UNION DE TODA ESPAÑA POR LA SANIDAD PUBLICA
Un estudio mundial codirigido por la National Iniversity of Ireland Galway sobre las causas de los accidentes cerebrovasculares ha descubierto que uno de cada 11 supervivientes experimentó un periodo de ira o malestar en la hora previa al mismo y uno de cada veinte pacientes había realizado un gran esfuerzo físico, según publican en la revista European Heart Journal.
Los presuntos factores desencadenantes han sido identificados en el marco del estudio mundial INTERSTROKE, el mayor proyecto de investigación de este tipo, que ha analizado 13.462 casos de ictus agudo, en los que han participado pacientes de diversos orígenes étnicos de 32 países.
El profesor Andrew Smyth, catedrático de Epidemiología Clínica de la NUI Galway, director del HRB-Clinical Research Facility Galway y nefrólogo consultor de los hospitales universitarios de Galway y uno de los investigadores principales, recuerda que "la prevención del ictus es una prioridad para los médicos y, a pesar de los avances, sigue siendo difícil predecir cuándo se producirá un ictus".
"Muchos estudios se han centrado en exposiciones a medio y largo plazo, como la hipertensión, la obesidad o el tabaquismo —prosigue—. Nuestro estudio pretendía analizar las exposiciones agudas que pueden actuar como desencadenantes" (...)
+ NUNION DE TODA ESPAÑA POR LA SANIDAD PUBLICA Máximo Pérez El doctor Arturo Renú ha explicado en 'Hoy por hoy' las características del hallazgo.
CADENASER.COM 11/2/22
No hay comentarios:
Publicar un comentario