George Gonzalo 5/7/21
PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Esperanza Aguirre, imputada en la Trama Púnica, por contratos concedidos a cambio de mordidas, partcipa en un programa de la TV. Nos mean en la cara
DECLARACIÓN de INTENCIONES: Dirigida a aquellos Lectores Potenciales que, al entrar en la lectura de estas Mis Criaturas, sientan que no les gusta y ni siquiera les divierte. Abandonen de inmediato. Estas páginas están concebidas para Mi Memoria, mi Divertimento y el de Unos Pocos. Si tú no estás en este segundo grupo, yo no soy la persona adecuada para ti, deja esto y date una vuelta; seguro hallarás lo que buscas *** VER http://perrosflautadelmundo.blogspot.com.es/
George Gonzalo 5/7/21
PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Esperanza Aguirre, imputada en la Trama Púnica, por contratos concedidos a cambio de mordidas, partcipa en un programa de la TV. Nos mean en la cara
NUEVATRIBUNA.PUBLICO.ES
Dedicar un artículo de prensa a 'MasterChef' puede parecer algo superfluo, pero cuando el nivel de la televisión ha caído tan bajo hay que combatirlo.
(...) sin renunciar a llegar a segmentos cada vez mayores de la población pero sin el condicionante de la publicidad para atraer dinero del modo que sea, sin pararse a considerar niveles mínimos de calidad, la televisión pública financiada por los presupuestos generales del Estado, no debiera incluir en su parrilla programas tan vergonzosos como 'MasterChef', que lejos de ser un programa de entretenimiento inocuo -si es que hay alguno que lo sea- esconde mensajes explícitos e implícitos demoledores. Probablemente nadie se extrañaría de contemplar algo así en las televisiones privadas que han traspasado ya todos los límites de la basura, pero en la pública resulta algo cada vez más nauseabundo.
Desde hace años España vive una eclosión gastronómica como nunca antes había sucedido. Desde que los primeros cocineros vascos abrieron la espita gracias a sus aprendizajes cerca de Paul Bocuse o Joël Rebuchon, desde que Ferrán Adrià dejó de cocinar como un maestro para convertirse en el Picasso de los fogones, la pasión por la cocina se ha extendido por toda la Península llegando a crear un panorama gastronómico tan variado y potente que es difícil tenga parangón en ningún otro país del mundo. Se contaba con una cocina regional fantástica, sobre todo la popular, la que nacía del hambre, la necesidad y el ingenio, pero faltaba la chispa, el aprendizaje, la maestría que la hiciese subir a los altares del Olimpo. Hoy, pese a los estragos de la pandemia, el nivel se mantiene y ha calado de lleno en un pueblo muy aficionado, siempre que ha podido, a los placeres que depara la mesa y la sobremesa.
MasterChef' apareció hace años en la televisión pública como réplica del programa inglés del mismo nombre producido por Franc Roddam. Lo primero que llama la atención es que con la experiencia de RTVE y la ingente cantidad de cocineros prestigiosos que hay en España, hayan tenido que recurrir a una franquicia en vez de partir de ideas propias para hacer un programa gastronómico de interés que se apartase de los parámetros marcados por la tele-basura, por los cánones de la telerealidad más chabacana, clasista y vergonzante. La Televisión Pública no está para eso, ni debiera ser su objetivo hacer una réplica culinaria de los muchos programas putrefactos que infectan las televisiones privadas que nos aturden e idiotizan con su programación excremencial (...)
Los tres presentadores no han escondido nunca su ideología. Samanta Vallejo, hermana de Colate, no tiene demasiados secretos, basta con escuchar sus comentarios y sus afinidades; Jordi Cruz confesó hace unas semanas que era un tecnócrata y que por eso le gustaban las personas que gestionaban bien como Isabel Díaz Ayuso, a la que habría votado de todo corazón; por su parte, Pepe Rodríguez, descubrió la verdad durante unos ejercicios espirituales en los que Dios le dijo cuál era su camino y como dirigir su vida. Los tres tienen perfecto derecho a tener las ideas políticas y religiosas que más concuerden con su personalidad, sus intereses o la tradición familiar; los tres son libres -faltaría más- de hablar con Dios de vez en cuando, de pensar que Ayuso o Abascal son el futuro de España o que la Comunidad de Madrid -que es la que más fallecidos tiene por causa del COVID-19- es la que mejor ha gestionado la pandemia.
A lo que no tienen derecho alguno es a gritar con desafuero a los participantes -sobre todo a determinados concursantes-, a ordenarles sumisión mediante el acatamiento militar de “sí chef”, ni a atizar las discordias o los acercamientos marujiles según las reglas de un programa-basura cualquiera. Lo que es de todo punto inaceptable es mofarse de personas con algún tipo de problema que han sido seleccionados adrede no por sus buenas maneras culinarias, sino por otros asuntos absolutamente despreciables. Ni las bromas carentes de gracia, ni las risas extemporáneas de algún miembro del jurado, ni la severidad injustificada y a veces brutal se justifican en un programa de la televisión pública que debiera buscar a personas competentes y mínimamente ilustradas para realizar un programa que mezcle el buen espectáculo, con el respeto, la buena educación y la difusión de la gastronomía como una profesión atractiva y encantadora en la que se puede trabajar sin ser un esclavo ni tener a un sátrapa como patrón (...)
................................
PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Polémica por Juan de la Cierva: "Contribuir al golpe de Estado es más importante que inventar el autogiro"
+
................................
PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Madrid se queda rezagada en la vacunación con más de 800.000 dosis sin poner + Reyero (Cs) confirma que las competencias sobre las residencias de ancianos eran del Gobierno de Ayuso
Ione Belarra Urteaga 4/7/21
................................
PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Pensar fuera de la caja (de Colón), de Jesús Maraña
......................................
PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Memoria de suicidios y desahucios, de CRISTINA FALLARÁS
LAPAJARERAMAGAZINE.COM
REBECA WEST 8/08/2017 MARIA TOCA
Nacida con el nombre de Cecily Isabel Fairt, en Edimburgo en 1893. Hija de Isabel y Charles que las abandonó apenas ella cumplía los ocho años, para hacer negocios en África, más tarde se arruinó y jamás volvió con la familia. A los diecinueve años, tomó el nombre de Rebeca West de una heroína de la obra de Ibsen, Rosmersholm. Al poco tiempo de comenzar en la escuela se desencadenó una epidemia de tuberculosis por cuyo motivo abandonó los estudios reglados, pasando a ser autodidacta. A los dieciocho años comenzó su andadura periodística, trabajando en destacados diarios que buscaban con ahínco plumas femeninas combativas y renovadoras.
Las ideas sufragistas y socialistas prendieron pronto en ella, convirtiéndose en una feminista combativa que puso su pluma al servicio de la emancipación de las mujeres. Sus primeras novelas versan sobre los derechos de las mujeres, siendo quizá El Juez, la más destacada, donde muestra preocupación por la emancipación y los derechos de las madres solteras
En una ocasión hace una crítica corrosiva sobre la novela del escritor de éxito, H. G. Wells: Matrimonios, éste la invita cenar y se enamora perdidamente de ella. Wells, está casado, pero mantienen una relación de más de diez años, tienen un hijo en común que él reconoce, Anthony Wells, escritor también. Continuaron la amistad durante toda la vida.
West, fue corresponsal de los juicios de Nuremberg, enviando crónicas donde no solo contaba los hechos, sino que analizaba con precisión todo lo observado en los acusados. Luego viajó a Sudafrica para relatar el apartheid. Realizó la crónica sobre el juicio de los traidores británicos William Joyce y John Amery, que habían apoyado el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial , quedando visiblemente impresionada por ambos personajes. Hizo mucho más que una crónica de los sucesos, analizó con precisión el talante del traidor, del fascio inglés de la época. Los ensayos editados en esa época, muestran la preocupación casi obsesiva sobre el tema de la traición, Un tren cargado de pólvora (1955) y El nuevo significado de la traición(1964). Entre sus novelas destacan La extraña necesidad (1928), Harriet Hume(1929), La caña que piensa (1936), El surtidor rebosa (1956) y Caen las aves (1966).
Colaboró junto a Emma Goldman con el Frente Popular en la Guerra Civil Española, creando ambas el “Comité de Apoyo a Personas sin Hogar”
Colaboró en los más prestigiosos periódicos del momento como Daily News, The Clarion (socialista) The New Yorker, The New Republic, Sunday Telegraph, entre otros, siendo una avezada comentarista política, a la que la gusta la controversia y el enfrentamiento semántico.
Su producción novelística es notable, haciendo análisis en cada uno de sus personajes de los temas que le apasionan, como el feminismo, el fanatismo o la traición.
Viajera y aventurera incansable, luchadora feminista, incansable pensadora y escritora, murió en Marzo de 1983 habiendo recibido honores como Dama Comendadora del Imperio Británico.
MariaToca
................................
PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Refractarias: cuando el feminismo pacifista intentó parar la Guerra Civil, de EDUARDO BAYONA
Ángel Escarpa SanzHonores para García Lorca 1/7/21
................................
PERROFLAUTAS DEL MUNDO: El problema de la ultraderecha, de Roberto Sotomayor y +