Ana Muiña Fernández 20/7/21
La muerte lenta por conformismo.
Vacunas. Cita a mediodía en el pabellón Zendal, de Madrid. 3 de la tarde y 37 grados a pleno sol, en un descampado. Desde el centro hay que ir en tren y luego andar más de 1km. No hay ninguna indicación. En la acera, a la salida del tren, preguntamos a una mujer cómo ir y nos dice que es enfermera en el Zendal y que siente mucho el caos que hay. Dos filas completas de gente esperando, dando la vuelta al Zendal. Llegamos y efectivamente así es. Dos colas kilométricas que rodean todo el descampado y el edificio. Sin indicación ninguna. Telemadrid está grabando y diciendo que es una alegría ver el entusiasmo de la población madrileña por vacunarse. Ante la cámara, les decimos que es una sinvergonzonería el mal trato que nos dan y que por qué nos odian tanto al pueblo.
La gente que espera apenas se queja. Ambulancias y camillas sin parar por las lipotimias de la gente, por estar casi a 40 grados, a medio día, en un descampado, varias horas de cola de pie... Recordábamos el anuncio antiguo de los cafés, los granos haciendo cola para ser triturados y diciendo con ilusión: ¡Al tostadero!
......................
PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Stella Calloni:“EEUU controla todas las coaliciones de derecha que se han formado en América Latina”
No hay comentarios:
Publicar un comentario