enero 15, 2022

GACETANAUTICA.ES - El pez que se tragó una red

 Antoni Font Gelabert   15/10/21

Impresionante vuelta de tuerca en el tema de plásticos en el mar, el hallazgo espeluznante de Diego Alcalde en Eivissa.
Los pescadores submarinos son ojos en el mar, nadie lo duda.
Aunque ya sabéis que no soy nada fan de los campeonatos, respeto profundamente la practica individual de la pesca submarina y me impresiona la capacidad física de sus practicantes.


La segunda jornada del Foro Marino se centró en las buenas prácticas medioambientales y en los fondos “next generation” (...)
.................

PERROFLAUTAS del MUNDO: Rosa Luxemburg ( 1871 - 1919 )


Localizada en Cádiz una estructura que podría ser el templo de Melquart y Hércules

 

LAVANGUARDIA.COM   15/12/21

Una investigación ha hallado restos que podrían corresponder al mítico templo fenicio-púnico de Melquart y de Hércules en Cádiz, en una zona entre Camposoto (San Fernando) y Sancti Petri, en Chiclana, un hallazgo que, de confirmarse, podría resolver una de las grandes incógnitas de la arqueología.


La estructura, ubicada a una profundidad de entre cinco y tres metros y de unas dimensiones de 300 metros de largo y 150 de ancho, ha sido localizada gracias a unos trabajos de teledetección realizados por Ricardo Belizón Aragón y Antonio Sáez Romero, de la Universidad de Sevilla, que ahora deberán ser investigados con prospecciones reales para confirmar su hipótesis de que se trata de los restos del famoso templo.

la investigación, presentada hoy en el Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz, ha determinado la existencia de restos en los alrededores del caño de Sancti Petri de otras estructuras que podrían corresponderse a puertos y otras edificaciones que indicarían que allí hubo una ciudad romana que podría ser del tamaño de Baelo Claudia, por ejemplo, un paisaje completamente distinto al que se estimaba hasta ahora.

El lugar y las características en el que han sido localizados los posibles restos de este buscado templo, sometido al vaivén de las mareas, lo que dificulta las investigaciones, se corresponde con las descripciones que de este mítico espacio reflejaron en sus textos autores clásicos como Estrabón, Posidonio o Filostato, entre otros (...)

.................




enero 14, 2022

No hay ninguna diferencia ideológica entre el islamismo yihadista y VOX, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda   5/1/22

VOX conmemoró la Toma de Granada con los mismos argumentos empleados por la propaganda franquista.
"Hoy celebramos el triunfo de nuestra identidad cristiana, el fin de la ocupación musulmana”
No hay ninguna diferencia ideológica entre el islamismo yihadista y VOX. Los primeros promueven el retorno a un Islam original que solo existe en su fantasía. VOX promueve el retorno a una única identidad cristiana de España que nunca existió.

La ultraderecha huele a pis viejo... a calzón cagao... porque son gente de poco cambiar, de Pelayo Martín

 Pelayo Martín   4/1/22

Siempre ha sido así... la ultraderecha huele a pis viejo... a calzón cagao... porque son gente de poco cambiar.


Pelayo Martín
Es photoshop pero dice la verdad.
Pelayo Martín
Yo prefiero las imágenes falsas que dicen la verdad a las verdaderas que solo mienten...
........................

Madrid gobernada por Ayuso es la comunidad que menos invertirá en sanidad pública por cada mil habitantes en el año 2022: casi un 25% menos que el gasto medio estatal, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda   3/1/2022

Madrid gobernada por Ayuso es la comunidad que menos invertirá en sanidad pública por cada mil habitantes en el año 2022: casi un 25% menos que el gasto medio estatal.
El gasto medio estatal en Sanidad pública en el año 2022 será de 1679 euros por cada mil habitantes. Madrid únicamente gastará 1300
Tres comunidades gobernadas por el Partido Popular están a la cola del gasto estatal en Sanidad Pública: Murcia, Andalucía, y Madrid.

enero 13, 2022

Jueces y juezas que hacen apología encubierta del franquismo, y de valores autoritarios y antidemocráticos, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda   3/1/2022

¿Cuándo va la ministra de justicia a depurar la justicia española de esa caterva de jueces de ultraderecha que amparándose en la libertad de expresión hacen sus deposiciones en las redes sociales contra derechos y libertades básicos en cualquier democracia?
Jueces y juezas que hacen apología encubierta del franquismo, y de valores autoritarios y antidemocráticos.

Los jueces son los garantes de los derechos de los ciudadanos, una obligación imposible de cumplir cuando el franquismo y sus fundamentos autoritarios y antidemocráticos continúan estando presentes en parte del poder judicial.
Los ataques contra las leyes que protegen los derechos LGTBI, la denostación de la legislación que ampara a las mujeres de la violencia machista, y chistes antifeministas y catalanofóbicos de gusto dudoso, son constantes en las redes sociales de algunos de estos jueces y juezas.

La TEORIA del APACIGUAMIENTO: RESULTADOS, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda   31/12/21

La TEORIA del APACIGUAMIENTO: RESULTADOS.
2021: el año de la apología nazi, la homofobia, la xenofobia, el acoso a políticos y el odio a granel. La ultraderecha alcanzó récords en 2021 ante la inacción del ministro Marlaska.
Los Grupos de extrema derecha violenta protagonizaron más de 130 actos a lo largo del año en distintos puntos del estado español.

En 2021 la extensión de la ultraderecha y los nazis alcanzó datos récord. Una agenda marcada por homenajes a la dictadura, acciones xenófobas, acoso a representantes políticos, y por la sistemática inacción y dejar hacer del ministerio de interior dirigido por Marlaska.

El ejército español y las fuerzas del orden público no se libran de este crecimiento de la ultraderecha en el 2021. En este año tuvieron lugar varías declaraciones golpistas de gran repercusión en las redes. El caso más reciente: un suboficial del Ejército en activo y vestido con uniforme ofrece una charla en un acto público organizado por grupo xenófobo y franquista
Habría que remontarse al periodo histórico 1975- 1978 para encontrar en España una etapa de extensión de actos de grupos de ultraderecha neofranquista y neonazis como los realizados este año.
Y la pregunta que se impone es la siguiente: ¿ se está convirtiendo España en uno de los santuarios europeos del postfascismo extraparlamentario? Si así fuese, una de las varias causas que explican este preocupante rebrote estaría en la ingenua estrategia de Apaciguamiento seguida por el gobierno Sánchez.
.....................................

enero 12, 2022

Caminando por la ciudad. Nov. Dic. 2021 y días iniciales de 2022

1.- 2021.6.29. En familia

2.-  Más la mamá.


3.- 2021.10.11. Anocheciendo junto al Depósito del Canal de Isabel II

4.-  Los mismos participantes y mismo día y hora.


5.- 2021.11.30

Biblioteca Popular, junto a Cuatro Caminos.

También: Biblioteca Pública Ruiz Egea


* Durante la estancia en el hospital, intervención coronaria de Blas, aproveché para recorrer el entorno más o menos cercano. El 5 de diciembre volvimos a casa.

6.- 2021.12.1  Calle de Vicente Aleixandre (1898-1984)

7.-  Calle de Max Aub (1903-1972) 


8.- 2021.12.4    "Santa Cecilia" 


9.- Viaducto de la Avenida Pablo Iglesias/Pablo Iglesias Posse


10.- Iglesia situada haciendo esquina Francos Rodríguez/José Francos Rodríguez

11.-  Calle Francos Rodríguez arriba. 


12.- Casa sita en la calle de Francos Rodríguez. La más vistosa del lugar


13.-  La otra cara del viaducto, a la vuelta del paseo.


   14.- 2021.12.14  Cartel Colegio público: TODOS IGUALES TODOS DIFERENTES


15.- Mismo cartel. Barrio El Bercial. Getafe


16.-  2021.12.25  Familia reunida con pantallas de seguridad.  Parque Alhóndiga


17.- D.d. Tres cormoranes. Gaviotas al fondo.


18.- Gansos, gaviotas y patos.


19.- 2022.1.4  Además: 2 Gansos egipcios en tránsito 

"El ganso del Nilo​ o ganso egipcio Alopochen aegyptiaca ha sido incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras 


20.- Foto de Álvaro, de 13/12/21. Anochecer en el parque.

PAQUITA