupa, también, el salto mortal que nos ha llevado de decenios a.P. donde predominaban los sentimientos mayoritarios de ruralofobia y de desprecio hacia la Naturaleza a lo contrario, el boom rural. En los últimos meses abundan los anuncios publicitarios donde la estrategia de marketing pasa por piropear a los pueblos y a sus gentes; la prensa convencional está haciendo huecos urgentes a la cultura rural, que ahora está de moda; y, desde luego, las grandes cadenas de supermercados ya no solo llenan lineales con productos ecológicos sino que también divulgan a los cuatro vientos su compromiso para salvar a la pequeña agricultura y “su trabajo esencial”. ¿Será lo rural un nuevo nicho de negocio? ¿Qué planes para “reflotar la economía” de los entornos rurales se imaginan los gobiernos?
Como advertían algunas voces, la construcción del discurso de la España vacía ha generado un buen pretexto para justificar cualquier tipo de negocio, por perjudicial que sea.  El argumento de repoblar los entornos rurales está permitiendo la expansión de las macrogranjas industriales, por ejemplo, o la expansión desproporcionada de parques eólicos.  El renovado interés por la búsqueda de espacios naturales, lejos de los riesgos epidémicos de las grandes ciudades, es un segundo factor que ya está acentuando una suerte de retorno a lo rural que, sin compromiso por formar parte de la sostenibilidad colectiva del pueblo, acrecienta los fenómenos especulativos de la vivienda en los pueblos y de la tierra cultivable. Y esto hace aún más difícil la llegada de personas que sí miran a lo rural/natural como el lugar donde situar vidas vivibles a partir de la relación con la tierra y su fertilidad.
Con este escenario, lo rural y lo natural cotiza cada vez más alto en las bolsas de valores. A los buitres que rastrean donde invertir no se les escapa que en esta época d.P. el mundo rural es muy llamativo en cualquier escaparate. Vendemos pueblos abandonados. Buena inversión para ofrecer lugares donde vivir y teletrabajar con  menos riesgos de caer enfermo, dirán sus anuncios. Increíble caserío a la venta, protegido con seguridad privada 24 horas y dos huertas perimetradas con vallas electrificadas. Solares por edificar en una calle asfaltada, sin olor a estiércol.  Vendo 20 hectáreas de prístinos parajes.  Muchas posibilidades  (…)
............................................


PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   CRÍMENES franquistas contra la población REPUBLICANA de Ronda

 

 

Fernando Broncano R   27/7/20 


 

Hacía muchos años que no leía un libro de divulgación tan bueno sobre las bases biológicas del comportamiento humano. Casi mil páginas sobre todos los aspectos de la conducta, pero especialmente sobre las relaciones entre emociones y decisiones. 
Sapolsky es un neurólogo especializado en estrés y en el estudio del cerebro primate. Quien lea este libro aprenderá muchísimo sobre el doble papel del estrés, sobre la crianza de bebés, sobre los problemas de la adolescencia, sobre adicciones, sobre la ira y la violencia, y otras muchísimas materias. Como neurofisiólogo que es describe los órganos cerebrales con detalle, sus cambiantes funciones, la acción de los neurotransmisores y las hormonas: el estudio de la testosterona y progesterona es increíble. 
Muy importante para no dejarse llevar de las ilusiones del "si tú quieres, puedes": también estudia lo que llamamos "voluntad". 
Es muy largo, pero absolutamente recomendable como lectura de verano. Incluso por su estilo de escritura.

......................................


PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Judith Butler: “El utilitarismo está dispuesto a dejarnos morir para que la salud de la economía se mantenga fuerte”

 

 La CEOE está planificando nuestro saqueo 

 

agosto 26, 2020

Energúmenos de la derecha: Son personas bien pagadas o, de lo contrario, no son normales, de Ana Gordo


Ana Gordo   26/7/20 

Jamás en los años que estoy viviendo, en un partido que es decente haya habido tantos insultos y persecuciones como estos energúmenos de la derecha. Son personas o bien pagadas, (Ho) delo contrario no son normales poco democrático, este odio hacia un partido que es lo mejor que en muchos años con su legalidad, es incomprensible, cuándo se ha visto ir detrás de los diputados e insultándoles. Cuando la mayoría no salían a defender sus derechos?? Las tragaderas que tienen algunos.

............................ HA DESAPARECIDO LA IMAGEN. El texto es:

Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconocerás por este signo: todos los necios se conjuran contra él. Jonathan Swift

Ana Gordo

Testimonios de personas desalojadas del Hotel San Valero propiedad de la SAREB en la calle


Un film de Subversiva's producctions VENDIDOS AL CAPITALISMO capítulo 1 Moisés
Una serie en la que encontraremos los testimonios de las personas desalojadas del Hotel San Valero propiedad de la SAREB en la calle Manifestación de Zaragoza en plena pandemia, con ola de calor, abandonados a su suerte en las calles sin atención institucional ni de servicios sociales.
Una serie que no te has de perder en este verano en este AGOSTO DE SUBVERSIÓN.
 

PD... espero no herir sensibilidades con mis licencias narrativas como esta presentación.
https://www.facebook.com/beatriz.martinezlumbier/videos/3340411752688287/

StopDesahuciosZGZ on Twitter: "Y además de @paharos, hoy ...

 

twitter.com › iu_aragon › statuses         2 jul. 2020 - También está apoyando todo lo que puede Beatriz, activista de ese grupo de mujeres peleonas ... Vídeo de Beatriz Martínez Lumbier.
......................................



PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  El rey Juan Carlos mantuvo reuniones con cabecillas del golpe meses antes del 23F

 

 

Juventud taurina de Jerez

Fran Cenamor   6/8/20 

Los jóvenes, las personas migrantes, los que van sin mascarilla por la calle... tienen la culpa de los rebrotes...

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y multitud



PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    BONO... El LEGADO del SOCIALISMO

 

 

agosto 25, 2020

“Cobradnos impuestos. La humanidad es más importante que nuestro dinero”

Unidas Podemos - Plataforma Ciudadana - · Pablo Iglesias · ctxt.es  'Millonarios por la humanidad' 15/07/2020
83 multimillonarios de distintos países firmaron este manifiesto pidiendo pagar más impuestos para "garantizar una financiación apropiada de nuestros sistemas de salud, escuelas y seguridad". Sin justicia fiscal no hay democracia. Lean 👇🏽

“Cobradnos impuestos. La humanidad es más importante que nuestro dinero”

A nuestros conciudadanos del mundo:
Mientras la covid-19 está sacudiendo todo el planeta, los millonarios como nosotros podemos desempeñar un papel fundamental para curar nuestro mundo. Nosotros no somos los que están cuidando a los enfermos en las unidades de cuidados intensivos; no estamos conduciendo las ambulancias que llevan a los enfermos a los hospitales; no estamos reponiendo los estantes de las tiendas, ni repartiendo comida puerta a puerta; pero tenemos dinero, mucho dinero. Un dinero que se necesita ahora desesperadamente y que seguirá siendo necesario en los próximos años, cuando nuestro mundo se recupere de esta crisis.
Hoy, nosotros, los millonarios abajo firmantes, les pedimos a nuestros gobiernos que suban los impuestos a gente como nosotros. Inmediatamente. Significativamente. Permanentemente.
El impacto que provocará esta crisis se extenderá durante décadas. Podría abocar a 500 millones de personas más a la pobreza. Cientos de millones de personas perderán sus trabajos a medida que se cierren negocios, algunos de forma permanente. En la actualidad, hay casi 1.000 millones de niños que no pueden acudir al colegio, y muchos ni siquiera tienen acceso a los recursos que necesitan para continuar su aprendizaje. Además, la falta de camas de hospital, de mascarillas protectoras y de respiradores es un recordatorio doloroso y diario de la inadecuada inversión que se ha realizado en los sistemas públicos de salud de todo el mundo (...)

Abajo: RELACIÓN  de FIRMANTES 

....................................................



PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Por qué la pandemia estalló con más fuerza en España: un informe desvela los factores que explican su expansión y 6+

 

 

Emérito: máquina de contar dinero en Zarzuela, fajos de billetes de 500 eu repartidos a familia...


Ana Obarrio    15/7/20  ---   PERDIDA LA IMAGEN, ponía:  
 
La imagen puede contener: texto que dice "Tweet André Abeledo @loboroxo Al joven e inocente Felipe VI, rey de España, a sus 52 añitos, nunca le pareció raro que el papá Borbón tuviese una máquina de contar dinero en la Zarzuela, ni que repartiese fajos de billetes de 500 euros entre la familia, ni nada, el pobre se enteró por la prensa. 12:51 jul. 20 Twitter for Android"

Dantesco. Felipe VI veía a papá con sacos de dinero: la ...

        14 jul. 2020 - Felipe VI veía a papá con sacos de dinero: la máquina de contar billetes de Zarzuela. Destapado. El Rey y el enésimo lío que pone la monarquía ...

"A veces va con cinco millones. El dinero está en Zarzuela, allí tiene una máquina para contar billetes, que yo lo he visto con mis propios ojos. Se pone como un niño. A lo mejor es porque no ha tenido dinero de joven", le contó Corinna a Villarejo. Según la versión de la germana, este capital lo pasaría con "protección diplomática", a través de la base aérea de Torrejón de Ardoz. Su explicación indica que el emérito viajaría a países como Bahréin o Abu Dhabi, y cada vez que visitaba un Gran Premio de Fórmula 1, volvería con "cinco millones" en la maleta.
Tal y como asegura en ese relato al excomisario, todo lo pagaría "en cash", y todo, serían los gastos propios, los de su hijo, Felipe VI y los de sus hijas, las infantas Elena y Cristina. Además, también aseguró que no entendía "las operaciones" que supuestamente hacía el monarca, porque "eran peligrosísimas". 


KlaseObrera ·   3 ago 
Al saber que Juan Carlos I se va de España me ha asaltado una duda ¿Se llevará la máquina de contar dinero o se la dejará a Felipe VI?
   #RepublicaYa    #LosBorbonesSonUnosLadrones    #CierraAlSalirJuanCarlos
 

La Monarquía y la Máquina de Contar Billetes, vistas por ...

Leo Moscoso   Ahora Felipe VI deja al emérito sin estipendio en el presupuesto de la familia real, y el emérito "acuerda" con el heredero su propia salida del .
....................................................


PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Sobre la verdadera España y la historia, de José María Agüera

 

 

Camino de Santiago: la tumba que nunca fue

 



agosto 24, 2020

Vamos a permitir que venga un río de turistas del Reino Unido sin cuarentena ni test, de Pelayo Martín

Pelayo Martín ·  22/6/20
La economía es lo principal... las grandes empresas turísticas han ganado el pulso e imponen su estrategia... por eso vamos a permitir que venga un río de turistas del Reino Unido sin cuarentena ni test... y si ayer tuvieron 1200 contagios y 128 fallecidos... mejor que mejor... a ver si así nos volvemos a encerrar otros tres meses y conseguimos que...
¿Qué queríamos conseguir? Es que ya no me acuerdo... bueno, da igual... a por ellos, joder... ¡A por ellos!

....................................



PERROFLAUTAS DEL MUNDO: 
El metal convoca una huelga general para el 27 de agosto y+



Ni medios de comunicación ni democracia .- CRISTINA FALLARÁS y 2+

 

 

Vacunas contra el Coronavirus, alpinismo y estado de la ciencia.

Minuto 34... el proyecto español más avanzado en la fabricación de la vacuna contra un virus que paraliza a todo el país... plantilla de seis personas... contratos hasta diciembre... sueldos de mil euros... este es el país que ha dejado el PP tras de sí... esta devastación y estas montañas de cadáveres son nuestra herencia.
Que todos lo sepan.


Amigos, estoy encantado de compartir con vosotros esta entrevista con Juan García Arriaza, investigador del CSIC... Y aficionado al alpinismo! Es una entrevista muy, muy interesante! Hablamos de las dos vacunas contra el coronavirus que están desarrollando en este momento, de alpinismo y del estado de la ciencia.
....................................



PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    El gran silencio ensordecedor sobre la pobreza en España, de Vicenç Navarro y+



Nieves Concostrina: "En España no habría rey y la Iglesia pagaría impuestos si se hubiese contado su verdadera historia"