mayo 23, 2020

"Planeta de los Humanos" Documental

COORDINADORA ANTI PRIVATIZACION DE LA SANIDAD

mar., 12 may

Michael Moore Presenta "Planeta de los Humanos" Documental completo dirigido por Jeff Gibbs

SUBTITULADA EN CASTELLANO.

 
https://www.youtube.com/watch?v=lsbYEOQTM9g&feature=youtu.be
................................................


 
EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:
  
Colombia. Iván Duque permite entrenamiento de terroristas para atacar a Venezuela y 2+

 

 

Colombia. Continúa la masacre contra líderes sociales en la cuarentena

 

Fernando Valladares, biólogo del CSIC: «La mejor vacuna era un ecosistema que funcionase bien y nos lo hemos cargado»

Paquita Caminante ·  kaosenlared.net  


Su claridad y valentía a la hora de exponer la crisis del covid han convertido a este ecólogo en un referente: «La culpa no es del murciélago ni del pangolín»

Fernando Valladares es doctor en Ciencias Biológicas, profesor de investigación en el CSIC y en la Universidad Rey Juan Carlos. Sus conocimientos y sobre todo su manera de exponerlos lo han convertido estos días en uno de los referentes de la crisis del covid por su valentía y su claridad. «Yo no he inventado nada nuevo, no tengo otro mérito más que recoger los informes que muchos otros colegas han estados elaborando y que llevamos más de 30 años difundiendo», apunta Valladares. Que, pese a ser de esas personas que sabían que esto podía suceder, asegura que el shock ha sido brutal: «Yo todavía hay días que me despierto y pienso: ‘¿Pero de verdad está pasando?’». «Los científicos sabíamos que era probable, pero cuando ves la ola encima no te lo crees». «Por eso quiero tener viva esa emoción, el susto, porque de ahí espero que surja en todos nosotros una reacción. Van a venir más pandemias y tenemos la solución delante de nuestras narices».
-Eso es lo que me gustaría destacar: nunca podremos llegar a tiempo, la vacuna es algo reactivo: reaccionas ante algo. Y mira que esta vacuna tiene mérito, saca lo mejor de la ciencia y no hay que quitarle ningún mérito, ahora mismo es lo que toca. Es una fuente de esperanza y seguro que va a salir en tiempo récord. Pero nunca una vacuna se va a anticipar al problema.
– ¿Cuál es la solución? (...)
................................................

 
EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:
  
CAS ante las MOVILIZACIONES ESPONTANEAS en DEFENSA de la SANIDAD PUBLICA y+


 

mayo 22, 2020

Maria Cristina de Borbón: la reina de la corrupción

Lucio Martinez Pereda · elnacional.cat    Marc Pons     22 de marzo de 2020
La REINA de la CORRUPCIÓN. Es curioso pero esta señora tenía su más poderoso tentáculo de corrupción en las contratas de construcción del tendido ferrero y compra de locomotoras y vagones ¿ A qué nos suena eso? A inteligencia cleptocrática que se transmite de padres a hijos hasta la actualidad ?

Madrid, 29 de septiembre de 1868. Culminaba la Revolución Gloriosa, liderada por los generales Prim, Serrano y Topete, y el nuevo gobierno progresista decretaba el destronamiento y la expulsión de Isabel II. Prim había proclamado que los Borbones eran "el obstáculo mayor a la democratización y a la modernización de España". Aquella cita revelaba que el poder tenía conocimiento de la existencia de una espesa trama de corrupción que operaba —como mínimo— desde 1833 (año de la muerte de Fernando VII), y que estaba liderada por María Cristina de Borbón-Dos Sicilias (la viuda de Fernando VII). Y sería precisamente Prim quien haría pública la existencia de un fondo reservado (un bolsillo secreto) con cargo en el erario público que había sido el instrumento de enriquecimiento de la camarilla de Palacio (un contubernio de políticos, militares y financieros que orbitaban en torno a la figura de la reina madre). Y lo embargaría (…)
................................................

 
EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:
El acuerdo para prolongar los ERTE excluye a las empresas que tengan su domicilio fiscal en paraísos fiscales

El rey Juan Carlos, su amor a España y el dinero en paraisos fiscales

El amor a España de estos chorizos se produce una vez que se han llevado los dineros a los paraísos fiscales

La imagen puede contener: una persona, posible texto que dice "11:32 Tweet Ignacio Escolar @iescolar "En cada discurso, el rey Juan Carlos no paraba de recordar su amor a Es- paña. No hay solidaridad más hipócrita ni patrio- tismo más cínico que el de aquellos que loan su amor por España mientras esconden su su fortuna en un paraíso fiscal" El rey de España y Twittea tu respuesta"

mayo 21, 2020

La necesaria dignidad de la política, de Luis García Montero

George Gonzalo y Andrés Galán González han compartido un enlace1/6/2020
 
 
 

LA CAYEBORROKA, de Antonio Larrey Lázaro

Antonio Larrey Lázaro ·    15/5/2020     LA CAYEBORROKA:
Trataré de ser educado. Pero no prometo nada…

¡ Hay tanta poesía, que no sé por donde empezar ¡ Ese poloflauta que abre por primera vez un armario de la cocina y que no se decide entre una cacerola y una sartén, porque no sabe lo que es lo uno y ni lo otro, y acaba en la calle golpeando un rallador de queso, que al menos le suena de su italiano favorito. Ese Cayetano sacando su bandera española, made in China, que le ha planchado una filipina que trabaja sin contrato en su casa de sol a sol, bajando a la calle para reclamar libertad. Ese ardiente defensor de la legalidad vigente, adusto empresario del buen hacer y misa diaria, discutiéndole a su amado cuerpo policial el derecho a delinquir en defensa de sus derechos. Esa patriota, que antes de salir a la calle se santigua, que todos los domingos hace un jugoso donativo a la Santa Madre Iglesia para que se ocupe de los pobres, que reza por todos, ¡sí, por todos ¡ los españoles cada noche para que Dios los preserve de las hordas bolcheviques, que baja para hacer eso que hacen los obreros, y los pobres, ¿cómo se llama? Sí, mujer, cuando salen los mileuristas detrás de un cartelón pidiendo no sé qué…¿manifestación? ¡eso!, una manifestación; importándole un mojón de elefante de circo la salud de sus convecinos. No me diréis que no hay tela para tejer una película, qué digo una película, toda una serie. No me decido por el título, eso sí, me tienta mucho “los Poloflautas”, pero es que “la Rebelión de las raquetas de pádel” también tiene tirón. “No sin mi palo de golf”…”Los superosea al rescate”. “Podréis robarme la libertad, pero no a mi Chacha”…”El despertar de la secta Yves Saint Laurent”…”Los juegos del hambre (de otros)”…Tengo hasta el anagrama de la serie, muy al estilo Rusia comunista, una bandera rojigualda que en lugar de hoz y martillo, (por Dios santo, que vulgar) llevaría cruzados un palo de gol y una raqueta de pádel.
Me reiría, si no fuera porque me dan ganas de ir esta tarde a darme un paseo, a eso de las ocho, sin mascarilla y sin parar de toser…que oye, no tengo el bicho, pero seguro que acojona. Me reiría, digo, pero es que no tiene ni puta gracia que el forro de los cojones y la santa concha de esta pléyade de egoístas ponga en juego la salud de las abuelas de mis hijos. Lo que me dan ganas es de aficionarme, repentinamente, a la caza, y abrir la veda con tanto becerro. Y sigo pensando, llamadme mal intencionado, que lo seré, que si este tipo de concentraciones ilegales, sin aprobación de las autoridades y en mitad del confinamiento, tuviera lugar en un barrio más humilde, como mínimo, digo que como mínimo, se verían un par de furgones de antidisturbios al final de la calle. Discutiremos, si queréis, que dejaran o no salir a las fieras. En fin, esto es un constante ver para creer. Cuando piensas que la ignominia ha alcanzado su tope, llega alguien y te sorprende.

PD: En realidad, lo que yo opine sobre todo esto importa más bien poco. Importa que se aplique la ley (lo del sentido común lo dejaremos para otro día.) Hágase pues.
................................................


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: La extrema derecha engrasa armas mientras la izquierda sigue pendiente de organizarse



Ian Gibson: “Organizar caceroladas ahora es de gente malvada, desquiciada y fanática"




La SANIDAD PÚBLICA de AYUSO

Lucio Martinez Pereda ·   10/5/2020   La SANIDAD PÚBLICA de AYUSO: 
Si quieres hablar TE MANDAMOS un CURA. Es auxiliar de enfermería. Llevaba 50 días trabajando en 2 hospitales madrileños. Para evitar contagiar a su marido y tres hijos se va a vivir a un hotel. Cae enferma de Coronavirusy la Consejería de Sanidad le dice: como tienes el covid 19 no puedes estar en este hotel. La envían a un pequeño hostal en la m30: una pequeña habitación con una cama de 90 y una ventana con barrotes sin cortina ni persiana. Los del hotel le ofrecen unas bolsas de basura y un esparadrapo para pegarlas en las ventanas. Ha pedido el cambio y la respuesta es: es lo que hay. Tras un ataque de ansiedad le dieron una pastilla de diazepam. ¿Le han ofrecido algún psicólogo? ― Sanidad me ha ofrecido a un cura para hablar.

La otra cara de los hoteles para sanitarios ... - El País

La otra cara de los hoteles para sanitarios contagiados: “Me siento como si no valiese nada.

¿De verdad nos merecemos este zulo?” (...)

................................................

 

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Desprotegidos frente a la ofensiva ultra, de Rosa María Artal

 


UCIS. Las secuelas del proceso son grandes.


Me atrevo a intervenir en el tema UCIS. 

Mi marido ha estado en una de ellas 3 semanas, 8 en total ingresado. 
Ha perdido 24 kg. Mis hijos aprecian que su padre ha sobrevivido gracias a que estaba muy fuerte, somos montañeros y él también corre y hace bici. 
El cuerpo pierde toda la masa muscular y los pulmones quedan inflamados. 
Las secuelas del proceso son grandes. la recuperación puede llevar un año, no quiero pensar que sea más. Todo esto para decir que: una persona anciana, si pasa por la UCI quizá muera al poco o de imediato. Disculpad.

MÁS INFO en Mascarillas... Intubados y Sedados, de Pelayo Martín

INFO posterior en Evolución tras salir de la UCI y llegar a la planta No Covid
................................................


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: La Marea Blanca pide la dimisión de Ayuso por su "caótica y temeraria" gestión de la crisis sanitaria y 3+

 

mayo 20, 2020

Barrios ricos. BERRIDO, Allen Ginstonic: Vi a los pijos más bobos de mi generación y 4+

Óscar Sánchez ·    14/5/2020
BERRIDO, Allen Ginstonic (idea de Gabriel Cabello)

Vi a los pijos más bobos de mi generación convertidos en palitos de pescado Pescanova,
instrumentalidazos, histéricos, Lacoste,
arrastrándose por las calles del Barrio Salamanca al amanecer
en busca de desquite,
hipsters con cabezas peladas por Llongueras por la antigua conexión teologal
con el fascismo de charanga y pandereta,
que ricos y privilegiados y más tontos que un cubo pasaron la noche fumando en la oscuridad sobrenatural de apartamentos de lujo,
flotando sobre las cimas de las ciudades contemplando su predio,
que vaciaron sus cerebros ante el cielo y vieron terroristas de ultraizquierda haciendo valer
la Declaración de los Derechos Humanos,
que pasaron por las universidades tocándose los cojones y sacándose Masters en Harvararaca
entre los maestros paniaguados,
que fueron expulsados de las academias por negados y por publicar odas patrióticas
llenas de faltas de ortografía,
que se acurrucaron en ropa interior en discotecas sin afeitar, quemando su dinero en presumir
y escuchando a Carolina Durante a través del muro,
que no les importa el contagio ni el rebrote, porque ellos pagan médicos mercenarios
que les prometen la inmunidad de la Ayusilla... 
Nora Urbina ·    Detrás de la revuelta del madrileño barrio de Salamanca se ve la mano de la agitación social promovida por PP y Vox
+  Jorge Medina Lopez ·  lapandereta.es    
¿Qué hubiese pasado si esto ocurre en Vallecas?

Lo que comenzó en el barrio de Salamanca de Madrid con decenas de vecinos saliendo a la calle arropados en banderas de España a exigir la dimisión de Sánchez al grito de “libertad”, parece haberse propagado a otro barrio rico.
Concretamente a Aravaca, de la misma comunidad. Allí otro buen puñado de personas salieron a las calles con sus banderas y con absoluta cero intervención policial. Bueno, de hecho, sí hubo una intervención policial: la de un coche de la policía nacional que pasó por allí, hizo la vista gorda ante las brutales aglomeraciones prohibidas en el Estado de Alarma, y aprovechó para mostrar su apoyo tocando la sirena.

2+  Nunci Vaamonde Vivian · spanishrevolution.org

No puedo con esto, hemos estado poniendo nuestras vidas en peligro, para ésto???

 «Soy medica, llevo 2 meses trabajando una media de 12h al día, 6 días por semana. El mismo tiempo que llevo sin ver a mi pareja y mi familia por trabajar en otra comunidad. He visto morir gente SOLA, he tenido que seguir trabajando aunque solo quisiera llorar», indicó la médica.

3+  14/05/2020   Antonio Maestre · autor  lasexta.com  MUY BUENO

Es difícil caricaturizarlos más de lo que ellos mismos se retratan de manera decadente. La imagen de un manifestante sacando un palo de golf para dar golpes a una señal imitando al mítico cojo mantecas vale por cualquier retahíla de epítetos humillantes. Se bastan ellos mismos para mostrar su cara decadente de clase. Un perfil social unido al económico que enseña un individualismo soberbio relleno de impunidad al que les han acostumbrado en sus casas llenas de privilegios, favores y suficiencia. Burbujas de niños bien que solo reconocen el esfuerzo en el sudor de un partido de pádel o aspirando un tiro en los baños de un reservado.
(...) Una pequeña multitud del Barrio de Salamanca con mascarillas de la cruz de Borgoña y banderas de España ha roto la cuarentena para pedir libertad al Gobierno. Han bajado desde sus viviendas de lujo, heredadas de abuelos con capítulos en Franquismo S.A y más metros cuadrados que algunos colegios de Aluche, para que el servicio pueda volver a sus casas a servirles el desayuno y plancharles la ropa. Personal doméstico al que pondrán en peligro por su aglomeración irresponsable, como si les importara, será por filipinas (...)
"Acostumbrados a abusar del trabajo sus empleados y criadas no extraña demasiado que ahora se aprovechen del sacrificio de millones de españoles que han aguantado estoicamente en sus pequeños pisos mal ventilados de barrios obreros. Es su condición social: parasitar. (…)

4+   Marisa Peña ·  14/05/2020
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Si los privilegiados piden a gritos " más caviar para nuestros hijos"
(que fue la portada de "La Codorniz" preferida de mi padre)
y " libertad" para poder ir de tiendas, a sus clubs privados o a sus segundas y lujosas residencias,
significa que no se está haciendo mal.

Si los que siempre ganan ladran, eso es que cabalgamos.
................................................



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:

Así es el barrio rico de Madrid en pie de guerra y 2+

 

20 de mayo Día Mundial de las Abejas y 22 Día Mundial de la Biodiversidad


Fundación Oxígeno
🐝🌳 Celebramos desde casa el 20 de mayo el Día Mundial de las Abejas🐝🐝y el 22 el Día Mundial de la Biodiversidad 🦋 Clase maestra, microcharlas, taller infantil, etc. 🐢🐞No te lo pierdas, gratis cualquier día a cualquier hora en nuestro canal de Youtube;   https://www.youtube.com/playlist…