George Gonzalo · es.euronews.com
"Hagan algo y rápido para apagar los incendios que están devorando enormes extensiones de bosque en Siberia y el lejano oriente ruso". Eso es lo que reclaman más de ochocientas mil personas que han firmado una petición, ante la decisión de las autoridades de no gastar recursos para sofocar las llamas.
Los responsables rusos afirman que sería un sinsentido, dado que el fuego afecta a zonas despobladas y muy remotas, las llamadas "zonas de control". Sin embargo, Greenpeace, que ha impulsado la recogida de firmas, no está en absoluto de acuerdo y advierte a Moscú de que los incendios hace mucho que dejaron de ser un problema local para convertirse en una catástrofe ecológica nacional.
Las reedes sociales exigen a Rusia que actúe contra los incendios en Siberia
Según cifras oficiales, cerca de 3 millones de hectáreas de bosque están siendo en estos momentos pasto de las llamas. Una superficie que, para hacerse una idea, equivale a la de Cataluña.
La inmensa nube de humo provocada por el fuego ha llegado ya hasta los Urales. Un esmog denso que, según Greenpeace, supone una amenaza par la salud de la población, además de una masiva emisión de CO2 a la atmósfera (...)
.............................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario