octubre 27, 2012

Vídeo: Riglos-La conquista del Puro

Publicado el 20/04/2012 por GloriosoMester http://www.youtube.com/watch?v=C3tMQYJ4yQs

Historia de una primera, 15 Julio 1953 http://desnivel.com/escalada-roca/el-puro-cumple-50

"Los Mallos de Riglos son unas formaciones geológicas de tipo mallo situadas en la localidad de Riglos, en la provincia de Huesca (España), unos 45 km al noroeste de Huesca capital, en las sierras del Prepirineo oscense.
Cada mallo tiene un nombre propio, cuyo origen procede en algunos del nombre de algunas casas de Riglos (Firé y Pisón), de su forma o color característico (el Puro, el Cuchillo, la Visera, del Agua, os Fils, Colorado, Magdalena, Aguja Roja, Tornillo, Tornillito) o en homenaje a otras personas no relacionadas necesariamente con el mundo de la escalada (de los Castellanos, Melchor Frechín, Roberto Martí "Chichín", José Enrique Herrera, Mariano Cored, Víctor Carilla, Luis Gómez Laguna, General Capaz, Don Justo Garasa):
el Firé, antiguamente era conocido como Mallo de las Diez. Las cinco puntas que lo coronan reciben los nombres No Importa -Centuria del Frente de Juventudes-, Ángel Mateo Tinao -hermano de Joaquín Mateo, primer ascensionista de la punta-, Buzón -por el buzón de registro que dejaron los primeros ascensionistas-, Mallafré -en homenaje a su primer ascensionista, Ernest Mallafré, aunque originalmente fue llamada "de los catalanes"- y José María Montolar -Centuria del Frente de Juventudes.
el Pisón, el Puro, antiguamente conocido como "o fuso" -el huso, en aragonés- siendo denominado sin éxito tras su primera ascensión como mallo Francisco Franco, el Castilla (o de los castellanos), por el origen madrileño de los primeros escaladores que abrieron vías aquí. Está situado en el Circo de Verano, tras el Pisón, los Volaos, por su cercanía al rápel del Volao del Pisón, el Cuchillo, por su afilado perfil conocido como el Filo del Cuchillo, el Melchor Frechín, conocido originalmente como Mallo o Punta Sin Nombre, la Visera, considerado el mayor desplome de España, con 60 metros desde la base del mallo hasta la vertical del final de la pared, el mallo del Agua, por generarse en él un pequeño curso de escorrentía tras las lluvias.
Los mallos pequeños son Colorado, Chichín, Herrera, Magdalena, Cored, Carilla, Aguja Roja, Gómez Laguna y Capaz. Más al este, destacan el Paredón de los Buitres, también llamado mallo Arcaz, y el Macizo d'os Fils -"de los hilos" en aragonés, por su estratificación horizontal- donde destacan la Peña don Justo, el Tornillo y el Tornillito.
Los mallos están formados de conglomerados del Mioceno, sedimentos con cantos rodados de tamaño significativo cementados por grava y arena, que tuvieron su origen en los conos de deyección de cauces que vertían hacia la antigua depresión central del Ebro. Estos depósitos aluviales han sido elevados por plegamientos de las capas inferiores y posteriormente erosionados, dando lugar a estas impresionantes paredes"


octubre 26, 2012

Ribagorza. Pont de Suert-Puente de M.-Montañana, 20/8/2011

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2001/10/rhun-congosto-ventamillo-gabas-1982011.html







1.-  

Pasadizo de Pont de Suert 

Lérida




2.- Cerrojo iglesia vieja,
de origen románico, de la que sólo "me llamó" -la atención- el cerrojo de su puerta

Ver incrustaciones y/o incisiones 


3.- Calle principal de Pont de Suert

* Es sábado, 20 de agosto. Estamos haciendo un recorrido con los amigos de hace... mucho, Amalio, Josemari y las Pilares. Primera parada en  Pont de Suert, donde no estaremos mucho. Redesayunamos en una pastelería, nada reseñable y continuamos camino.


4.- Puente de Montañana = nombre pueblo. Amalio, en la sombra


5.- Iglesia de Puente de Montañana




6.- Hermosa gallina, corral de P.de M. Entrevista a través de los tablones del portalón.

* Recorremos el pueblo. Es guapo, cuidado y conserva las buenas costumbres ¡tiene gallinas!










7.- Grueso del grupo.

Plaza principal.

Escultura moderna

8.- Calle... ¡no encontramos un bar para refrescarnos! en el casco viejo, sí donde aparcamos, junto a la ctra.


9.- Pueblo de Montañana. Huesca


10.- Puente gótico de Montañana . De interés http://www.ribagorza.com/asp/articulover.asp?ID=5 Art. ant. a 2000 y a la restauración. Zona confluencia barrancos de San Miguel y San Juan



11.- Subiendo su calle principal.

* Venimos porque Pili ¿o fue Pilar... quizás ambas? había visto un programa en la tele autonómica sobre el pueblo. Para llegar a él, hay que pasar por Puente de Montañana, donde hicimos parada y recorrido y resolvieron que... ¡era otro! En el bar-rte. de ctra., en que reservamos mesa para comer ¡y nos refrescamos... la garganta!, tenían folletos sobre Montañana, pueblo medieval, unos kms. más arriba. Allá vamos

12.- Vista desde calzada restaurada, subida iglesia.


13.- Puerta murallas y Torre de la cárcel


14.- Ermita de San Juan, junto barranco idem // 15.- Iglesia de Santa María de Baldós

  Pág. de A. García Omedes (Huesca), ya mencionado en otras ocasiones.


16.- Izda.: Horno. Dependencias.


17.- Torre cárcel y barrancos de S. Juan y S. Miguel


18.- Restos torre defensiva muralla. Detrás: cementerio


19.- Portada. Pantócrator. 5 Arquivoltas y 6ª en talla diamante

"El elemento más destacado del templo es su portada, (Imágenes 9 y 10) situada a los pies de la fachada sur. Consta de cinco arquivoltas molduradas en degradación por fuera de las que corre guardapolvo decorado con puntas de diamante. Capiteles historiados, con abundante decoración vegetal entre ellos, se interponen entre arquivoltas y basas. Sobre esta portada una especie de ventanal ciego, con arquillos de tipo lombardo a sus lados. Como sucede en el tímpano oscense, los ángeles que sustentan la mandorla se hallan en forzada posición de "cuclillas" para adaptarse ellos y sus alas a las enjutas del tímpano"



20.- Calzada empedrada, de canto


21.- Boca de horno
 .

22.- Puente de foto 10, visto por el otro lado del barranco. Restos 2ª torre defens.


23.- Dcha. y más de foto 10

* El día elegido para la visita ha sido inclemente, la hora inoportuna -mediodía- y en cuanto podemos damos por finalizada la visita. No pudimos acceder al interior de los templos por estar cerrados y no localizar al depositario responsable de las llaves. En el barrio bajo encontramos agua, poca, que calmó algo nuestra ánsia... la que teníamos en una nevera, dentro de nuestro vehículo. ¿La comida? ¡Bien! gracias

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2012/10/turbon-2492-m-un-ano-despues-2182011.html

PAQUITA

Entre hienas se encontraba/Paquita, de Enrique Sabaté

Enrique Sabaté  A Paquita Caminante, en 28/9, fb, 11h.
Entre hienas se encontraba
Paquita cuando los palos
como decir entre malos
el físico se jugaba
se habrá de ver mujer brava
se sufre siendo Agustina
de Aragón o Catalina
entre tanta estupidez
así que para otra vez
déjalos que les den quina.


octubre 25, 2012

25 de septiembre. Debate en el Congreso, de Pelayo Martín

Publicado por Pelayo Martín en viernes, 28 de septiembre de 2012 EL ENEMIGO TRAS LAS PUERTAS http://amarras1936.blogspot.com.es/2012/09/el-enemigo-tras-las-puertas.html?spref=fb

El pasado 25 de septiembre, mientras la calle se convertía en un festival de la brutalidad, mientras miles de personas clamaban por sus derechos, por una vida digna para sus hijos... una nueva traición se perpetraba en el interior del congreso... en lo más profundo de ese "legítimo templo de esta democracia".
> Mi rabia ya no es sólo para Rajoy (porque ya no es Rajoy el único responsable), ni siquiera para el resto de esa hipócrita ralea que algunos todavía llaman oposición... esto es para vosotros, perros de jauría... vosotros, comentaristas de moda, tertulianos de medio pelo, opinadores de lo que se les manda, siervos agradecidos que llenáis televisiones y periódicos con frases conciliadoras que ya no creen ni los patéticos meapilas en que os han convertido.
"No todos son iguales"
"Protestad, sí... pero no olvidéis el respeto debido a las instituciones"
"Prudencia... mirad que si no tenéis cuidado, podéis poner en peligro el sistema democrático"
"No, por dios... eso no... eso sería un golpe de estado"


¡Malditos seáis y malditos sean los padres de vuestros padres!
El 25 de septiembre los golpes del estado estaban afuera del parlamento, sobre las espaldas de los ciudadanos... justo al otro lado de la pared del hemiciclo... muy cerca de donde los legítimos representantes del pueblo se negaban (otra vez) a rebajar sus obscenos sueldos, e incomodar el bolsillo de los grandes millonarios y sus paraísos fiscales.
> Ya lo hice hace tiempo... pero hoy me repito. Yo os maldigo... ¡Cuanto os desprecio! ¡Cuanta repugnancia me produce vuestro miedo de esclavo! ¡Y cuán ocupados estáis en compartirlo con los demás!
Hoy he visto con mis propios ojos una infinita hilera de coches oficiales aparcados a lo largo de la calle Mayor de Madrid... eran tantos que ya sin lugar en donde aparcar, se limitaban a dar vueltas y vueltas por el barrio hasta generar un bochornoso atasco que ha paralizado todo el centro de la ciudad... eran las honras por la toma de posesión de Ignacio González como nuevo presidente de la comunidad de Madrid.
> Hoy he conocido a una mujer que guarda ocho toneladas de tapones de plástico y que necesita otras quince para poder comprar una silla nueva a su hijo tetraplégico de ocho años... es la única salida que la queda... sin trabajo... sin ningún tipo de ayuda pública... mendigando tapones por la calle...
Veo esos lujosos coches y pienso que si existe algún tipo de justicia en este mundo, esos indecentes de cuello duro que cubren el "amplio arco político", habrán de rendir cuentas tarde o temprano, habrán de ser llevados ante un tribunal que les juzgue y condene por sus terribles delitos... o habrán de pagar de cualquier otro modo.
> Y ahora adelante voceros, estómagos agradecidos, miserables de cien al duro... decidnos otra vez que no abramos de par en par las puertas del congreso de una puñetera vez para ventilar ese nido de alimañas... mejor contemplad esta ignominia y repetid de nuevo como de costumbre... y como uno sólo...
"ESTO NO ES UNA DICTADURA... ESTO TODAVÍA ES UNA DEMOCRACIA"
.....................................
Uno comentario, seleccionado por mí y su "Alto" Interés:
Parma 2 de octubre de 2012 13:04... Pues chico, yo no te he pedido que me salves ni te lo pediré. Vosotros erais 7.000, 10.000 o 170.000 (soy generoso. Los que no estábamos alli dejándonos manipular por los perroflautas golpistas somos varios millones. Como en el 34, la izquierda a ganar en la calle lo que ha perdido en las urnas. Ya me lo conozco. Maldicemé que me la bufa.


LA BANCA, EL FRAUDE FISCAL Y EL NEW YORK TIMES, de Vicenç Navarro


oct15
Ha llegado a la atención del blog del profesor Navarro que se está distribuyendo ampliamente en Facebook y Twitter un artículo que publicó en la revista Sistema (”La banca, el fraude fiscal y el New York Times”, 21.10.11) que ha sido modificado sin la autorización del profesor Navarro, incluyendo información errónea y maliciosa sobre personas y figuras del mundo político, financiero y empresarial que no aparecen en el artículo original. Se ruega a los lectores de este blog, conscientes de esta situación, que se movilicen para denunciarlo. Adjuntamos el artículo original sin tales manipulaciones http://www.vnavarro.org/?p=7946
Art. original (AÑADIDO tras la aclaración de PGP): LA BANCA, EL FRAUDE FISCAL Y EL NEW YORK TIMES. Vicenç Navarro. 21 de octubre de 2011 http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/11/la-banca-el-fraude-fiscal-y-el-new-york-times2.pdf  

El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de en España. En EEUU el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank. 
Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno  de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EEUU y uno de los más influyentes del mundo. Es de suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el Presidente Zapatero, tales reportajes serían noticia. No así en el caso Emilio Botín. 
Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial.  Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el  fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. 
En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa –según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total.  Es también conocida la intervención de autoridades  públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria. El caso más conocido es la gestión realizada por la ex Vicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la  Vega, para interrumpir una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta  ironía, “el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal”. Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que “los ricos no pagan impuestos en España”. Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súper ricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos. El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, ha indicado que la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor testimonial que práctico, pues su número es escaso. La solidez de tal argumento, sin embargo, es nula. En realidad, alcanza niveles de frivolidad. Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en España (y en Catalunya), uno de los países donde las desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del Estado es menor. Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando. Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal. Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos –aclara el Sr. Salvador Arancibia- “….medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada”. De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil  publicación en nuestro país. Es lo que llaman “libertad de prensa”. 

octubre 24, 2012

Bujaruelo-Cabañas de Ordiso y Cerbillonar-Valle de Ara, 14/8/2011

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Además de mis fotografías de la exc., utilizo de Javier y Mar, que la hicieron este 2012, año en el que estoy relatándola. Crónica anterior

* Es domigo 14 de agosto. Hoy no haremos excursión con Ana. Ayer noche estuvo de fiesta, en la clausura de las de Campo. Nos venimos a Bujaruelo, al Valle del Ara o de Zerbillonar, donde estuvimos muchos años antes y del que comprobaré que mi recuerdo era de lo más herrado.
Comenzamos a las 13h. Supongo que si era tan tarde quizás es que vinimos desde Bergua ¡supongo! No tomo nota de todo ¡lógico! y mi memoria, sin soporte, deja mucho que desear.

1.- Foto de Javier: 23/7/2012. valle de Bujaruelo

* El tiempo que nos está haciendo es irregular ¡o quizá lo regular sea esto y lo anormal es que haga soleado varios días seguidos! A las 13h. 20 minutos estamos en el puente de Ocins, el que está flanqueado, en una de sus esquinas, por una hermosa y vetusta haya.


2.- Foto de Javier. 23 julio 2012. Entiendo, desde puente de Ocins


3.- Foto de Javier. 23 julio 2012. Panorama. Cascada y...


4.- Poste indicador: Izda.: Valle de Otal. Dcha: Cabecera del río Ara, Valle de Ordiso y Vignemale/Comachibosa. También: puente de Ocins

* En 5 minutos pasamos junto al poste indicador de caminos y en otros 25 estamos en un puente colgante que no recordaba para nada ¡tampoco Blas! No está indicado, no vi indicación alguna. Es robusto, mucho, para aguantar grandes cargas. Creo que fue construido para el paso de la madera, en el tiempo en que se explotaba por esta zona y otras, años 70. En la actualidad, hablando de madera, conforme a lo que nos dijo un conocido finlandés, hace tiempo, se importa de Finlandia porque es más barata -a ellos les crece más deprisa-.

 5.- Tejo y su precioso fruto rojo.

* El año anterior, 2010, cuando vine a ermita de San Nicolás de Bujaruelo por la senda que parte del Puente de los Navarros, comenté que veía tejos, extrañada de su presencia; supuse que eran de replantación. Ahora, 2011, tengo mis dudas, puesto que en la subida al valle, en el bosque mixto que estamos cruzando, hay abundancia de ellos; de ellos y de Buxus = bojes, abetos = Abies, avellanos = Corylus avellana y hayas = Fagus sylvatica. De éstas, tantas, como que cruzamos un hayedo. Para que no falte, también algún ejemplar aislado de acebo = Ilex aquifolium.


6.- Puente colgante. Véase sólida estructura. Blas











7.- río Ara, a su paso bajo
el puente colgante "tibetano"

* Curiosos por el puente, lo cruzamos, comprobamos su vigor. Construido para durar, sí señor.

8.- Foto de Javier. 23 julio 2012. Mar, Julio y Miguel Ángel


9.- Foto de Javier. 23 julio 2012. Los mencionados más Casti, en puente


10.- Foto de Javier. 23 julio 2012. Pilar y puente.






11.- Foto de Mar. 23 julio 2012.
Otro punto de vista, del puente y los ponteños
¡y Javier!







12.- Foto de Mar. 23 julio 2012. 
Javier y Pilar, comiendo y atusándose


13.- Foto de Javier. 23 julio 2012.

* A la Cabaña de Ordiso (1580 m) llegamos a la hora 20´ del inicio. Son las 14h. 20´. Aquí descansamos un cuarto de hora. Más gente lo hará, entre ellos una pareja, hombre y mujer, que también vimos el día anterior y que hacen la ruta en bicicleta de montaña. Hablamos con ellos, vienen de Cataluña y veranean de esta forma "ejercitada"
También está otra pareja, hombre y perro. Él, el hombre, lleva una pernera del pantalón desgarrada. Dice que tiene que aguantar el mes de vaciones; después lo sustituirá. La panorámica en la zona de Ordiso es espléndida. El día nos salió juguetón y ha comenzado a llover. Cae flojo, seguimos camino.










14.- Foto de Javier.
23 julio 2012.
¿1ª de las cascadas, tras ref Ordiso

15.- Foto de Javier. 23 julio 2012. Momento relax


16.- Valle de Ordiso desde refugio Ordiso. Cascada río. Senda ladera dcha

* Pasamos por una cascada a los 35 minutos, al poco vemos un puente de hierro que cruza el río y enseguida una cascada cae por nuestra derecha. Son las 15h. 20´ 


17.- Más adelante. Senda a dcha. sobre escarpes del río


18.- A la vista: Cabaña/Refugio Cerbillonar (1800 mts)

* Al refugio Cervillonar llegamos a las 15h 50´, con el tiempo justo para no mojarnos demasiado. Ha comenzado a llover de lo lindo. Comemos el bocata dentro. Las fotos siguientes fueron tomadas después, abriéndose el cielo. En la ladera de enfrente hay un rebaño de vacas, a ambos lados de la barranquera. 


19.- Refugio en cuestión. Detrás: ¿Tendeñera

* Durante la lluvia llegó otra pareja mixta. Dijeron que venían del Collado de los Mulos (2720 m). De interés http://www.ordesa.net/valle-bujaruelo?start=4 A las 17h. inciamos la vuelta, el cielo tiene un color precioso, el mejor del día. 


20.- A dcha. de ant. Senda por la que vinimos -ladera-

* Curioseando en la red sobre lo que se dice del entorno en que me muevo encuentro algo novísimo para mí: El Sistema Arañonera http://www.ecgracia.com/Exploracions/Aranonera/aranocavidades.html


21.- Escarabajo sobre boñiga

* En 2h. 30´ hacemos el recorrido de vuelta. Son las 7 y media de la tarde.
Como no podía ser de otra forma, en el albergue, bar, único de San Nicolás de Bujaruelo nos tomamos una cerveza, a cubierto casi, ha vuelto a llover y lo hará toda la noche.

22.- Fondo: Los Gabietos. Izda.: Serval de Cazadores = Sorbus aucuparia c/fruto naranja

* Cuando estemos de regreso en Getafe, una pareja amiga nos dirá que nos vieron en una foto tomada en el pirineo por unos familiares. Con el tiempo sabremos que fueron Delia y Toño, que pasaron por allí, a lo mismo. Nos "pillaron" sentados en el poyete del albergue-refugio, a resguardo del agua, con la cervecita en la mano.

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2001/10/ginuabel1682011.html

PAQUITA

octubre 23, 2012

Vídeo: Entrevista a Teresa Forcades. TV Venez.- Parte 2

Publicado el 23/08/2012 por LidiaPujol. Entrevista a Teresa Forcades
por Ernesto Villegas, en Venezolana de Televisión, el 20 de agosto de 2012 http://www.youtube.com/watch?v=CN5eVULVSpU&feature=share

"En España No se puede Hablar Bien de este proceso Revolucionario que se está llevando a cabo en Venezuela"
(Muy Interesante. PAQUITA)

Monsanto tal vez te suene de: DDT, PCB´S. Transgénicos...

De Página de COLECTIVO DIGNIDAD 23 de junio 2012

Pone: Monsanto tal vez te suene de...

ARMAS NUCLEARES: partició activamente de la 1ª arma nuclear

DDT: comenzó su fabricación en 1944. Altamente tóxico, se prohibió en 1972

AGENTE NARANJA: su versión 1000 veces concentración de dioxina, toxina cancerígena.

RBGH: hormona crecimiento añadida a llas vacas para aumentar su producción de leche. Prohibida en Todos los Paises industr. exceptp: EEUU, Brasil y Méjico.

PCB´S: única fuente del PCB de los EEUU. Retrasó la investig del cáncer, prohibido desde 1979 en EEUU

ASPARTAMO: su relación con Diabetes y Cáncer confirmada en 2011

90+SUPERFUND SITES: identificada como responsable de, al menos, 93 sitios Contaminados

ORGANISMOS GENÉTICAMETE MODIFICADOS: están en la, casi, Totalidad de los alimentos y no están etiquetados.

LECTURA FINAL: Dado el pasado de monsanto... ¿no Deberíamos Hacer Algo?

--- ADEMÁS: Vinculan transgénicos y cáncer. Publicado el 20/09/2012 por afpes http://www.youtube.com/watch?v=UEll8KauENE&feature=share
"Estudio francés asegura que ratas alimentadas con maíz transgénico sufren cáncer y mueren antes. La investigación reavivó este miércoles la polémica sobre estos organismos genéticamente modificados.


octubre 22, 2012

No Leer hace el Rebaño crecer




Lema: No Leer hace el Rebaño crecer


PAQUITA dijo, en 16 de agosto 2012...

Leer para saber, leer para discrepar, leer para tener criterio, para tomar decisiones con criterio, para resolver cuestiones con conocimiento, leer... ¡sirve para tanto!... ¡Hasta para estar satisfech@ contigo mismo!... si eres consecuente en tu aprendizaje.

Abrazos repartidos. Hacía muucho que no pasaba por acá.


Las “energías renovables”, generarían empleo y nos podrían sacar de la crisis

Extraido de 4uPress. Las “energías renovables”, generarían empleo y nos podrían sacar de la crisis. Entrada escrita por Paralelo36 Ago 20, 2012 http://www.paralelo36andalucia.com/las-%E2%80%9Cenergias-renovables%E2%80%9D-generarian-empleo-y-nos-podrian-sacar-de-la-crisis/

Bruselas se ha posicionado en contra de la reforma del sector eléctrico en España y ha informado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acerca de su desacuerdo con las medidas retroactivas que “padece” el sector de las renovables.

El comisario europeo advierte que si las energías renovables reciben un trato inadecuado la Comisión Europea tendrá que intervenir. Como ya indiqué en un artículo anterior, la energía renovable es un sector en alza que cuesta mucho, pero si fueramos capaces de hacer las cosas bien, nos ayudaría a salir de la crisis http://www.4upress.com/index.php/economia/item/463-otro-país-es-posible
Los cambios en los regímenes de ayuda “han sido poco transparentes, se han introducido bruscamente y, en ocasiones, se han impuesto incluso con carácter retroactivo” y “socava la confianza de los inversores del sector”. “Un crecimiento sólido de las energías renovables hasta 2030 podría generar más de tres millones de puestos de trabajo, en particular en las pequeñas y medianas empresas”, asegura Oettinger. El comisario afirma que la reforma energética es un asunto “urgente” y está siendo seguido desde Bruselas por si fuera necesario algún tipo de acción.
En esa misma línea la OIT (Organización Internacional del Trabajo) defiende que la transformación hacia una economía verde de España cuenta con un enorme potencial de generación de nuevos empleos y permitirán crear alrededor de dos millones de empleos más hasta el 2020, si tomaramos las medidas adecuadas. En concreto, la organización señala que sólo el sector de las energías renovables podría generar más de 125.265 empleos para 2020, un incremento del 81,5%, siempre y cuando un 20% de la producción de energía primaria provenga de fuentes renovables. El transporte sostenible podría ocupar en 2020 hasta 770.000 personas, un 40% más que en la actualidad, mientras que la rehabilitación de 25 millones de viviendas con el fin de mejorar el aislamiento y el uso eficiente de la energía podría generar hasta 1,37 millones de puestos de trabajo. Si a esto se le añade el área de gestión de residuos, con 110.000 trabajadores, se podría generar otros 27.850 empleos más para 2016, mientras que la industria básica, mediante el reciclaje, posee un gran potencial para la creación de empleo en sectores relacionados con el hierro, acero, aluminio, cemento y papel. En definitiva, invertir significaría una reflotación de la economía en poco más de 8 años y, teniendo en cuenta lo mal que estamos, sería una opción más que aceptable para nuestros socios europeos.
En la actualidad, hay entre 400.000 y 500.000 empleos verdes en España, lo cual equivale a cerca del 2,2% del empleo total del país y su aportación es del 2,4% del Producto Interno Bruto (PIB). “La economía verde ofrece una buena oportunidad para incrementar la competitividad, promover la creación de empleo de calidad y reducir el impacto ambiental de la economía”, afirmó Joaquín Nieto, director de la oficina de la OIT en Madrid. “Esto puede ser aplicado particularmente bien al caso de España, que necesita reactivar su economía”. Los empleos verdes son todos aquellos “que reducen el consumo de energía y materias primas, limitan las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizan los desperdicios y la contaminación, y protegen y restablecen los ecosistemas”.
España tiene suficientes recursos naturales para crear la mayor central de energía limpia de toda Europa (agua, sol, viento, se pueden encontrar en cualquier parte de nuestra geografía), se debería invertir en las infraestructuras necesarias para conseguir reducir la lista del paro y, de paso, ayudar a pagar el rescate de España que, por desgracia, nos va a costar muy caro.


octubre 21, 2012

Pirineo Francés VII. Saint Lary, 22 y 23/8/2011

Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2012/10/tella-garganta-escuain-surg-yaga.html

59.- Casa del Parque Nacional de los Pirineos. Saint-Lary-Soulan


60.- A izda. de ant. Ayuntamiento de S. Lary. En wikipedia: "Saint-Lary-Soulan es una población y comuna francesa, situada en la región de Mediodía-Pirineos, departamento de Altos Pirineos, en el distrito de Bagnères-de-Bigorre y cantón de Vielle-Aure"


61.- Calle principal de S. Lary



62.- Calle anterior, Vincent Mir. Nombre del edif. exposic.


63.- Calle adelante.


64.- Detalle ventana en casa de nueva construc.


65.- Camping de S. Lary. Ventanas y portada de interés 






















 66.- Detalle esquina fachada Iglesia de S. Lary


67.- Iglesia de S. Lary



68.- Identif. tumba: Juan Delgado 1910-1966 


69.- Placa tumba: Los Antiguos Combatientes Prisioneros de Guerra a su Camarada


70.- Antiguo Molino de agua de S. Lary //  71.- Detalle carita


72.- Mañana siguiente, 23 agosto 2011

73.- Edificio  ayuntamiento y Fuente


74.- Casona antigua de S. Lary


75.- Ventanas de cantería en casa actual


76.- De vuelta al ayuntamiento.

PAQUITA