junio 23, 2006

Viernes 23, a las 5 de la tarde

A las 5 de la tarde, sí, a las 5 de la tarde ... creo que era un poema de Rafael Alberti y debía tratar de una corrida ... de toros ... por lo de la hora.

Me tengo que felicitar porque dos personas que me conocen personalmente y me han leído, han tenido, y expresado, una misma sensación al hacerlo, y que es, que escribo tal cual hablo, que según estaban leyendo me estaban viendo. Éste es el objetivo de todo escritor, conseguir un lenguaje propio y parece que yo lo he hecho. El siguiente es conseguir llegar al lector, conectar con su parte más íntima, compartir mis emociones -emocionarlo-, revolverlo también "si está de Dios", frase de mi querida Lola, porque todos necesitamos transmitirnos cosas, cosas que por muy dichas casi nunca dejan de estar de más. Porque necesitamos ponernos en el lugar del otro, porque necesitamos que otros se pongan en nuestro lugar, porque la empatía debe funcionar en ambos sentidos, porque de no ser así hay una sobrecarga emocional y eso tampoco es conveniente, porque estoy llorando ...

Gracias a ambas por el favor que me habéis hecho: Isabel y Pilar, compañera de yoga y algo más la primera y del trabajo la segunda (tengo 3 Pilares cercanas y 2 más en Zaragoza)

PAQUITA

Nota añadida con posterioridad: Un lector instruido me ha informado -se lo agradezco- de que el poema es de Federico García Lorca, ambos poetas, ambos andaluces, pero uno de Cádiz y otro de Granada. Subsanado el error.

3 comentarios:

Morgana dijo...

A mi me encanta tanbién esa forma que tienes de escribir, yo también intento expresarme según hablo, y las personas que me leen y me conocen me han hecho justo el mismo comentario que a ti, otra casualidad más ;-)) Pues eso, que sigue escribiendo así...
Besos.

Caminante dijo...

UN LUJO ES QUE ME LEAS. Paquita

Hugo Escobedo dijo...

Es de Federico García Lorca y se llama La Cogida y la Muerte.