junio 20, 2020

Vertidos de aguas residuales en la playa de Los Ladrillos de Algeciras

George Gonzalo ·    12/5/2020    ecologistasenaccion.org    2/09/2019

Agaden-Ecologistas en Acción denuncia que en Algeciras los vertidos de aguas residuales sin depurar en la costa son un grave problema ambiental y de salud de las personas. Hay tres puntos por donde se vierten aguas contaminadas los 365 días del año, las 24 horas del día. Estos son: Antigua playa de Los Ladrillos, la desembocadura tapida del río de la Miel y la desembocadura tapiada del arroyo del Saladillo. En Algeciras calculamos que entre un 30 y 40% de las aguas residuales se vierten a la Bahía, se hacen sin depurar. Desde estos tres puntos descritos pueden se pueden verter el 75% de este 30 o 40 % de las aguas que no se depuraran . El resto de 25% de aguas fecales que se vierten se pueden repartir en una veintena de puntos de vertidos mas ocasionales. Ó sea estamos hablando de tres puntos que contaminan de forma continua y en unas cantidades más que significativas. El resultado es que las dársenas de El Salidillo, la del Navío y la Pesquera, donde además se suman los vertidos de La Concha, donde el diseño del Puerto de Algeciras impide la recirculación del agua, están en estado ambiental lamentable. El pestazo que sale de estos tres puntos hace que vivir cerca de los mismos sobre todo en verano, son  un autentico martirio. Es aun peor para las viviendas que tienen aire acondicionado ya que estas maquinas cogen el aire del exterior , lo enfrían y lo meten en las casas con sus olores, concentrándolo mas en las casas.
Se da la paradoja de que el recibo del agua de Emalgesa se nos cobra un porcentaje del mismo por depuración del agua. ¿Qué pasa con este 30 o 40% de las aguas residuales que no se depura?, o en barriadas como Pelayo donde no se depura nada de nada, todo se vierte al arroyo Marchenilla (...)
...........................................


Perroflautas del Mundo:  El genocidio saharaui del que nadie quiere hablar 
 

Dejar correr libre al fascismo y no ponerle freno, de Pelayo Martín. Tolerancia cero con los descerebrados que están aún en nuestra policía, de German Cano y 7+

Pelayo Martín ·    18/6/20·    18/6/20



·    No hay ninguna descripción de la foto disponible.
 Ya están de vuelta los que prefieren dejar correr libre al fascismo y no ponerle freno como a la enfermedad que es. Todo por no correr el riesgo de darlo a conocer, todo por el peligro de provocarlo, todo por la esperanza de que ese fuego se apagará sólo gracias a nuestra fe en el ser humano y las ondas alfa...

Él creció gracias a esa actitud, y a punto estuvo de devorar el mundo, sus hijos y sus nietos ya solo esperan que cometamos los mismos errores y nos acurruquemos en los mismos miedos.

+   Pelayo Martín ·   18/6/20
La imagen puede contener: fuego

Lo he de preguntar o reviento... ¿cuál sería ahora la actitud de todos los medios, de toda la intelectualidad bienpensante, de toda la derecha y buena parte de la izquierda... si un independentista apareciera disparando a una foto de la familia real?
Eso somos... después de todo... gente maja que apesta... a miedo... poco más.


 

2+   Paquita Caminante · lasexta.com  18/6/20



3+   lasexta.com   18/6/20


Interior investiga el vídeo que simula el fusilamiento de Sánchez, Iglesias y otros miembros del Gobierno


4+   Ignacio Escolar ·  19/6/20

Última hora que desvelamos en eldiario.es -> El autor de los disparos contra fotos de miembros del Gobierno es un exmilitar, y taxista, de Málaga.

5+    Pelayo Martín ha actualizado su foto de portada. · 19/6/20

Por favor... se lo ruego... que le pregunten a qué partido vota, si es taurino, qué opina de la inmigración, qué piensa de la violencia machista, si cree que el ecologismo es cosa de maricones, cuál es su opinión sobre la renta básica universal y la reforma laboral... que le pregunten sobre todo ello para estar algo más seguros de que lo suyo no es una opinión, que en realidad se trata del resurgimiento de una antigua raza (superior, se entiende).


6+   German Cano · 18/6/20

Hay que decirlo lo más alto posible: esos videos y mensajes de fuerzas policiales estatales simulando la muerte de Pablo Iglesias, Echenique o Marlaska en chats privados exigen ser juzgados y condenados ya. Tolerancia cero con los descerebrados que están aún en nuestra policía.

7+    5/9/20  Pelayo Martín

Cuidado... estad muy atentos... ya están de vuelta los brillantes estrategas que nos aconsejan callar y bloquear ante los repartidores de fascismo, homofóbia, y racismo. Miraos bien en las orejas porque algunos de ellos se meten dentro y una vez ahí ya es imposible dejar de escuchar su amable vocecita susurrando que si ignoras a un hijo de putero, este desaparece como por ensalmo y deja de esparcir su inmundicia.
Cuánto más mata la tolerancia que una mano fuerte, firme, y bien abierta...
......................................


 
En Perroflautas del Mundo:   El 'chis'. Sobre esa España negra de las teorías conspiranoicas, del insulto, de la amenaza y de la agresividad, de Jesús Cintora
 
 

Los franquistas ASESINARON a 12 colectivistas SOCIALISTAS del Cortijo de la Jara (Las Gabias, Granada) en 1936

 

 

junio 19, 2020

Educación. Soluciones inmediatas de Ignacio Aguado y valor de las mismas, de Antonio J. Roldán


Perico Garcia   Archivos adjuntos9 may. 2020 

 



En Perroflautas del Mundo:  Greenpeace difunde lista de más de 300 empresarios y compañías que deforestaron en los últimos 30 años

 


Juezas y Jueces para la Democracia cumple 37 años y+

 

 

SABADO 20 JUNIO SANIDAD PUBLICA MOVILIZACIONES CONFIRMADAS y + CRÓNICAS

COORDINADORA ANTI PRIVATIZACION DE LA SANIDAD, 16/6/20

 

 

MÁS EN 

 

Lo que afirmaron los que aprobaron la Ley 15 97 de Privatización del Sistema Nacional de Salud

 
20 JUNIO. CONTRA la PRIVATIZACION de la SANIDAD DEROGACION de la LEY 15/97 y 5+  



NOS HABÉIS FALLADO, de CAS Madrid y médica y diputada de Más Madrid contra el 'milagro de Ifema

 

Solidariosdelasanidad · valladolorentodaspartes.blogspot.com


Después de los aplausos... llega el silencio
Durante todas estas semanas pasadas, semanas de "confinamiento" y Estado de Alarma, la población en general y la prensa en particular se han hecho eco casi cotidiano de los aplausos a los sanitarios... esos aplausos que supuestamente dábamos porque todos creíamos que los sanitarios y, en especial, los trabajadores de la sanidad pública eran las principales defensas que teníamos contra la pandemia y la enfermedad.... La sanidad pública ha tenido que soportar todo el peso de la crisis sanitaria, y por eso cientos, miles, millones de personas les aplaudían día tras día. Pero todo se olvida muy rápido. O peor, la disciplina del régimen nos marca el paso: ahora toca aplaudir, ahora toca SILENCIO.
Silencio respecto a las decenas de movilizaciones que se han realizado en todo el Estado español por la sanidad pública, por la derogación de la Ley 15/97, por el trato digno a nuestros mayores, contra las privatizaciones, etc. Silencio... o censura... o verdades a medias manipuladas a su antojo... o información sobre las movilizaciones que les interesan (por ejemplo, las llamadas manifestaciones "virtuales": https://www.20minutos.es/noticia/4298827/0/la-manifestacion-virtual-por-la-sanidad-rural-digna-y-de-calidad-en-cyl-congrega-a-mas-de-230-espectadores-en-youtube/) pero nada, nunca, sobre la movilización real de la CLASE TRABAJADORA. Un ejemplo reciente y doloroso lo hemos tenido en el silenciamiento de la huelga de hambre de más de 35 días llevada a cabo por los compañeros de EBHI en Gijón (https://www.publico.es/sociedad/estibadores-asturias-37-dias-huelga-hambre-fer-empresa-publica-decidio-contagiarse-covid-destruir.html).

Otro, más cercano y más reciente lo estamos viendo hoy con el "tratamiento" de la Jornada de Lucha por la Sanidad pública convocada para ayer 20 de junio por CAS (Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad) y muchos otros colectivos sociales y sindicatos. Las concentraciones, acciones y manifestaciones se han dejado sentir en más de 40 localidades del Estado Español (v. algunas convocatorias: http://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2020/06/20-de-junio-jornada-de-lucha-por-la.html ) y la asistencia ha sido importante... pero por si acaso, SILENCIO (...)
Las movilizaciones se realizaron en 40 ciudades y pueblos a lo largo de todo la geografía peninsular, desde Huesca hasta Orihuela, de Don Benito a Fraga... pero esto no es noticia para la prensa del capital... claro que no. Y en parte nos sentimos orgullosos porque sabemos el porqué....
Todo esto nos demuestra claramente una cosa: las movilizaciones por la sanidad pública, hoy por hoy y después de lo ocurrido, son ESENCIALES, de una importancia real extraordinaria y ellos lo saben y saben muy bien porque lo ocultan. Las grietas del sistema capitalista se han visto perfectamente: las mascarillas solo esconden la mueca de dolor de una sociedad enferma.

junio 18, 2020

Volver a la naturaleza sin volver a machacarla

Paquita Caminante ·  eldiario.es    José Luis Gallego

Ahora se trata de volver a la naturaleza con la lección aprendida y dejar de machacarla; debemos permitirle que siga con su proceso de rehabilitación y demostrarle lo que queremos ser a partir de ahora: sus amigos (...)
...................................................................


En Perroflautas del Mundo:  #VamosASalir. Por un pacto para la reconstrucción social de España
 
 
Los rebrotes en China, Irán, Marruecos o Portugal encienden las alarmas en plena reapertura de fronteras en Europa

 

Escapadas hospitalarias. Del 2 al 8 de Mayo 2020

INFO COMPLEMENTARIA   Evolución tras salir de la UCI y llegar a la planta No Covid

Día 2 de Mayo:  Hospital (9h. p.m) --- Avda. de los Ángeles --- Campamento (9h. 30´) --- Ctra. de Boadilla del Monte y vuelta (10h. p.m)

                                                                                        
1.- A izda. senda de las Merinas. Puente sobre arroyo temporal ¿Meaques? Camino de Campamento



2.- Jara pringosa en flor. Parque Prado de la Vega

Día 3 de Mayo: Hospital  (9h. p.m) --- Prado de la Vega (Recorrido dos veces, es pequeño) y vuelta (10h. p.m)


Día 4 de Mayo: Hospital (9h. p.m) --- Acuartelamiento Capitán Sevillano --- Prado del Rey --- Edificio Foro Somosaguas --- Pinar --- Urb. Somosaguas centro --- Otro lado ctra. m-502. Urb. Somosaguas --- C/ Vista Alegre y vuelta (10h. 15´ p.m).



3.- Ctra. M-502. km 3-4

4.- Quizás amapolas blancas. Camino  edif. Foro.


Día 5 de Mayo: Hospital  (8h. 30´ a.m) --- gasolinera --- Edif. Foro Somos. --- km 3-4 Pozuelo (9h. 15´) y vuelta (10h. 15´ a.m).


 

5.- Puerta Casa Campo, cortada.



6.- Izda. Urbanización. Dcha.: muro Casa Campo


Día 7 de Mayo:  Hospital --- Avda. de los Ángeles --- Ctra. de Boadilla del Monte --- Muro Casa de Campo y vuelta.



Día 8 de Mayo:  Hospital  (9h. 5´ a.m) --- C/Siroco --- C/Solano --- Pº Finca y vuelta (10h. 15´ a.m).



7.- Jara alba en flor.

PAQUITA
...................................................................


En Perroflautas del Mundo:  SABADO 20 JUNIO SANIDAD PUBLICA MOVILIZACIONES CONFIRMADAS
 

junio 17, 2020

Las formas deben prefigurar la sociedad que se quiere construir, de Fernando Broncano

Fernando Broncano R ·   huffingtonpost.es    17/04/2020
La democracia permite distinguir muy bien la dureza de los antagonismos y las formas de discurso político, que incluyen componentes éticos y estéticos. El reconocimiento de Rita Maestre al alcalde de Madrid, solidarizándose con el esfuerzo común, es un acto que tiene también un algo de didáctico sobre cómo ejercer la oposición. El autor que leo estos días, David Graeber, el anarquista líder de Occupy Wall Street, autor de la expresión "Somos el 99%", y antropólogo que escribió el relato etnográfico de los movimientos de acción directa en Nueva York y Canadá (que le costó la expulsión de su puesto de profesor en Yale), aconseja en ese libro (Direct Action) cómo deben hablarle a la policía los activistas de acción directa, distinguiendo claramente entre la persona que tienen enfrente y su rol social, sabiendo incluso que al rato les estarán deteniendo. Básicamente lo mismo. Las formas deben prefigurar la sociedad que se quiere construir. También indican la sociedad que se construirá cuando faltan estilo y sabiduría política.

“Vamos a hacer lo que creemos que debe hacer cualquier oposición, predicar con el ejemplo. Partir desde la confianza sincera de que vosotros queréis acabar la crisis cuanto antes. De que el alcalde está comprometido con reducir el dolor de la pandemia en su ciudad. Es una confianza sincera que tenemos los concejales de Más Madrid y por eso nuestro apoyo a las medidas que vayáis tomando será total. Porque creemos que queréis hacer lo mejor por vuestra ciudad y porque en ese sentido confiamos en vosotros como gobierno”.
Aun así, Maestre ha reprochado al alcalde que no se pronuncie sobre la gestión de las residencias de mayores que ha hecho el Gobierno de la Comunidad de Madrid, también del PP(...)

...................................................................


En Perroflautas del Mundo:  "Han privatizado la OMS, la financiación privada condiciona sus decisiones"
 
 

Miguel Frontera, el organizador de las concentraciones de acoso a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero.

 

 

"Por qué las mujeres leen más novelas", de Fernando Broncano

Fernando Broncano R y German Cano han compartido un enlace. 17/4/2020
Fernando Broncano R ·

En este artículo del Times Literary Supplement, la autora revisa el libro de Helen Taylor, "Por qué las mujeres leen más novelas". En general, la experiencia estadística, al menos la que yo observo en la pequeña muestra estadística de mi alrededor, es que las mujeres leen más y leen más novelas, van a más club de lecturas y en general tienen mucha más información del panorama literario (l libro se ocupa del estereotipo que dice que los hombres leen más verticalmente, es decir, más siguiendo los cánones literarios y las mujeres más horizontalmente, es decir, siguiendo los impulsos de la distracción, en lecturas promiscuas en gustos y formas, pero esa es otra cuestión en la que no entraré). Una de las posibles explicaciones, que seguro que son mucho más complejas, es que la lectura de novelas implica el gusto por sumergirse en otras mentes y en otras vidas, y que la descripción de otras experiencias atrae más a las mujeres que a los hombres, más preocupados por las acciones y menos por las intenciones. El libro discute estas ideas, y como no lo he leído no puedo hacer una crítica, pero el tema me interesa mucho por lo que explico a continuación:
Estos días estoy leyendo compulsivamente para preparar clases, pero también para sumergirme en el tema, todo lo que encuentro sobre lo que se denomina la "Standpoint Theory", o teoría de la posición. Fue Lukàcs quien la inició en "Historia y conciencia de clase", donde enuncia el principio de que el proletariado entiende mejor que las demás clases cuál es la estructura de la sociedad. En los años setenta, Nancy Hartsock y otras feministas lo aplicaron a las mujeres, generalizando el principio: los grupos subordinados están en mejor posición para conocer la sociedad, tienen una suerte de privilegio epistémico debido a su experiencia de subordinación. David Groeber, el antropólogo anarquista, defiende esta teoría y observa que es común en las clases de escritura creativa que se les pida a los alumnos que describan un personaje del otro género. Estadísticamente, las mujeres lo hacen más y mejor, los hombres tardan más o renuncian directamente. La idea es que quienes están abajo, además de sus propias vidas, observan las de los de arriba y pueden describirlas mejor y ponerse en su lugar.
Todo esto se ha discutido mucho, se ha acusado a esta teoría de esencialismo y muchas cosas más, y yo no voy a hacerlo aquí, pero como muchos estereotipos creo que coincide con experiencias que tenemos mucha gente: la sociedad es muy poco transparente y cuesta descubrirla, y quienes la sufren más atienden más a lo que pasa.
A ver si me pongo a grabar las clases sobre todo esto, qué pereza.



the-tls.co.uk  Why Women Read More Fiction by Helen Taylor review - The TLS 

..............................................................


En Perroflautas del Mundo:   Almeida y consejeros del Tribunal de cuentas afines al PP salvan a Botella por malvender vivienda pública a #FondosBuitre
.
.
.