febrero 05, 2022

Remedio infalible para convertir a Cuba y Venezuela en prometedores proyectos de democracias plenas, tan sencillo como celebrar un mundial de fútbol en cada uno, cada mes, de Pelayo Martín

 Pelayo Martín   15/1/22

Hoy me he levantado muy productivo... hoy no traigo una solución para el mundo... hoy traigo dos.
La primera es que tengo el remedio infalible para convertir a Cuba y Venezuela en prometedores proyectos de democracias plenas... y es tan sencillo como celebrar un mundial de fútbol en cada uno de esos dos países... cada mes... solo por acelerar el proceso... y si es posible.

La segunda solución es mucho mejor, es acerca de la ansiada regulación del precio de los test en las farmacias, de la victoria que supone el intervenir un mercado privado en beneficio de lo público... de la puerta que ello abre al problema de la vivienda en España. Construyamos casas con test... tal vez no queden muy bonitas desde fuera... pero por algo se empieza.
Y ya está.
.............................

El ictus puede desencadenarse por ira, malestar emocional o gran esfuerzo físico y+

 UNION DE TODA ESPAÑA POR LA SANIDAD PUBLICA

Sagra Vigo g dite 2Sdilfciemnmb3re    65YMAS.COM
Síntomas del ictus: cómo actuar y prevenir.

Un estudio mundial codirigido por la National Iniversity of Ireland Galway sobre las causas de los accidentes cerebrovasculares ha descubierto que uno de cada 11 supervivientes experimentó un periodo de ira o malestar en la hora previa al mismo y uno de cada veinte pacientes había realizado un gran esfuerzo físico, según publican en la revista European Heart Journal.

Los presuntos factores desencadenantes han sido identificados en el marco del estudio mundial INTERSTROKE, el mayor proyecto de investigación de este tipo, que ha analizado 13.462 casos de ictus agudo, en los que han participado pacientes de diversos orígenes étnicos de 32 países.

El profesor Andrew Smyth, catedrático de Epidemiología Clínica de la NUI Galway, director del HRB-Clinical Research Facility Galway y nefrólogo consultor de los hospitales universitarios de Galway y uno de los investigadores principales, recuerda que "la prevención del ictus es una prioridad para los médicos y, a pesar de los avances, sigue siendo difícil predecir cuándo se producirá un ictus".

"Muchos estudios se han centrado en exposiciones a medio y largo plazo, como la hipertensión, la obesidad o el tabaquismo —prosigue—. Nuestro estudio pretendía analizar las exposiciones agudas que pueden actuar como desencadenantes" (...)

+  NUNION DE TODA ESPAÑA POR LA SANIDAD PUBLICA   Máximo Pérez    El doctor Arturo Renú ha explicado en 'Hoy por hoy' las características del hallazgo.

CADENASER.COM    11/2/22

.............................

PERROFLAUTAS del MUNDO: Viñeta: SALVAPATRIAS


febrero 04, 2022

Teatro del Barrio. REBELDES que rescatan a otras REBELDES. 22 febrero 19 h. entrada gratuita

 Agustín Villalba Quejigo   2/2/22

Pero antes, para el día 22 de febrero a las 19 h., tenemos un acto en el Teatro del Barrio de REBELDES que rescatan a otras REBELDES, con ANTONINA RODRIGO, con Amparo Poch y Gascón, LAURA VICENTE, con Mujeres Libres, Acompañando a Ana Muiña, con Rebeldes periféricas del siglo XIX y dirigidas por Cristina Mateos, maestra del comité de acción y aquelarre.

Tienes que reservar tu entrada gratuita con antelación, el teatro

Benito Pérez Galdós (1843-1920)

 Gloria VS   4/1/22

Hoy 4 de enero, se conmemora 102 años de fallecimiento de  Benito Pérez Galdós, (1843, Canarias-1920, Madrid), escritor, novelista, dramaturgo, cronista, articulista y político.


Vivió su esplendor literario en la segunda mitad del siglo XIX. Restauró y recuperó la tradición novelística del Siglo de Oro, y se consagró como máximo exponente del Movimiento que alzaba el Realismo español del momento.

Poseía un gran registro estilístico y potencial inventivo, detalles difíciles de encontrar en otros literatos de su generación.
✨Sus miles de personajes creados en sus ficciones, eran descritos evaluando sus carácteres personales, sufrimientos, gozos, sentimientos, miedos, retratando características físicas y psicológicas. La precisión, la crítica social y el encuadre perfecto dentro de la situación real del entorno, eran las vinculaciones más notorias en sus autorias.
✨Obras destacadas: "Episodios Nacionales", "Alma y vida", "La fiera", "El abuelo", "Marianela", "Electra","Fotunata y Jacinta"....
✨Recibió propuestas para recibir el Premio Nobel de Literatura en 1912, pero su enemistad con el clero, y su falta de inclinación religiosa le provocó que dicho galardón no le fuese concedido. El catolicismo más conservador fue muy crítico con él, y la sociedad tradicional de la época le ayudó en el hundimiento. Ambos sectores quitaron valor y reconocimiento a la dilatada carrera de Galdós.
✨La política también centró gran contenido a su trayectoria. Sus comienzos fueron inclinaciones liberales, después los temas republicanos colmaron su ideal y los completó más tarde uniéndose al socialismo de la mano de su fundador Pablo Iglesias Posse.
✨El carácter crítico, tenaz y exhaustivo de la realidad más pasmosa eran seña elemental de su identidad. La literatura española de todos los tiempos, le brinda un lugar especial equiparado según críticos en la materia con el propio Cervantes.
✨Luz propia, objetividad latente, personalidad sublime y luchadora definen su proyección más allá de las letras.
.............................


febrero 03, 2022

Albert Camus (1913-1960)

 Gloria VS  3/1/22

✨Tal día como hoy, falleció a los 46 años,
Albert Camus
(1913-1960), escritor, filósofo y periodista de origen francés, nacido en Argelia.

Tras una infancia y juventud con precariedad económica, estudió mediante becas, y logró una licenciatura en Filosofía y Letras. Sus comienzos laborales fueron periodísticos y su formación tenía notables influencias de Schopenhauer y Nietzsche.
✨No procesaba ningún dogma, se opuso al cristianismo y al existencialismo. Su ideología política era comunista y anarquista, aplicó en sus obras contenido característicos de su personalidad.
✨El ensayo, la novela y el teatro fueron su principal legado literario. El drama era un estilo muy latente en sus escritos.
✨Durante la II Guerra Mundial formó parte de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana, y se relacionó con los movimientos libertarios de la posguerra.
✨Fue premiado con el Nobel de Literatura en 1957. Títulos relevantes de su bibliografía fueron: "El extranjero", 'La peste", "Calígula", "El hombre rebelde", "La caída", "La muerte feliz", "El mito de Sísifo"....
✨Sus letras pasarán a la posteridad por reflejar estados de ánimo relativos a la soledad de las personas en un mundo “absurdo”, expresando según sus convicciones, el carácter inhumano de la sociedad capitalista moderna.