20/4/23
DECLARACIÓN de INTENCIONES: Dirigida a aquellos Lectores Potenciales que, al entrar en la lectura de estas Mis Criaturas, sientan que no les gusta y ni siquiera les divierte. Abandonen de inmediato. Estas páginas están concebidas para Mi Memoria, mi Divertimento y el de Unos Pocos. Si tú no estás en este segundo grupo, yo no soy la persona adecuada para ti, deja esto y date una vuelta; seguro hallarás lo que buscas *** VER http://perrosflautadelmundo.blogspot.com.es/
mayo 20, 2023
La ciudad gallega "sin coches" de la que habla la prensa internacional
LUIS PASTOR: EXTRAÑA ERA LA FÁBRICA, de Pablo Neruda
28/4/23 YOUTUBE.COM
LUIS PASTOR: EXTRAÑA ERA LA FÁBRICA
mayo 19, 2023
Mírala, mírala, mírala, de José María Izquierdo
8/5/23 José María Izquierdo
Parece que al respetable le da igual que le roben o le insulten, como ha hecho la derecha desde 2003 en Madrid, e incluso le encuentran el gusto a la desfachatez y el desplante antes que a la inteligencia o la integridad. Pero no se me desanimen, todavía queda tiempo
- Esta semana ha sido la del acuerdo entre sindicatos y patronal. Es difícil que haya alguna noticia que interese más a los millones de ciudadanos que viven de su sueldo. Tras un intenso Primero de mayo que ponía el acento en la subida de los salarios, frente al alza de precios agobiante, el pacto tiene más de una lectura. La obvia, que los currelas se llevarán todos los meses unos cuantos doblones más a la butxaca. Que no es moco de pavo. Pero el trato evidencia otro hecho bien relevante para el entorno en el que vivimos: la paz social, el logro del entendimiento entre partes enfrentadas, la negociación como base de la convivencia democrática. Hoy, España y sus ciudadanos de a pie, con las excepciones obligadas en cualquier sociedad compleja y avanzada, disfruta más de la calma que de la bronca, a pesar de que algunos tengan tan poco y los bancos ganen cada vez más millones. Salgan a la calle, viajen en metro, tómense una birra en un bar y miren a su alrededor.
- .....................
CTXT Amuletos (Armas políticas ), de Gerardo Tecé
Gerardo Tecé 10/05/2023
A quién le importa hoy la okupación de tu casa cuando bajas a por el pan con ETA acechando
A diferencia de otros medios, en CTXT mantenemos todos nuestros artículos en abierto. Nuestra apuesta es recuperar el espíritu de la prensa independiente: ser un servicio público. Si puedes permitirte pagar 4 euros al mes, apoya a CTXT. ¡Suscríbete!
Llega la campaña electoral y como fruta de temporada brotan ETA y Venezuela. Si están hartos de estos cítricos no culpen al pobre mensajero, miren al empresario agrícola, insistente como él solo. Aunque la cosecha no fue buena en citas anteriores y con ETA y Venezuela, Venezuela y ETA, perdió la derecha el Gobierno y sucesivas elecciones a pesar de llenar Colón, recurrir a los fetiches de siempre parece un asunto casi de superstición. Una conexión espiritual basada en la ancestral creencia del por si acaso. Como el ateo que compra un coche de segunda mano, encuentra en la guantera la estampa de la Inmaculada Concepción y la deja ahí porque mal no va a hacer. El Partido Popular y –valga la redundancia– los medios de comunicación sacan por enésima vez los amuletos.
Ayuso, embajadora del trumpismo en España a la que no parecen pesarle ni las cuentas pendientes en las residencias, ni los trapicheos de su hermano, ni el desguace de la sanidad pública –quien tiene televisiones a sueldo tiene un tesoro–, vio las encuestas que le otorgaban una cómoda mayoría absoluta y decidió celebrarlo como la cosa merecía, que es hablando de los problemas de los madrileños, esto es, acusando a Zapatero de connivencia con la ETA un lunes por la tarde. En una entrevista con el compañero Fernando Berlín el expresidente del Gobierno, que vivió el alto el fuego definitivo de ETA, resaltó lo positivo de que, donde antes había pistolas, ahora hubiese un partido como Bildu que no sólo rechaza la violencia, sino que además participa con normalidad de las instituciones. Es lo que siempre se le exigió a la izquierda abertzale, insistía el expresidente. En traducción al ayusés: Zapatero dice que el terrorismo sale rentable para que los terroristas entren al Parlamento, mensaje del que se hacen eco diarios estrechamente ligados a las subvenciones de la presidenta madrileña titulando hoy que “Zapatero reconoce que le prometió a ETA entrar en las instituciones”. Asunto tratado, cómo no, en el programa de Ana Rosa Quintana, porque a quién le importa hoy la okupación de tu casa cuando bajas a por el pan con ETA acechando. (...)
mayo 18, 2023
Les presento un corto titulado "LA DIGNIDAD, LA SOCIOPATÍA, Y LA VERGÜENZA". #solosiessi
22/4/23
CTXT. Odio San Isidro, de Irene Zugasti
Irene Zugasti 13/05/2023
La fiesta reivindica una tradición que a muchas nos es ajena, que se inventa costumbres donde no caben las que vinieron de fuera, que pretende ser integradora en un madrileñismo que ni siquiera se conoce a sí mismo
A diferencia de otros medios, en CTXT mantenemos todos nuestros artículos en abierto. Nuestra apuesta es recuperar el espíritu de la prensa independiente: ser un servicio público. Si puedes permitirte pagar 4 euros al mes, apoya a CTXT. ¡Suscríbete!
Amigas, compañeras, habitantes, visitantes de Madrid: ¿hay algo peor que San Isidro? Pregunto. Sí. Sí que lo hay. San Isidro en campaña electoral.
Ruego de antemano que me perdonen este desahogo centralista y aguafiestas todas las lectoras que no son de la capital, pero es que alguien tenía que decirlo. Es la segunda vez en la etapa reciente de esta villa y corte en la que convergen las fiesta patronales y las electorales, condenando a quienes no tenemos más remedio que vivir aquí a sufrir este folclorismo forzado llevado al esperpento. Días de mítines en la pradera de San Isidro, rosquillas listas haciéndose las tontas y rosquillas tontas que quieren parecer listas, vestidos horrorosos, claveles de plástico, chalecos estampados de pico de gallo, tíos con boina, Ramoncín dando un pregón, en fin, un infierno en la tierra en nombre de un santo labrador que no le importaba a nadie.
Entiendo perfectamente la necesidad de las madrileñas de tener algo que celebrar. En una región que nos maltrata continuamente, en una ciudad inhabitable que vive aún de estirar ese falso relato de la acogida, está indefensión aprendida tan nuestra hace que nos conformemos con poco: un prado, quizá una plaza, un lugar donde encontrarnos, emborracharnos, bailar un agarrao, ponernos una flor en el pelo; un día sin cole, sin trabajar, una canción, qué sé yo: una identidad colectiva que nos haga sentirnos mejor con el lugar donde vivimos. Yo misma lo intenté, y me puse el mantón de manila alguna vez, pero confieso que me sentí ridícula, forzada, disfrazada, más cerca del cosplay que del folk. No sé si Madrid es España dentro de España, o si, por el contrario, es más bien su rompeolas con plomo en las entrañas. Pionera en los peores experimentos neoliberales, a menudo abandonada y dada por perdida, otras veces disputada con más o menos éxito, pero que ahí está, sin rendirse. Madrid, qué bien resistes no es solo una copla republicana, es la certeza de que aquí no vivimos, aquí, resistimos: cuando cierran el centro de urgencias el fin de semana, cuando te echa el casero, cuando el ascensor social te arroja escaleras abajo, cuando te cierran el centro social, cuando te deja tirada el Bicimad, cuando llegas a casa derrotada de cansancio y fantaseas con otras vidas en exilio, que podrían ser más fáciles, mejores. Quizá ser de Madrid no tenga que ver con la postiza arrogancia chulapa, sino con esa firme y resignada voluntad de resistencia (...)
mayo 17, 2023
¿Las personas que luchaban contra el franquismo con los mismos métodos que el franquismo les combatía a ellos... eran terroristas o luchadores por la libertad?, de Pelayo Martín
17/4/23