DECLARACIÓN de INTENCIONES: Dirigida a aquellos Lectores Potenciales que, al entrar en la lectura de estas Mis Criaturas, sientan que no les gusta y ni siquiera les divierte. Abandonen de inmediato. Estas páginas están concebidas para Mi Memoria, mi Divertimento y el de Unos Pocos. Si tú no estás en este segundo grupo, yo no soy la persona adecuada para ti, deja esto y date una vuelta; seguro hallarás lo que buscas *** VER http://perrosflautadelmundo.blogspot.com.es/
1.- 22/10/2015 Paco de Jerez:Genial
reportaje de Gonzo y El Intermedio sobre José Joaquín Peñarrubia,
senador negacionista enterrador de la Memoria, y sobre tres víctimas de
la represión franquista que aún siguen buscando los huesos de sus
padres, asesinados por los fascistas (ver desde minuto 05:00 hasta
minuto 38:00)
2.- Amelia Díaz Benlliure: Escuchar a Hilda Farfante, escuchar su historia -tan mi historia- en El Intermedio, con lágrimas ella, con lágrimas yo... Y,
de repente escucharla recitar un poema necesario y hermoso de Marisa
Peña. Pura emoción y pura necesidad de justicia y de memoria. La que tanto Marisa como yo siempre reclamamos y por la que siempre luchamos. ¡Qué orgullo haberle publicado "El hilo de la memoria"! http://www.unariaediciones.com/.../el-hilo-de-la-memoria/
3.- Publicado el 25 oct. 2015. Artículo publicado por : Abogados Progresistas de España.
Hilda
Farfante lleva 80 años de lucha y le cuenta al reportero de "el
Intermedio" como se llevaron y les fusilaron a sus padres y dice que el
gobierno del "PP" los ha olvidado; por todo ello ha promovido junto a La
Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, una denuncia
ante la "ONU contra Rajoy y su gobierno por "discriminar" a las víctimas
del franquismo "mientras atiende los derechos de las víctimas del
terrorismo", ante la “ONU”, en alusión al documento que España presentó
ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
El
degenerado del "PP" Pablo Casado, acusa a los familiares de la víctimas
del franquismo, que "son unos carcas", burlándose de todos las familias
que han sido víctimas del fascista Franco y que aún están el las
cunetas; así mismo el otro degenerado Rafael Hernando, dice que los
familiares solo quieren cobrarlas ayudas del estado, cuando el gobierno
de derecha ha prohibido las partidas de ayuda para la ubicación de los
desaparecidos en la dictadura, esto es una ignominia.
FRANQUISMO VICTIMAS.
“Mientras
atiende y garantiza los derechos de las víctimas del terrorismo, no
hace nada por los 114.226 desaparecidos de la dictadura del general
Franco“, señala la asociación en un comunicado.
España, que ha
sido elegido miembro no permanente del Consejo de Seguridad y preside
este máximo órgano de decisiones de la ONU durante octubre, organizó el
miércoles una jornada para que el “referente” español del modelo de
protección de las víctimas sirva de ejemplo al resto del mundo.
No
obstante, las víctimas del franquismo critican al Gobierno porque con
esa operación “pretende ocultar su incumplimiento en materia de derechos
humanos de las obligaciones que han sido señaladas y exigidas” por
Naciones Unidas.
Se trata del Grupo de Trabajo contra la
Desaparición Forzada y del relator de la ONU sobre la promoción de la
verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición,
Pablo de Greiff, quienes visitaron España en septiembre de 2013 y en
marzo de 2014, respectivamente.
Recuerda que los informes
redactados por los dos organismos que forman parte del Alto Comisionado
de la ONU para los Derechos Humanos señalan “una clara discriminación
por parte de los gobiernos españoles hacia las víctimas de la dictadura
franquista”.
“Mientras las víctimas del terrorismo tienen
garantizado su derecho a la verdad, la justicia y la reparación, los
familiares de los desaparecidos en la dictadura han tenido que viajar a
Argentina para abrir una puerta judicial, con la aplicación del
principio de justicia universal, y tienen que buscar la ayuda de
voluntarios para localizar los restos de sus seres queridos,
identificarlos y poder así darles una sepultura digna”, afirma la
asociación Y Hilda Farfante. ..............................................
22/10/2015 Mateo Santamarta "Soy nacionalista de un país ideal, que brotó con la República, que iba
muy en serio y que por eso hubo que dar un golpe de Estado para
hundirlo. Yo nací en el barrio de Triana, en Sevilla, tengo ascendencia
catalana y vasca y mi mujer era de origen catalán. Tengo en mi
biblioteca no menos de 500 libros sobre Historia de España. Sé muy bien
el país al que desearía pertenecer."http://www.diariosur.es/sociedad/201510/05/emilio-lledo-gota-infelicidad-20151005132722.html
-¿Usted
ha odiado alguna vez a alguien? Emilio Lledó (Sevilla, 1927), uno de
los mayores humanistas españoles en el último siglo, que recogerá el
premio Princesa de Asturias en unas semanas, fija su mirada serena y
azul en un punto de la biblioteca de su salón –una de ellas, porque las
hay en cada habitación y casi en cada pared de su casa– y repite la
pregunta como si hablara para sí mismo.
– ¿Odio?No, odio no. Sería más exacto hablar de desprecio. Un
sentimiento de rechazo cuando veo una injusticia, pero siempre se
refiere a algo que sucede con otros, porque personalmente nunca me he
sentido agredido.
Lo
dice después de haber reiterado a lo largo de una conversación de
varias horas que ha sido feliz. Feliz, a pesar de que durante la guerra
presenció tanta violencia que cubrió el cupo de toda una vida;feliz,
aunque confiesa que pasó hambre de la de verdad, no una metáfora para
enriquecer el relato de sus recuerdos, durante los años cuarenta;feliz,
incluso frente al dolor de haber visto morir a su mujer muy joven, un
recuerdo –no hace falta que lo diga, se nota en la conversación– que es
aún una herida sin cerrar 46 años después;feliz, en definitiva, viviendo
en un país tan alejado de aquel en el que le gustaría vivir. Porque la
de Emilio Lledó es una voz que clama en el desierto. La de una persona
sabia e indignada que rechaza de plano ese dicho conformista de que
«cada país tiene los gobernantes que se merece». «Eso es una falsedad,
una frase propia de señoritos satisfechos», asegura, tajante. «Lo dicen
quienes están en el poder. Este país se merece otros gobernantes.
Vivimos con siete u ocho frases hechas que pervierten la vida
intelectual».
– Soy nacionalista de un país ideal, que brotó con la República, que
iba muy en serio y que por eso hubo que dar un golpe de Estado para
hundirlo. Yo nací en el barrio de Triana, en Sevilla, tengo ascendencia
catalana y vasca y mi mujer era de origen catalán. Tengo en mi
biblioteca no menos de 500 libros sobre Historia de España. Sé muy bien
el país al que desearía pertenecer.
– Empecemos por sus años jóvenes. ¿Qué recuerdos tiene de su infancia sevillana?
– Apenas nada, porque nos marchamos de allí cuando tenía cinco años.
Mi padre era militar republicano y lo destinaron primero a La Coruña y
luego a Vicálvaro (Madrid). Él tenía una gran afición cultural y cuando
estábamos en La Coruña me regaló un caballete para que pudiera pintar
junto a la ventana de la casita donde vivíamos, que daba al puerto.
Recuerdo de entonces los primeros baños en el mar.
– Pasó la guerra en Madrid, que sufrió un asedio interminable.
– Tengo recuerdos feroces de aquellos años, pero en cambio creo que
fui feliz. Tuve maestros excelentes, que me inculcaron la pasión por la
lectura y el conocimiento. Pero vi muchísima violencia y por eso la
odio. No me gustan las películas que se recrean en ella porque ya he
olido la pólvora y la sangre, y he presenciado mucha crueldad. Lo de
Madrid fue una lucha continua contra el fascismo. Por eso, cuando
algunos hablan de Madrid en tono despectivo, como el punto donde se
concentran todos los males, me molesta.
– ¿Y la postguerra? Para muchos fue peor incluso que la guerra.
– Yo también pienso que lo fue. De 1940 a 1949, en Madrid se pasó
mucha hambre. En mi casa fue así. Fueron años de miseria. No sé si lo
creerá, pero cuando hice la mili yo pesaba poco más de 50 kilos. Era un
estudiante de Filosofía muy flaco, pero manejaba muy bien el ‘mauser’
porque era hijo de un militar, aunque me cuidé mucho de contarlo.
– ¿Cómo fue su paso por la Universidad?
– Tengo recuerdos muy buenos de mis compañeros, aunque la tristeza de
la ciudad era terrible. En cuanto a los profesores, hubo alguno
maravilloso, pero en general no lo eran. Luego llegó un estupendo grupo
de profesores de Filología Clásica, una cosa que no se podía esperar
siquiera, pero como le digo fueron la excepción. Eso sí, teníamos la
esperanza, incluso el entusiasmo, de pensar que aquello acabaría, que no
podía durar una situación así.
–
Al acabar la carrera, con un dinero que había ganado dando clases, se
fue a Heidelberg sin apenas hablar el alemán. También aquel país acababa
de salir de una guerra y el silencio cubría las responsabilidades
colectivas por lo sucedido. ¿Qué impresión le causó?
– Había grandes diferencias. Allí se notaba una tristeza, un
reconocimiento de que algo habían hecho mal. Nunca vi esa altivez de la
que tanto se acusa a los alemanes. Y en las clases nos encontrábamos con
alumnos mayores que iban retrasados porque también a ellos les habían
robado años de su vida, al enviarlos a la cárcel o a campos de
concentración.
A la izquierda, Emilio Lledó se abraza a un árbol en el parque del
Retiro. Junto a estas líneas, meditando una respuesta, en un momento de
la entrevista. /
José Luis Nocito
– Eso era lo malo. ¿Y lo bueno?
– Lo más admirable era la Universidad, que mantenía el espíritu de lo
mejor de Alemania. Cada profesor abordaba durante el semestre un tema
distinto, sin caer en el ‘asignaturismo’ que ha secado a la Universidad
española. Allí descubrí el cine francés, la música... Yaños después,
estando en Berlín, presencié la caída del Muro y la obsesión del país
por unirse pese al precio que la parte occidental debería pagar. Fíjese
qué diferencia con lo que aquí sucede.
–
¿Vivió esa caída del Muro con la conciencia de que estaba asistiendo a
uno de esos momentos destinados a entrar en los libros de Historia?
– Estaba claro que era uno de esos momentos fundamentales en la
Historia de Europa. La unión de las dos Alemanias era útil y hermosa y
ya vemos qué fecunda ha sido. Antes de la reunificación llamaba la
atención la pobreza y el ascetismo del Berlín oriental frente al lujo
aparente del occidental. Vi algo parecido en Leipzig:una ciudad limpia
del caos que dejan siempre las peores manifestaciones del capitalismo.
De Alemania a España
Vivió en Alemania en tres épocas distintas:primero en Heidelberg,
adonde fue a doctorarse para regresar una breve temporada a España,
casarse y volver a aquella ciudad. Luego, ejerció la cátedra de
instituto en Valladolid y después estuvo en la Universidad de La Laguna,
Barcelona y en la UNED, para iniciar una tercera etapa en Berlín a
finales de los ochenta. De esa última estancia recuerda su amistad con
Luigi Nono, con quien coincidió en el Instituto de Estudios Avanzados.
Fue el compositor italiano quien le introdujo en la ópera, un ámbito de
la música que no había frecuentado. «Lo del Liceo –dice con ironía– era
cosa de los Pujoles de turno. Mi mujer y yo ni nos planteábamos ir en
aquellos años de nuestra estancia en Barcelona». Y eso que a ambos, como
luego a sus hijos, les gustaba mucho la música. Dan fe de ello los dos
pianos que tiene en su casa de Madrid –uno de ellos, un Steinway de
pared– y una importante colección de discos que pugna por hacerse un
espacio entre los 10.000 libros de su biblioteca.
–
Estaban en Heidelberg, viviendo felices casi como si fueran estudiantes,
participando de una intensa actividad cultural, y deciden regresar a
aquella España gris de comienzos de los sesenta. ¿Por qué?
– Cambiar Heildelberg por Valladolid fue muy duro, y espero que mis
amigos de esa ciudad lo entiendan. Pero queríamos trabajar en nuestro
país y se dio la circunstancia de que mi mujer sacó una plaza allí y
también hubo una vacante en un instituto y yo pude solicitarla porque
antes había renunciado a una plaza en Calatayud. Así que era una
tentación, y nunca me he arrepentido de volver. Allí nos hicimos amigos
de Delibes, Valdeón y otros.
– Tuvo que despedirse de aquellos obreros andaluces a los que daba clase de alemán en Heidelberg...
– Sí. Me reunía con ellos en un café y explicaba gramática del alemán
a quienes nadie había enseñado la del castellano. Fue mi mejor
experiencia docente. Por eso no acepto el tópico de la pereza andaluza
que alguna vez he escuchado de boca de algún político catalán. Eso es
odioso. Este país tiene que liberarse de tópicos de una vez por todas.
– También se despidió de Valladolid y luego de La Laguna y Barcelona.
Hubo alumnos que firmaron una carta pidiendo que no se fuera. ¿Cómo se
sintió?
– Imagínese, me emocionó. Salió la noticia de que iba a marcharme y
algunos estudiantes escribieron una carta diciendo que no podía dejarlos
de esa manera, que querían seguir siendo mis alumnos. La firmaron
varios cientos, y renuncié a la cátedra de Madrid, aunque luego en 1978
terminé por venir a otra plaza. Aún mantengo el contacto con algunos de
esos alumnos.
–
En sus libros habla muchas veces de la amistad. Pero la amistad está
detrás de la tupida red de corrupción que se extiende por el país. Se
han dado negocios a los amigos, lo son quienes financiaban a los
partidos y quienes se enriquecían a cuenta del erario público. Una bella
palabra, amistad, en la base de la corrupción.
– Eso no es amistad. Yo uso el término ‘amigante’, que tiene que ver
con ‘mangante’. La corrupción es una de las cosas más vergonzosas que
han pasado en este país. La corrupción de las mentes, del cerebro. Esto
ha sido también puro ‘gentucismo’. Frente al concepto de ‘género humano’
habría que inventar el de ‘desgénero humano’ para calificar a algunos.
La amistad nada tiene que ver con eso. Los ‘amigantes’ son una forma de
degeneración.
– ¿La más grave?
– Lo grave es que haya ignorantes con poder que organicen nuestras
vidas; que existan fanáticos con poder;los corruptos poderosos. Eso es
grave. Eso solo se corrige con educación, porque, si no, a la larga los
corruptos hunden el país.
La amistad y el futuro
Habla el profesor Lledó de la amistad y el amor mientras recorre su
casa mostrando en cada rincón fotos de sus nietos, dibujos hechos por
algunos de ellos, retratos de su esposa de niña y en los años felices de
Heidelberg, entre discos de Gleen Gould y Maria Joao Pires, sus
pianistas favoritos. Ylibros, muchos. Libros hasta en la cocina. «Son mi
vida. Los veo y me descubro en ellos. Recuerdo dónde los compré. Me
hablan. Kant anda enfadado estos días porque hace mucho que no releo la
‘Crítica de la razón pura’», explica con una sonrisa.
– ¿Nos hace más felices el amor o la amistad?
– Son la misma cosa. Es la evolución del mismo sentimiento. Somos comunicación y ambas cosas lo son.
–
¿Se puede ser feliz mientras el mundo se derrumba a nuestros pies o por
el contrario estamos más obligados que nunca a intentar serlo?
– Por supuesto, cuando abro el periódico me llega un golpe de
infelicidad. La idea de felicidad se basa en tener. Surge en un país
pobre, como Grecia, donde tener agua o vestido hacía felices a sus
poseedores. Pero hay un momento en esa misma cultura en el que se
descubre que la felicidad ya no está en tener sino en ser. Hay límites
en el tener. Hay una gota de infelicidad en tener más de lo que se
necesita. En mi caso, si me quitan mis libros me quitan la vida. No
aspiro a tener nada más.
– ¿Para qué sirve la filosofía en un contexto así?
– La filosofía no es un lujo, como no lo es el arte, pero ¿cómo vas a
ponerte a enseñarla a gente que está pasando hambre?¿Cómo ser feliz en
un mundo infeliz? Eso es algo que tiene que arreglar la política. Si
hubiese políticos decentes, no sé si se podrían salvar todas las
injusticias, pero creo que sí.
– ¿Y la educación? En este país los políticos parecen incapaces de ponerse de acuerdo sobre una reforma real y duradera.
– No les preocupa la educación. A un pueblo se le domina mejor
llenándolo de ignorancia. La mayoría de los planes de estudio que se han
aprobado en estos años iban contra la educación. Ese ha sido uno de los
mayores problemas de este país desde el fin de la dictadura.
– Usted ha reflexionado y escrito mucho sobre educación. ¿Le han llamado alguna vez de algún gobierno para pedirle consejo?
– Nunca.
– ¿Cuál es su mayor temor a día de hoy?
– No sé qué país van a heredar mis hijos y mis nietos. Temo por ello.
– ¿Qué reforma fundamental de la vida española le gustaría alcanzar a ver?
– Una que terminara con la ignorancia y el desprecio a la enseñanza
pública. El 99% de la enseñanza en Alemania sigue siendo pública. Me
parece monstruoso que haya universidades privadas que se anuncien
diciendo que como sus profesores trabajan todos en la empresa los
alumnos encuentran trabajo con facilidad. ¡Estamos creando
universitarios tarados! Es fundamental crear la pasión por el estudio,
por el conocimiento. Eso se logra con una educación en libertad que
desmantele tópicos y frases hechas conducidas por la ignorancia, que
suelen desembocar en violencia.
– A estas alturas, ¿cómo se lleva con el mundo?
– Muy bien. Me gustaría ser maestro de escuela para enseñar a los
niños a mirar los árboles, o una naranja. Ver la belleza que hay en la
naturaleza. Me encanta pasear por las calles. Sé que me quedan pocos
telediarios, y por eso desearía ser más joven, porque me sobrecogen los
atardeceres y los amaneceres. La vida es tan hermosa...
– A un inventor de palabras como usted, ¿se le ha ocurrido algo para su epitafio?
– No. No es algo que me preocupe.
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l documental 'Amores
santos', que incluirá escenas de cientos de religiosos practicando
cibersexo con un actor, se propone denunciar la doble moral de las
religiones que condenan la homosexualidad pero cuyos sacerdotes y
pastores la practican a puerta cerrada, informó su director.
"Nuestra intención es mostrar la hipocresía de religiosos que, sin
importar su credo, hacen a escondidas lo que condenan en público desde
los púlpitos", afirmó en una entrevista el periodista brasileño,
ambientalista y director de documentales Dener Giovanini, productor y
director de 'Amores santos'.
El documental, que comenzó a ser producido en noviembre del año pasado y
será lanzado a comienzos de 2016, tendrá formato de largometraje e
imágenes de alta calidad pese a que provienen de las webcam de los
religiosos que, sin saber que eran grabados, tenían "relaciones
virtuales" con el actor contratado por los productores.
"Tenemos unas 500 horas de grabaciones de cientos de religiosos
católicos, evangélicos, protestantes y anglicanos cuando practicaban
sexo virtual frente a su webcam, así como los archivos de sus
conversaciones con el actor en las redes sociales", dijo Giovanini.
El periodista Dener Giovanini decidió producir y dirigir un documental sobre la hipocresía del cristianismo alrededor de la homosexualidad, un largometraje de carácter social que se estrenará en 2016 con el título <>.
Para ello, el brasileño y sus compañeros –también periodistas-
contrataron a un actor que inventó tres perfiles falsos en Facebook los
cuales utilizaría como anzuelo e iniciar así los contactos con
sacerdotes/pastores cristianos de todo el mundo; el equipo investigó
entonces a aquellas personas con las que el actor contactó y finalmente
se decantaron por quienes seguro ostentaban un cargo sacerdotal dentro
de alguna de las ramas del cristianismo gracias a fotografías (oficiando
misa, con feligreses, en actos litúrgicos etc) y/o documentos
fidedignos.
El intérprete iniciaba una conversación normal con los sacerdotes –a
quienes comunicaba su homosexualidad– y con el paso del tiempo, cuando la confianza se adueñaba de los voceros de Dios, el cibersexo hacía acto de presencia.
Giovanini asegura que mediante estas sesiones de chat llegaron a grabar
más de 500 horas de sexo explícito y cientos de conversaciones
protagonizadas por curas/pastores de todas las confesiones cristianas
mayoritarias. Algunos, incluso, aparecen con el hábito y otros en la sacristía (en el caso de párrocos católicos).
LA HIPOCRESÍA DEL CLERO
<> pretende hacer temblar los cimientos
del cristianismo y en especial, del catolicismo con sede en El Vaticano.
Sus creadores aseguran que dentro del escándalo están salpicados no
sólo curas y seminaristas sino prelados de la Iglesia católica como obispos.
El productor-director asegura que en el largometraje no se podrá ver
las caras de los susodichos, pixeladas para preservar su intimidad, pero
a la vez Giovanini recuerda que detrás de cada secuencia hay una
investigación que apoya la veracidad de la pertenencia a instituciones
cristianas por parte de los hombres filmados: saber quiénes son es
irrelevante pero saber a qué institución pertenecen no.
Los autores pretenden desenmascarar de una vez por todas a los
siervos de Dios que desde su iglesia inflaman el odio de las masas
contra la homosexualidad, condición a la que pertenecen muchos de ellos
pese a criticarla abiertamente, de cara a la galería. De
puertas para adentro, en la intimidad de sus hogares, los
sacerdotes/pastores se muestran como son y lo hipócritas que pueden
llegar a ser manteniendo cibersexo con otro hombre por la noche cuando
por la mañana las flamas homófobas son parte de la homilía. Aquí su
punto débil, magníficamente explotado por estos periodistas brasileños
que firman una cinta digna de ver, sobre todo porque en ella se incluyen
testimonios de víctimas en el seno de la Iglesia discriminados por su
condición homosexual lo que añadido a lo anterior conforma una crítica
directa, sin cortapisas, a la hipocresía de la religión cristiana en su
conjunto personificada en aquellos que dicen ser ‘la voz de Dios en la tierra’.
- See more at: http://www.laiglesiamayorsectadelahistoria.com/cientos-sacerdotes-grabados-cibersexo/#sthash.dGCPPrI4.dpuf
EFE. 20.10.2015 -
11:55h
El documental 'Amores santos', que incluirá escenas de cientos de
religiosos practicando cibersexo con un actor, se propone denunciar la
doble moral de las religiones que condenan la homosexualidad pero cuyos
sacerdotes y pastores la practican a puerta cerrada, informó su
director.
"Nuestra intención es mostrar la hipocresía de religiosos que, sin
importar su credo, hacen a escondidas lo que condenan en público desde
los púlpitos", afirmó en una entrevista el periodista brasileño,
ambientalista y director de documentales Dener Giovanini, productor y
director de 'Amores santos'.
El documental, que comenzó a ser producido en noviembre del año pasado y
será lanzado a comienzos de 2016, tendrá formato de largometraje e
imágenes de alta calidad pese a que provienen de las webcam de los
religiosos que, sin saber que eran grabados, tenían "relaciones
virtuales" con el actor contratado por los productores.
"Tenemos unas 500 horas de grabaciones de cientos de religiosos
católicos, evangélicos, protestantes y anglicanos cuando practicaban
sexo virtual frente a su webcam, así como los archivos de sus
conversaciones con el actor en las redes sociales", dijo Giovanini.
Homosexualidad en la Iglesia
El director, especializado en documentales y series para televisión de
temas ecológicos y que por primera vez aborda un asunto social y
religioso, explicó que su intención inicial era denunciar la violencia
que sufren los homosexuales por causa del discurso de "odio y homofobia"
de la mayoría de las religiones.
Fueron seis meses de contactos y tres meses de grabaciones de las webcam
"Pero la investigación que hicimos nos permitió percibir que muchos de
los religiosos que pregonaban ese discurso también eran homosexuales.
Entonces decidimos contratar a un actor y le inventamos un perfil en
Facebook para atraer religiosos", afirmó.
Pese a sus datos falsos, el actor llegó a tener tres perfiles en
Facebook, con cerca de 5.000 amistades, con los que se aproximaba a los
religiosos, a los que tan sólo sugería su homosexualidad.
"Fueron seis meses de contactos y tres meses de grabaciones de las
webcam. No imaginábamos la cantidad tan grande de religiosos que
atraeríamos ni que tendríamos escenas tan fuertes de religiosos usando
sus hábitos, algunos en las sacristías", aseguró.
Giovanini agregó que todos los perfiles de quienes le propusieron sexo
virtual al actor fueron verificados minuciosamente para descartar los
falsos y confirmar que realmente fuesen de religiosos, y que se dio
prioridad a los que dejaban clara su condición con fotos en las que
aparecían de hábitos, oficiando misas o con fieles.
El productor, que usará técnicas para esconder el rostro de los
religiosos, borró los perfiles en Facebook para que no puedan ser
identificados y adoptó varios cuidados para no exponer a nadie.
Denuncia de la hipocresía
"No queremos perjudicar a nadie. Tan sólo mostrar la hipocresía de los
discursos de religiones que condenan la homosexualidad. No es una
película contra las religiones sino para mostrar que existe algo
equivocado y peligroso en su discurso", afirmó el director. El filme
seleccionará imágenes de unos 150 religiosos de 30 países, sobre todo
brasileños, y algunos del Vaticano.
El director considera que el filme puede provocar gran impacto en la
Iglesia católica porque incluye escenas chocantes con obispos,
monseñores, religiosos del alto clero, sacerdotes y seminaristas.
"Tenemos a varios evangélicos y anglicanos pero principalmente
católicos, tal vez porque los sacerdotes católicos, por lo general,
viven solos en sus casas y pueden usar libremente internet, mientras que
los evangélicos viven con sus esposas e hijos y tienen menos libertades
para tener relaciones en internet", dijo.
El documental también incluye testimonios de homosexuales víctimas de
persecuciones o agresiones por motivos religiosos, de padres de familia
que perdieron a sus hijos por esta persecución y de seminaristas
preocupados por ser homosexuales o que fueron asediados en los
seminarios.
Teología 'queer'
Además testimonios de especialistas y conocedores del tema, como el
teólogo alemán David Berguer, un vaticanista cuyo reconocimiento como
homosexual provocó un gran controversia y quien asegura que gran parte
del clero del Vaticano es homosexual y que muchos tienen apartamentos en
Roma para sus encuentros con hombres.
Giovanini dijo que su filme está en la etapa final de montaje y que aún
necesita de tres meses para lanzarlo, pero que decidió abrir el juego y
presentarlo públicamente para aprovechar el Sínodo sobre la familia que
se celebra actualmente en el Vaticano y en el que los obispos discuten
temas como la sexualidad. "Es una aportación que hacemos al Vaticano
para que entienda que primero tiene que preocuparse por lo que ocurre
detrás de los muros de la iglesia y con asuntos como el celibato",
afirmó.
El documental 'Amores
santos', que incluirá escenas de cientos de religiosos practicando
cibersexo con un actor, se propone denunciar la doble moral de las
religiones que condenan la homosexualidad pero cuyos sacerdotes y
pastores la practican a puerta cerrada, informó su director.
COPIADO de la pág. de fb de Marisa Peña el 6/11/2015
Sólo
lo voy a decir una vez. Me parece una desvergüenza y una infamia que el
ilustre académico bocazas Pérez Reverte haga recaer la culpa de la
guerra civil por igual en los dos bandos ( cuando la república no era un
bando, era un proyecto Legal), acusando de mediocres a los políticos de
izquierdas, a los mismos que emocionaron a miles de brigadistas, y
movieron a los intelectuales como Orwell, Doss Pasos, Hemingway, Machado
o Aub, a apoyar sin fisuras la lucha de resistencia de
las milicias republicanas. Podrían ser muchas cosas, pero tildar de
mediocres a Azaña, Negrín, Besteiro, Montseny o Ibarruri es una mentira y
una falsedad histórica imperdonable. La república no fue violentada de
forma igualitaria por dos bandos de hermanos sedientos de sangre. El
fascismo afiló sus garras contra el Frente Popular por el miedo de las
clases privilegiadas a perder sus privilegios. Eso lo sabían todos los
que, de forma desinteresada, apostaron por la legalidad republicana y se
jugaron la vida y la libertad. Los famosos desmanes de la izquierda que
motivaron la violencia de la derecha son la típica excusa del
revisionismo equidistante y vomitivo para igualar víctimas y verdugos.
En Europa sería un despropósito que un académico francés o alemán
saliera a decir que en la guerra mundial todos fueron unos mediocres y
culpables por igual de lo que pasó. Yo ya sabía que iba a decir un
montón de sandeces, pero no debemos permitir que, otra vez, la memoria
republicana se llene de basura y mentiras. Yo sé otra historia que el
señor Reverte parece desconocer. La de los resistentes improvisados,
cualquier cosa menos mediocres, que se negaron a dejarse arrebatar el
mejor proyecto de la historia de este triste país y pagaron cara su
osadía, tan cara que, todavía, la siguen pagando con el olvido o la
mentira disfrazada de ecuanimidad. ..............................................
COPIADO el 30/10/2015 de la pág de fb de Rafa León
Es inútil soñar aquellos besos.
Inútil evocar aquellas horas,
aquel agonizar los dos, obsesos de soledad, de sed devastadora.
Inútil demandar a nuestros huesos
alzarse sobre el tiempo y nuestro ahora;
que tú ya no eres tú, ni yo, ni esos
instantes volverán. Inútil. ¿Lloras...?
Pero no. Tú no lloras. Tú, sombrío.
Inútil esperar una palabra.
Inútil ensanchar el llanto mío.
Inútil ya el vivir. Tu mano labra
-qué impiadoso el buril de tu sentencia-
mi muerte, sobre el barro de tu ausencia.
El expresidente de Uruguay presenta en Madrid la obra
'Una oveja negra al poder', una biografía del político que repasa su
trayectoria hasta el poder y su encuentro con figuras como Obama, Fidel
Castro, Putin, Chávez o Cristina Fernández de Kirchner.Publicado: 19.09.2015http://www.publico.es/politica/siete-reflexiones-mujica-pinochet-grecia.html ALEJANDRO TORRÚS
MADRID.- El octogenario
expresidente de Uruguay llegó tarde a su cita con la prensa en el
Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Pero llegó. Los medios le
aguardaban en la entrada. "Dejen que se siente", señalaban desde
el equipo organizador. Pero los periodistas no daban tregua. Aún
caminaba hacia su asiento cuando ya tenía la primera pregunta sobre
Venezuela. "Ahora está reunido el Unasur y pase lo que pase espero que
las decisiones se tomen en América Latina y que no vengan los poderosos de otros países del mundo a decirnos lo que tenemos que hacer", contesta Mujica con una sonrisa. El tono es tan pausado como su paso.
El motivo de la conferencia de prensa es la presentación del libro Una oveja negra al poder, una biografía del político que repasa su trayectoria hasta el poder y su encuentro con figuras como Obama, Fidel Castro,
Putin, Chávez o Cristina Fernández de Kirchner. La obra está escrita
por los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, dos viejos amigos
del expresidente poco sospechosos de comulgar con sus ideas políticas.
"[Los
autores] han hecho su trabajo con honradez y más de una vez tuvimos
lío, pero son mis amigos. Por eso vengo acá, pero yo no escribí eso. Hay un 10% de cosas con las que tuve lío con ellos, pero, básicamente es un relato honrado y real", señala Mujica para concluir la conferencia de prensa.
"Hay un 10% de cosas con las que tuve lío con ellos, pero, básicamente es un relato honrado y real"
Antes, había respondido a todas las preguntas de los
periodistas. Sin aspavientos, sin precipitaciones y tomándose unos
cuantos segundos antes de responder. Llama la atención su facilidad para la autocrítica.
En ningún momento presume de su acción de gobierno y sí se lamenta por
no haber encarado mejor algunas cuestiones o no haber conseguido algunos
de sus objetivos. Intenta mojarse poco en los temas europeos y habla
más extensamente de las cuestiones que afectan a América Latina. "No quiero meter la pata", dice.
A continuación, Público ofrece un resumen de las reflexiones que en la tarde del sábado Mujica realizó ante la mirada de la prensa.
1. La unidad de la izquierda y el Frente Amplio de Uruguay
"El problema más grave que tienen las fuerzas de izquierdas en el mundo es la falta de unidad.
Nosotros hemos construido una fuerza política donde está todo el
espectro de la izquierda. Todo lo que se le pueda ocurrir está ahí.
Desde la democracia cristiana al partido comunista. Puede parecer que es
una Torre de Babel pero hace 40 años que navegamos juntos y somos el
partido más fuerte del país por el hecho de estar juntos. No es una suma
aritmética. Es una suma que concita apoyo porque es una alternativa real.
No queremos ser testimoniales, queremos hacer. Por eso nos sometemos a
los acuerdos colectivos del partido. Dependemos del todo. ¿Saben cuánto
nos costó aprender eso? Una vida."
2. Sobre la afirmación de Felipe González de que la
Chile de Pinochet respetaba más los derechos humanos que la Venezuela de
Maduro.
"Para comparar a Pinochet hay que hablar de Franco. Y de ahí para arriba"
"Es una cosa reciente. No sé si es que lo González ha
dicho ni el contexto. En América Latina en los últimos 30 o 40 años
Pinochet no tiene parangón. Para comparar a Pinochet hay que hablar de
Franco. Y de ahí para arriba. Así que me cuesta entender esa afirmación."
3. Sobre los refugiados sirios
"La gente que se va de Siria, en términos globales,
no son estrictamente pobres de máxima necesidad. Con esto no digo que
sea gente rica. Estoy diciendo que tienen algún poder de nivel
adquisitivo porque entonces no tendrían plata para salir. Los pobres de Siria quedan encerrados debajo de la tierra.
Pero, ¿qué pasa? Todos quieren ir a Alemania. En todo caso, como
consuelo, Suecia o Noruega. Si les hablas de América Latina los
horrorizas. No son aquellos españoles o italianos que fueron a hacer las
américas.
A mi país llegaban 40.000 [inmigrantes] por año y nos
construyeron el país. A Argentina llegaban 300.000 por años. Cuando
terminó la Guerra Civil en España llegaron a México un millón de
personas. No son los mismos. Pertenecen a otro tiempo. Y este tiempo,
que tiene mejor comunicación, les hace soñar en que país quieren estar.
¿Qué pasa con los que están en Uruguay? Yo pedí que me mandaran
campesinos y la ONU me mandó gente macanuda que no se remangaba las
mangas. No laboraron fuerte. Han laborado, pero suavecito.
"No podemos dar a los refugiados lo que tampoco le damos a nuestros compatriotas"
Han hecho trabajos de oficina y en mi país
están en el campo. Seguramente que lo que le aportamos no es lo mismo
que lo que ofrece Europa. Tampoco nosotros podemos darle lo que no le damos a nuestros compatriotas. Nosotros tenemos compatriotas que viven con 20.000 pesos, que es lo que le damos a ellos.
Comprendo también que tienen una barrera cultural. Mi país es muy laico.
En Uruguay va preso el hombre que le pega a una mujer o a los niños.
Hay otras sociedades donde el hombres es el rey. Son sociedades que
tienen ese choque. En nuestro país tienen que entender que no va eso.
La cultura nos mete freno y nos crea cosas que son difíciles. Cuando
era joven pensaba que cambiando las relaciones de producción y
distribución íbamos a mejorar la sociedad. Hoy estoy convencido de que si no cambias la cultura no cambias nada. Y el cambio cultural es más lento y difícil que el cambio material."
4. El futuro de Grecia
"Pobre Grecia. Me da la impresión, aunque me puedo
equivocar, de que han jugado con la honradez de Tsipras y ha estado
contenido por unas fuerzas que le superaban a él y a Grecia. Ha tenido
que hacer cosas que no le gustan y que no está de acuerdo. La política
tiene estas cosas. No sé si Europa está pensando en hacer un
protectorado en Grecia o algo por el estilo. Espero que no. La cuenta de
Grecia es impagable. Impagable. Las convulsiones van a continuar."
"La cuenta de Grecia es impagable. Impagable. Las convulsiones van a continuar."
5. El futuro de Europa
"Europa tiene un ingreso per cápita importante está
sufriendo algo que está pasando en todas sociedades donde mejora
ingreso. Baja la tasa natalidad. Parecería que la fecundidad masiva
importante es un don de los pobres. La bajada de natalidad está
provocando que la fuerza de trabajo europea tiende a envejecer
rápidamente con lo cual los costos futuros de la Seguridad Social van a
ser enormes en proporción al nivel población activa. O aumenta la
productividad enormemente de los sectores laborales para que soporten un
peso impositivo muy serio para transferir recursos a la Seguridad
Social. ¿Quién va a pagar la jubilación en el futuro? ¿Las pensiones? O pasa esto o los viejos futuros lo van a pasar mal.
La
otra opción es rejuvenecer la fuerza de trabajo. Lo que es un problema
hoy, la venida de muchos inmigrantes, si Europa logra que se adapten,
más que un problema es una posibilidad para rejuvenecer estas
sociedades. Observen las medidas que tomó el Gobierno de China. ¿Se
acuerdan que era un hijo? Ahora ya están aflojando las riendas. ¿Por
qué? Porque los chinos piensan en el largo plazo. Saben que ese problema
se le viene. Europa tiene algo de eso. Alemania se dio cuenta hace rato."
"Si Europa logra que se adapten, más que un problema es una posibilidad para rejuvenecer estas sociedades"
6. América Latina
"América Latina es un continente muy rico en recurso
y es el continente más injusto que hay en la Tierra. Es el que reparte
peor. Tenemos una gigantesca deuda social con nuestra gente. Dentro de
ese panorama, por historia y no por logro de los gobiernos actuales, no
me quiero vestir con una camisa que construyó el país, Uruguay siempre
fue el que repartió mejor pero en un continente muy injusto. Nadie puede estar conforme con la equidad.
Ha habido una reforma sustantiva. El Gobierno de Lula ha significado
cuarenta millones pobres menos, pero ¿cuántos pobres hay en Brasil?
Brasil tiene una Etiopía dentro y tiene una Francia también adentro.
¡Cuánta falta de equidad y cuánta diferencia entre pobres y ricos! Este
es uno de los problemas más graves de la humanidad.
El 1% de la
población del mundo tiene el 48%/49% de la riqueza que ha habido en el
planeta. En América Latina son más aún. Los problemas son difíciles y
algunos no se pueden arreglar desde el Gobierno. Lo más difícil son los
hombres. Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perrita. Somos los hombres los que fallamos."
7. Los límites de la acción de Gobierno
"Cuando hablamos de hacer y no hacer tenemos que hablar de los límites que nos imponen las circunstancias
de cada uno de los pasos que damos. Todo lo que soñamos o creemos que
es mejor siempre encontramos limitaciones fruto de las sociedades en las
que vivimos. Limitaciones porque hay contradicciones de clase, contradicciones de interés, de corporaciones… Todo eso vive. Una sociedad tiene múltiples aspectos confrontados entre sí.
En ese marco, podemos lograr algunos resultantes, pero sería vanidoso no reconocer que siempre logramos mucho menos de lo que nos proponemos.
Por ejemplo, en mi país, que es pequeño, tenemos un 0,5% de indigentes y
alrededor de un 10% de pobreza matemática. No puede haber indigentes en
mi país. No debería haber indigentes. Nosotros bajamos mucho el número
pero tampoco estamos conformes. Podría haber mucho menos pobreza. Pero
hay que reconocer eso. Decía un amigo que gobernar en una democracia no es ejercer una monarquía." ..............................................
Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para
VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. No llevé la cámara. Todas las fotos son de los participantes en la escalada. Indico el autor en cada una de ellas.
2.- Foto de Luis. En magen: Geir - Óscar- Tonyo GM, Paquita - Blas
3.- Foto de Geir. En imagen: Megía y Luis. Robles otoñando
4.- Foto de Luis/ayudante. En la pared: Luis, arriba dcha. Tres grupos, abajo
5.- Foto de Blas. En imagen: Erika
* Este sábado nos reunimos 8+1 para ir de escalada... 1=yo, de miranda. Las predicciones meteorológicas no son nada halagüeñas. Con todo, nos desplazamos hasta el Puerto de Navacerrada, donde se confirman. Hay una espesa niebla que no levanta más de diez-quince metros del suelo. Se resuelve acercarnos a La Pedriza, está más bajo. Allá que vamos. No hay problema con la entrada, pero, como el sábado anterior, el aparcamiento de Canto Cochino está completo. Bajamos al inferior y, escasamente, aparcamos dos coches.
No conocemos La Tortuga, la mayoría. A ella nos dirigimos. Guía Carletes Garcia, que sabe que, subidas hay varias pero la normal es la cómoda y está algo más distante. Acabamos atrochando. Todos los caminos tienen su belleza.
* Al pie de la placa hay dos grupos; cada uno moviéndose en una vía distinta. Seremos los terceros. Se pertrechan como deben y comienzan a hacer sus pinitos. Yo, ya lo traía pensado, me voy por la izda. Buscaré otro camino a la cima, que no requiera de ayudas artificiales.
8.- Foto de Geir. Erika subiendo la pared. Izda.: grupo ajeno (los veré desde la cima)
9.- Foto de Blas. Erika en la "reunión" Cuerda y seguros.
11.- Foto de Geir El mismo Carlos, en la base. Robles melojos, otoñando.
Dos de las cuerdas.
12.- Foto de Blas. Geir, arriba
*
Geir, pese a su corpulencia, es grande, tiene gracia en los movimientos
atléticos. Verle moverse por la roca supone, en algún momento, recordar
a las bailarinas de ballet.
* Los más experimentados, Luis, Megía y Toño, hicieron la vía más larga Carlos se quedó de ayuda y auxilio del resto.
18.- Foto de Blas. Megía, de primero.
19.- Foto de Geir. Tras Megía: Toño y Luis Abajo, explanada: Canto Cochino *
Compruebo que la subida da a la cara del Barranco de los Huertos,
subida habitual al Yelmo. No hay camino hecho, pero se puede trepar con
cuidado y mañas. En dos puntos tuve que deshacer camino porque la piedra tenía excesiva pendiente y me "escupía". Cuando
voy sola pongo, si cabe, más cuidado. Soy mi propio equipo de
salvamento y moverme en libertad es lo que tiene, piso terreno en que no
saben que estoy. Pasé por dos pequeñas oquedades, acabando en una placa
más accesible. Huele a cabra, a caca de cabra, mucho. Están muy recientes.
20.- Foto de Geir. Los tres mencionados
21.- Foto de Blas. Toño
22.- Foto de Geir. Blas, bajando. * Llego arriba. Hay pequeñas cavidades con agua, abundantes en la Pedriza; como pequeñas marmitas. A dcha. veo lo que debe ser La Tortuga. Escucho hablar. Me dirijo hacia las voces. Una muchacha acaba de llegar más abajo de donde estoy, como a 20 metros. Tras ella aparecen dos muchachos más. Los reconozco, son el grupo que teníamos a la izda. de la pared. Les pregunto si sube alguno de mi tropa ¡No! se quedan más abajo, me dice. Me quedo poco más e inicio la vuelta. Intento volver por donde vine y en poco más de media hora estoy con ellos; que siguen a lo suyo.
23 y 24.- Fotos de Blas. Óscar, en imagen
25.- Foto mía. Cámara de Blas. Los tres adelantados.
26.- Foto mía. Cámara de Blas. Unos y otros.
27.- Foto de Geir. Paquita, en su puesto elegido. * Me pongo cómoda, dispuesta a esperar lo que sea preciso. Carlos plantea de hacer otra vía de más nivel, a unos metros a la izda. de aquí.
* El nivel será excesivo. Ningunos de los tres actuantes consiguió subir la pared. Vueltos al campamento base nos disponemos a comer, son las 14h 30´, pese a no estar aún los Adelantados. Llegan primero los que vi arriba, con una hora larga de diferencia conmigo. Les pregunto por dónde bajaron, por la cara Sur, rapelando, me dicen. Mencionan lo chocante que les resutó verme. Luego, llegan los tres esperados.
31.- Foto de Blas. Dirigiéndonos a la senda normal: Paquita, Luis y Erika.