Un joven de 25 años ha fallecido este domingo en la localidad navarra de Bera, en Pamplona, tras sufrir graves quemaduras por la explosión de un dispositivo electrónico que estaba cargando en su mesita de noche. El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde en su habitación, en la vivienda donde residía junto con su madre en la calle Alzate.

Sobre las 14.20 horas, los agentes de la Guardia Civil fueron llamados a acudir a un domicilio tras haber explotado un dispositivo mientras un vecino de Bera se encontraba durmiendo. Este accidente provocó un pequeño incendio que afectó a la cama donde dormía, produciendo quemaduras graves en el cuerpo del joven.

Al lugar acudieron también los Bomberos de Navarra debido al denso humo que había en la vivienda. Los agentes realizaron maniobras de reanimación al herido hasta la llegada de los sanitarios y más tarde la víctima fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces (Bizkaia), bajo medicación y con pronóstico muy grave, donde finalmente falleció. 

En estos momentos, los agentes de la Guardia Civil investigan las causas del suceso. En un principio, se creyó que el origen podía ser un teléfono móvil, pero esto quedó descartado al comprobar que el aparato, que fue encontrado en el suelo de la habitación, no tenía signos de explosión.

Tras la realización de una inspección técnica ocular, fuentes de la investigación han explicado que la ignición pudo deberse a un dispositivo electrónico que se encontraba enchufado. Sin embargo, aún no se ha podido especificar de qué objeto se trataba por el estado en el que ha quedado tras la explosión.

.....................

PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Ilustración del día: Genocidio. Por Malagón