junio 08, 2019

Alemania: Las ballenas muertas encontradas tenían partes de autos y plástico en sus estómagos

Roberto Melgar Jimeno ·  29/5/2019   noticiasambientales.com.ar   8/ 01/ 2019

En enero, se encontraron 29 cachalotes varados en las orillas alrededor del Mar del Norte, un área que es muy poco profunda para la fauna marina. Sólo recientemente se dieron a conocer los detalles de la necropsia de los animales. Sin embargo, los científicos estaban profundamente perturbados por lo que encontraron en los estómagos de los animales.

Según un comunicado de prensa del Parque Nacional del Mar de Wadden en Schleswig-Holstein, muchas de las ballenas tenían estómagos llenos de escombros plásticos, incluida una red de pesca de 13 metros de largo, una pieza de plástico de 70 cm de un automóvil y otras piezas de plástico.

Algunos sugieren que los animales pensaron que los artículos eran alimentos, como el calamar, que es su alimento principal. Otros, sin embargo, creen que la parodia es en gran medida el resultado de la sorprendente indiferencia de la humanidad por la vida marina, que ha resultado en una sobreabundancia de plástico en los océanos.

Robert Habeck, ministro de medio ambiente para el estado de Schleswig-Holstein, afirmó "Estos hallazgos nos muestran los resultados de nuestra sociedad orientada hacia el plástico. Los animales consumen de forma inadvertida residuos de plástico y de plástico, lo que les hace sufrir y, en el peor de los casos, les hace morir de hambre con el estómago lleno".

............................................. 

 
 

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Caso Pasarelas. El TSJ de Murcia absuelve al ex presidente Pedro Antonio Sánchez por la "total inactividad de la juez"

 

 

“La gente vive la pobreza con vergüenza, en silencio y con tristeza”

 

 

El bibliotecario que lucha por devolver miles de libros robados por los nazis a sus legítimos dueños

Paquita Caminante ·    eldiario.es

Sebastian Finsterwalder, trabajador de la Biblioteca Central y Regional de Berlín, trata de devolver cientos de miles de libros que en su día fueron robados por los nazis o quedaron en manos públicas por el expolio del III Reich
El bibliotecario realiza una minuciosa labor de investigación con cada uno de los ejemplares que trata de restituir, siguiendo las pistas que dejan,  por ejemplo, las anotaciones en los márgenes

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  El Supremo y sus golpes de Estado y+

 

 

Fascismo y Racismo, en Europa, campan a sus anchas. Caso Palfreeman. 

 

 

En la cultura de la felicidad impostada la tristeza es un mal a erradicar, de Marisa Peña

Marisa Peña ·     18/5/2019
Llevo tantos días llorando a mares que Oliverio Girondo tendría que escribir un nuevo poema para encerrar en él tanto desamparo. He llorado tanto que el agua y la sal son los unicos elementos que ahora mismo me componen. A casi nadie le gustan las lloronas. Todos huyen de la gente que llora. Y por qué llorará esta loca, se preguntarán algunos, de qué tendrá queja...Y es que tras cinco décadas de llantos aún me quedan lágrimas para tantos desasosiegos, para tantas decepciones, para tantos proyectos malheridos, para tantas pérdidas propias y ajenas, para tanta injusticia, para tanta impotencia... En la cultura de la felicidad impostada la tristeza es un mal a erradicar, una molestia. Es mejor no victimizarse, no reconocer tu descalabro. Sonreír a la cámara y esconder tus miserias. Ir al médico, tomar pastillas, encontrar la dosis para que no te duela el mundo. Seguir formando parte del engranaje y aceptar. Aceptar los silencios, los abrazos no dados, los fracasos. Y reconocer que nunca debiste soñar un sueño que no te pertenecía.
©Marisa Peña
 

PD. Es un texto metafórico y no literal, pero hay en él un camino que lleva directo a una verdad, a mi verdad. Por si a alguien le interesara...
.............................................
 



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Aunque Podemos salvó al PSOE con la moción a Rajoy... 

 

 

Policía. Brigada Política. El virus de la guerra sucia contra Podemos y el procés se extendió más allá

 

 

junio 07, 2019

Crónica presentacion libro y autor: "Ese ruido ya pájaro" y Mario Obrero

El acto lo publiqué aquí Fundación CPJH. Mario Obrero presenta "Ese ruido ya pájaro", 27 mayo 19:30
Las fotos son de Pedro B.

Acudí al evento ¡como no! Estaba sorprendida por la presetación que de él había leído, utilizando textos suyos. Blas se apunta y en el centro quedamos con Pedro. Le encontramos hablando con Tina.
Hace su glosa la hija de Félix Grande y Francisca Aguirre, ya fallecidos. También está impresionada.
Cuando toma la palabra lo hace con toda naturalidad, no se atisba una gota de nerviosismo. Charla y lee alguno de sus textos contenidos en el libro "Ese ruido ya pájaro". La sala está completa, bastantes han tenido que quedarse en pie. Han venido profesores suyos del IES La Senda, antiguo Carpe Diem. Compañeros, algunos padres,... Posiblemente sea la primera vez que se ha llenado este salón. La poesía no atrae mucho, cuano se la desconoce.

Busco info en internet y encuentro: 
·
21 mar. 2018 - Conocemos a un GETAFENSE Mario García Obrero, poeta a los 14 y ... ganador del Certamen Nacional de Poesía Joven Félix Grande.(...) Su madre, Susana Obrero, también es poeta, escribe muy bien. ¡Claro! (...)


1.- Mario Gª Obrero poniendo su toque en su libro.

2.- Susana Obrero. Mamá del autor.

2.1) "Es miembro desde el 2008 del Grupo Poético Divagantes, que desarrolla sus alquimias en la Fundación Centro de Poesía José Hierro de Getafe"

2.2) Susana Obrero . « Centro de poesía José Hierro


El pasado 16 de febrero a las 18:00 H.  tuvo lugar en el teatro Lope de Vega de Chinchón, la entrega de premios... 
Nuestra querida compañera Susana ha ganado el I Certamen Literario Enrique Segovia Rocaberti cuyo fallo compartimos más abajo, junto a dos poemas (...)  

2.3)  Susana Obrero, Premio Internacional de Poesía 'Ciudad de Ronda ...

2017 La delegación de Cultura anuncia el fallo del jurado del XVIII Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Ronda”, cuya ganadora ha sido la poeta madrileña (...)

2.4) 'La bicicleta del panadero', de Susana Obrero Tejero (Getafe), gana el ... XII Certamen Literario 'SER Escritor; Soñando Palabras'
2 jun. 2017 - Un viaje en autobús con un libro entre las manos; el sueño de escapar del destino de una vida rural ya programada… y una esperanza: ...

22 Apr 2019.  Susana Obrero presenta "El hueso de un albaricoque" FCPJH ... Los pequeños poetas escriben sobre el esqueleto de la luna y el hueso-semilla sonríe. Todo lo (...)

2.6) Desde la hamaca: "Puentes de Cartón, de Susana Obrero"    Puentes de cartón, de Susana Obrero, es un libro en el que el miedo, la palabra y (...)

ADEMÁS, en el blog Creación Poética 28 de mayo de 2019 ESE RUIDO YA PÁJARO


Fertiberia bombeó «premeditadamente» 4 millones de m³ de agua ácida contaminada en la Ría del Tinto y+

George Gonzalo ·    revista.lamardeonuba.es    
Fertiberia bombeó premeditadamente cuatro millones de metros cúbicos de agua ácida contaminada desde la zona dos, la llamada ‘balsa de evaporación. En esta balsa han aparecido cinco desagües naturales descontrolados que han llegado a los canales mareales existentes bajo las balsas que desembocan en la Ría de Huelva.
A ver qué dicen de esto aquellos que quieren gobernarnos???? NADA IMPORTA.

La «supuesta evaporación» habría ahorrado a la empresa «más de 20 millones de euros en descontaminación de esas aguas», según una denuncia de Mesa de la Ría presentada este viernes en los juzgados de Huelva.

Así lo ha explicado este viernes el concejal y candidato a la alcaldía de Mesa de Ría, Rafael Gavilán, quien ha presentado en los Juzgados de Huelva una denuncia a la empresa por el «vertido de 4.000 millones de litros de agua contaminada» a la ría del Tinto, Gavilán también ha alertado de «la enorme gravedad del daño ambiental que ha producido la empresa a las aguas de la ría y continentales» (...)

    revista.lamardeonuba.es  George Gonzalo · 

-. Los que pagan los #MassMierda que apoyan al PPSOEC´s .-

junio 06, 2019

Pesticidas. España, a favor del dicloropropeno, uno no autorizado' por el reglamento europeo y+


17/05/2019 --- Las autoridades españolas pedirán el próximo 20 de mayo que se permita el uso de este componente químico, cuya utilización sólo es legal en caso de situaciones de excepcionalidad, debido a sus cualidades nocivas para el medioambiente.
Alejandro Tena:    España va a pedir a las autoridades europeas que se permita el uso del 1,3 Dicloropropeno como producto fitosanitario en la producción de plantas de consumo humano. Se trata de una sustancia activa "no autorizada" y catalogada por la Organización Mundial para la Salud como “posible carcinogénico en humanos”.  Sin embargo, desde la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria (DGSPA), a través de una carta dirigida a las autoridades europeas, argumentan que la autorización de este pesticida es "crucial" para la producción agrícola de España y la de algunos de los cultivos de los Estados Miembros de la UE (...)
George Gonzalo ·   lavanguardia.com     26/09/2017

‎México. Talan reserva de la Mariposa Monarca para sembrar aguacate

George Gonzalo ·     mimaravatio.com       11 mayo, 2019

(...) Asimismo, podrían ser obligados a llevar a cabo las actividades necesarias de restauración y, en su caso, al decomiso de la maquinaria con la que llevaron a cabo las acciones de desmonte de la vegetación forestal, independientemente de las sanciones penales que resulten. 
Esta operación forma parte de las acciones permanentes que la PROFEPA lleva a cabo en coordinación con la Gendarmería para combatir la tala ilegal en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, con el fin de proteger y preservar el hábitat y el fenómeno migratorio de esta especie.
.............................................


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    En Francia o Alemania, la derecha no podría gobernar donde ha ganado sin apoyo de la izda.

 

Peru. Una mina pone en riesgo el agua para 10 millones de peruanos

George Gonzalo ·    abc.es     14/05/2019 -

-- La empresa minera Southern Peaks tiene «malos» antecedentes en Quiruvilca, donde provocó «altos niveles de contaminación»

Dos congresistas peruanas y la ONG CooperAcción solicitaron una medida cautelar a un juez contra el proyecto minero Ariana ante el riesgo de que sus residuos tóxicos puedan contaminar el suministro de agua de Lima, ciudad habitada por unos 10 millones de personas.
La mina Ariana es un yacimiento de cobre, zinc, oro y plata que se encuentra a unos 4.500 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Yauli, de la céntrica región de Junín, limítrofe con la región de Lima.
La medida cautelar acompaña a una acción de amparo presentada días atrás ante el temor de que los relaves de la mina puedan filtrarse hasta el túnel transandino, que toma las aguas de la laguna de Marcapomacocha, a 4.400 metros de altitud, para llevarlas por debajo de los Andes hasta la cuenca del río Rímac (...)
.............................................


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:     Política con mayúsculas, tragedia aérea del Yak-42, de Curra Ripollés

 

 

junio 05, 2019

El tiro por la culata: Nestlé reconoce que explota a niños de África

Aristos Veyrud ha compartido un enlace grupo CONTRANEOLIBERALISMO. mundo.sputniknews.com  24.05.2019

Un internauta publicó un tuit con una impresión de pantalla de la web oficial de la compañía Nestlé que dio la vuelta al mundo. En un intento de limpiar su imagen respecto al trabajo infantil en su cadena de suministro del cacao en Costa de Marfil, la empresa reconoció que probablemente explotaba a menores de edad.
Más de la mitad del cacao que consumimos procede de África. Casi el 40% de esa mitad proviene de Costa de Marfil. Allí hay plantaciones donde trabajan en un régimen de esclavitud alrededor de 300.000 niños. Allí la empresa alega que "ninguna compañía que se abastezca de café en Costa de Marfil puede garantizar que ha eliminado completamente el riesgo de que haya niños trabajando en pequeños cultivos en su cadena de suministro. Nestlé no es una excepción, pero nos hemos propuesto seriamente hacer frente al problema" (...)
.............................................


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Siria. Ocho años de guerra en ocho datos

 


Chocolate 100 % África: El sabor de la justicia

Arte ·   arte.tv     Disponible del 18/04/2019 al 16/07/2019
La mayor parte del cacao proviene de África occidental y pocos saben la miseria que causa. Para hacer frente a la situación, Hendrik Reimers de "fairafric" produce chocolate de acuerdo con el principio de “del grano a la barra”: todo proviene del país de origen.

Alemania  2018
.............................................


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   #ElContadorDeLaVergüenza. Venta de armas para la guerra en Yemen

 

 

Greenpeace denuncia que todas las provincias costeras españolas siguen vertiendo aguas residuales pese a multa

Graciela Caballero Irigoyen ·     europapress.es    Publicado 24/01/2019
LA CONSIGNA MÁS POPULAR DURANTE DÉCADAS, HA SIDO LA MÁXIMA PREFERIDA DE LOS CORTOPLACISTAS DE LA ''CULTURA'' DEL PELOTAZO:
. . .  ''EL QUE VENGA DETRÁS, QUE ARRÉE!!!''
((AUN RECUERDO LA TREMENDA EXPLOSIÓN CON LA QUE ''VOLÓ'' LA DEPURADORA DE BENALMÁDENA, ALLÁ POR EL 2005. . . ¿RESPONSABILIDADES?))
 .............................................



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Sanidad. Coste humano de las listas de espera

 


Madrid. Sanidad. La privatización del PP la deja en la UVI