abril 29, 2023

¿ Por qué es incapaz Feijóo de conseguir la dimisión de la alcaldesa de Marbella ?, de Lucio Martinez Pereda

 9/4/23

ACOJONADO

¿ Por qué es incapaz Feijóo de conseguir la dimisión de la alcaldesa de Marbella ? Las señales que ofrece el actual líder del Partido Popular de que no es él quien dirige el partido son muy alarmantes
Sobre Feijóo pesa una sombra que lo atemoriza y debilita: Casado, el anterior líder nacional del partido perdió el poder cuando denunció públicamente la corrupción del PP madrileño.
La fulminante reacción de Ayuso al verse señalada como líder corrupta y el enorme poder demostrado cuando en menos de 1 semana logró destruir políticamente a Casado, no pueden ser olvidados por el actual líder del PP. Casado violó la Ley del Silencio sobre la corrupción en el partido y su muerte política dictada por Ayuso se ejecutó con una implacabilidad inédita en la historia de los partidos en España.
......................



Poema: "Defenderé la casa de mi padre" (Gabriel Aresti)

 19/3/23

 Hoy que se celebra "el día del padre" (*), recuerdo al mío con este poema de mi último libro "Nada para después"

RECONSIDERACIÓN
"Defenderé
la casa de mi padre"
(Gabriel Aresti)
Extraño de mí mismo,
no voy a defender la casa de mi padre
porque mi padre nunca tuvo casa;
cuando murió tampoco exigí herencia,
no había nada que heredar, ni casa,
ni dinero, ni tierra, sólo un nombre.
Pero hoy que entiendo a Aresti y su propósito,
sí puedo defender, como mi hermano,
la voz y la conciencia de mi padre,
—viejo republicano maltratado—,
su deseo de un mundo más decente
y el corazón que tuvo y se rompió un mal día.
A estas alturas sí recuerdo y digo
que quiero preservar casa y herencia,
pero es una casa sin paredes
y una herencia que no firmó un notario.
Me equivoqué al principio:
sí voy a defender la casa de mi padre.
.......................


abril 28, 2023

El Español además de un periódico es también una clínica estética para los políticos de la derecha en apuros, de Lucio Martinez Pereda

 19/3/23

 El Español además de un periódico es también una clínica estética para los políticos de la derecha en apuros. El alcalde Almeida: de “ carapolla” a nuevo e irresistible sex symbol español.
Besando a la luz de la luna el Alcalde Almeida no tiene competencia: “ ella repitió” Porros, sexo esporádico y borracheras. Creo que el gabinete de comunicación del Alcalde promete hacernos reír una vez a la semana hasta la celebración de las elecciones municipales. El Español se compromete a ayudarles.

Poema: Donde la lluvia deje espejos en las hojas allí quiero quedarme, de Isabel Miguel

 1/4/23

Comencemos abril con un poema.
❤
Donde la lluvia deje
espejos en las hojas
allí quiero quedarme.
No junto al charco oscuro
ni negra alcantarilla,
sino en el claro borde
del agua transparente
si es que, acaso, existiera.

Estrofa de "Mujeres", canción de Silvio Rodríguez

 17/3/23

Alberto Schein     MUJERES QUE ESTREMECEN

(Estrofa de "Mujeres", canción de Silvio Rodríguez)

"Me estremecieron mujeres
Que la historia anotó entre laureles
Y otras desconocidas, gigantes
Que no hay libro que las aguante
Me han estremecido un montón de mujeres
Mujeres de fuego, mujeres de nieve."
(Fotografía: Joven mujer militante unidad popular, Estadio de Concepción, 17 de noviembre de 1971. Luís Poirot).

abril 27, 2023

El nuevo fichaje del PP: dice que cura a los homosexuales y el cáncer y “ todo tipo de vicios”, de Lucio Martinez Pereda

 27/3/23

El nuevo fichaje del PP: dice que cura a los homosexuales y el cáncer y “ todo tipo de vicios”. Apoya públicamente al Partido Popular. Es la lider de una secta evangelista. Es Yadira Maestre, pastora evangélica colombiana que fundó la iglesia Cristo Viene: una secta que los fines de semana congrega a unos 300 seguidores en una nave del distrito madrileño de Usera.

El fichaje del PP supera al numerito casposo montado por Vox la semana pasada en el parlamento con la moción de censura : “Señor, bendice a nuestro alcalde; bendice señor, aleluya, a nuestra presidenta; y bendice al señor Feijóo”. ( En sus redes sociales esta señora promete curar todo tipo de posesiones demoníacas)
Este intento por trasladar a España el Bolsonarismo es una equivocación del PP: han hecho una estimación del voto latino que ganarán, pero no la han hecho de los católicos que perderán. Ni Vox habría cometido una torpeza semejante. Para terminar: al PP se le puede aplicar la misma conclusión que la semana pasada se mereció la moción de censura de Vox : en política- especialmente en España- se puede hacer de todo menos el ridículo.

Dicen que el PP ha contratado a esa predicadora, para conseguir el voto evangelista. Ah! Y la gente "normal" que los votaba antes ¿Qué? Los subestiman demasiado. Una persona medianamente culta y seria, no puede votar a un partido que recurre a semejante esperpento.

..................

PERROFLAUTAS DEL MUNDO No tiene conciencia, es un siervo, no seas como él

¿El gran mal del mundo? La ambición de Poder y de Dinero, Quino.

 26/3/23

Alberto Romero


Lo que estaba en juego en 1936 era la protección y preservación de un orden económico y social amenazado, de Julián Casanova

 27/3/23

Lo que estaba en juego en 1936 era la protección y preservación de un orden económico y social amenazado por la democratización, las reformas y las conquistas políticas y revolucionarias de las clases trabajadoras.
Eso, y no la propensión de los españoles a matarse entre ellos, es lo que motivó primero el golpe de Estado; después, tras su fracaso en conseguir los objetivos fundamentales, la guerra civil; y, por último, la necesidad de exterminar de raíz de forma violenta las causas del mal.
Y en la naturaleza de esa respuesta a la “crisis nacional” –y no tanto en cuestiones de forma y estilo- es donde hay que buscar las similitudes y diferencias con los movimientos fascistas que unos años antes habían llegado al poder en Italia y Alemania.
...................



abril 26, 2023

En el seminario que imparto sobre cazadores-recolectores, suelo preguntar a mis alumnos si creen que la vida era mejor en el pasado o en la actualidad. Vivek Venkataraman

 20/3/23

Fernando Broncano R 

“En el seminario que imparto sobre cazadores-recolectores, suelo preguntar a mis alumnos si creen que la vida era mejor en el pasado o en la actualidad. Por supuesto, siempre hay algunos que insisten en que no podrían vivir sin un retrete con cisterna. Pero cada vez veo más alumnos que optan por una vida de caza y recolección prehistórica. Para ellos, las ventajas de la vida moderna -de la seguridad y los smartphones- no compensan su enmarañada red de indignidades crónicas: soledad, mala salud mental, burocracia, falta de conexión con la naturaleza y exceso de trabajo. Aprender sobre la vida de los cazadores-recolectores confirma la sospecha de que nuestra vida moderna está fundamentalmente reñida con la naturaleza humana, de que hemos perdido algún tipo de libertad primordial. Para una generación que alcanzó la mayoría de edad con Instagram y TikTok, se trata de un sorprendente -aunque teórico- rechazo de la modernidad."
Vivek Venkataraman
Preparando la clase de esta semana. Añorando un pasado-futuro de otras formas de vida.

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LOS MILLARES | ASENTAMIENTO PREHISTÓRICO EDAD DEL COBRE (3200-2200 a.C)

  25 ene 2023 YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LOS MILLARES