José Luis Sanz Zapata 23/3/22
VERGONZOSO SILENCIO Y VERGONZOSA CENSURA en los medios de comunicación de EUROPA.
Otra Europa es posible.
¡OTAN NO! ¡BASES FUERA!
En la fotografía censurada por Facebook puede leerse el texto:
"Los medios de comunicación callan ante la barbarie desatada en las calles de Ucrania".
Zelenski: el luchador por las libertades en Europa.
Franco les rapaba el pelo y las hacía pasear por la calle mayor mientras una banda de música tocaba himnos patrióticos para atraer al gentío.
* Se llaman castigos de humillación social y los practicaron todos los fascismos en la etapa de entreguerras.
Estas humillaciones son conocidas y autorizadas por el gobierno Zelenski. A ellas asisten militares del ejército ucraniano y miembros de la policía. Se publicitan ampliamente en las redes sociales siguiendo la técnica nazi de los “ tablones públicos de la vergüenza”
Esta castigo- al hilo de lo que hacían los fascismos- busca producir una penalidad directa, pero también provocar humillación psicológica en espacios públicos para que la marca de esa humillación forme parte de la visión que la comunidad va a tener de la mujer castigada.La mujer así marcada se ve obligada a llevar una vida de auto reclusión, a marginalizarse de los espacios de ocio, o a irse a vivir fuera de su localidad.
Con la reproducción en las redes del castigo de humillación se reverbera al máximo el sufrimiento : queda un signo constante de la agresión que en cualquier momento y en cualquier circunstancia puede desencadenar un subsidiario castigo de acoso a cargo de cualquier persona. La víctima no sabe en qué momento y en qué circunstancia puede aparecer su imagen marcada con los signos del oprobio social que autorizan, preparan y legitiman el acoso.
Es- como antes decíamos- la técnica nazi del " tablón público de la vergüenza"
...................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario